¿Qué es crear un producto de información en internet?

¿Qué es crear un producto de información en internet?

524
0
Compartir

Estamos aquí con Richard Osterude del Salvador, es un experto en creación de productos digitales, es un gran emprendedor, unas ventas muy interesantes que estuvo platicando hace rato en la conferencia. A ver platícanos Richard ¿qué es crear un producto de información en Internet?

un producto de información en Internet realmente es agarrar los conocimientos que una persona tiene y encapsularlos o empaquetarlos de alguna manera, pude ser en un audiolibro, puede ser en un DVD, en videos podría ser en un e-book, que hoy la gente ya esta entendiendo que son los e-books, a través del kinder que es el lector del libro electrónicos y pueden ser el libros físicos también, un producto de información es simplemente agarrar, la idea el capital intelectual de la persona y empaquetarlo en una forma que se pueda distribuir masivamente.

Y ¿porqué son importantes económicamente hoy digamos los productos digitales? bueno los productos digitales ahorita para empezar, estamos en una época que son baratísimos de producir, entonces es muy importante porque tu puedes venir y agarrar ese conocimiento que tienes, proyectarte ante tus clientes que tienes la expertise, que eres la persona indicada con quien trabajar y el costo no es mucho, pero el valor percibido de estos productos es muy alto.

Entonces si tu llegas a donde un cliente hacerle una oferta con una carta con la que llegan todos hacerle una oferta en servicios, no tienes más mayor ventaja que el siguiente que llega con la misma carta, mientras que si tu llegas con un producto de información relativo al tema que el cliente le interesa ¿quién va resaltar más tu o tu competencia? tu obviamente entonces lo importante que creemos ese producto de información para poder educar a nuestros clientes, generar confianza y posteriormente después hay que ir nuevos negocios con ellos.

Desde que empezaste hacer productos electrónicos ¿qué ha sido tu mayor sorpresa, lo que más te ha costado? dos cosas bueno mi mayor sorpresa es fue darme cuenta lo fácil que eran hacerse verdad porque realmente uno cuando no sabes se bloquea mucho y tiene muchos miedos, me voy a tardar mucho y es más uno agarra el camino largo hacer las cosas, entonces mi sorpresa fue cuando descubrí la forma rápida de hacerlas que es lo que me encanta ahorita hacer, tener una idea e implementarla en cuestión de unas semanas a ver si funciona o no verdad y las cosas difíciles que te puedo decir, decidir hay cosas muy importantes también porque el área de gráficas lo que uno escribe, las cartas de ventas, todas esas son cosas que si requieren un aprendizaje, que uno tiene que hacer o que tiene que contratar a alguien que se lo haga, que sepa.

Marketing es lo más importante que uno pueda hacer para nuestro negocio, tu tienes que poder agarrar tu conocimientos empaquetarlos y venderlos, pero enfocarte en el marketing, en la idea de cómo mejor hacer llegar esos productos a tus clientes, eso es lo que realmente te va dar dinero.

Y ¿qué es lo que más te ha gustado de vivir este tipo de vida? digamos como tu dices que te la pasas atado a tu computadora en cualquier parte del mundo; paso encadenado a mi computadora las 24 horas, me encanta que puedo trabajar 20 horas al día para ganar dinero mientras duermo (es una broma) no me encanta la flexibilidad que puede uno trabajar en cualquier lado, cuando uno quiere y dependiendo si tienes que poder crear sistemas y procedimientos para automatizar y todo de esa manera tener un poco de libertad de tiempo, porque no se trata de estar pegado a la computadora 20 horas el día verdad aunque puedes estar en tu casa en calzoncillos, de lo más cómodo.

Pero igual es mucho trabajo, entonces la idea es traer sistemas y procedimientos para que tu negocio camine sobre ruedas y que puedas decir ok este fin de semana me voy de viaje y cuando regreses en vez de haber gastado dinero, ver dinero en mi cuenta de banco. Entonces te vas de vacaciones y regresas y haz más dinero de cuando te fuiste, eso es lo bonito, eso esta muy padre, bueno ¿dónde te pueden encontrar si alguien te quiere buscar? me pueden buscar en vendereninternet.org, perfecto ahí esta la información.

Bueno Richard muy amable.

Gracias a ti, gracias a todos saludos!

Compartir
Artículo anterior¿Cómo ser mejores oradores en público?
Artículo siguienteEntrevista a Richeli: El factor del éxito
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

Dejar una respuesta