Capital Emprendedor

Libro "Dominando los Hábitos de Rockefeller"

9

Hoy quiero hablar de este libro que se llama “Dominando los Hábitos de Rockefeller” por Verne Harnish, este es el autor, Verne es el fundador de YEO y ha sido gran maestro mío, yo conocí a Verne en el MIT, hace como 11 años y este libro me ha cambiado la vida mucho, yo soy un emprendedor, llevo emprendiendo ya unos 12-13 años y soy muy disperso, siempre estoy soñando la siguiente cosa, soy muy futurista y eso me obliga a ser muy disperso y por lo tanto no enfocarme en ejecutar correctamente.

Y este libro te da un sistema operativo, digamos para ejecutar tu compañía, para ejecutar tu compañía un poquito más estructuradamente y reducirle el drama a tu ejecución, las compañías emprendedoras normalmente tienen mucho drama, hay demasiada pasión y demasiado sentimiento involucrado y mucha desorganización y eso hace que la operación del día a día sea muy dramática, haya muchos enojos, cambios de opinión, cambios de señal, hay veces que hay dinero, hay que veces que no hay dinero y todo esta te va llevando a darte tensión o a darte un poco de estrés y obviamente a meter mucho drama en tu operación.

Y este libro me ha ayudado realmente a poner muy sencillamente, muy claramente en una página ¿cuáles son los objetivos de la compañía? ¿a dónde queremos llegar? y hacerlo claro con todo el equipo y eso nos ha ayudado muchísimo a poder entender hacia donde queremos llevar la compañía y que la gente que invito a que me ayude a crear mis compañías y a crecerlas, nos enfoquemos con el mismo objetivo y eso ha sido muy bueno.

Muchos de ustedes saben, me conocen a través de dar el taller de los Hábitos de Rockefeller hoy me asocie con Verne, 10 años después de que lo conocí, me asocie con el para llevar este modelo a Latinoamérica y yo llevo digamos la dirección Latinoamericana de su compañía que se llama www.gazelles.com y realmente ha cambiado mi vida, uno fue el libro, que cambio mi forma de operar y después mi pasión por la educación.

Últimamente he dado muchos cursos, de hecho el año pasado en el 2010, dí 28 cursos de 2 días, estuve 56 días dando talleres y como 50 días más dando consultoría, directamente en la oficina del cliente, en implementación, estuve más o menos 110 días directos o completos de este libro.

Y aprendí o me di cuenta de una pasión que tengo por la educación muy padre, han sido los años más divertidos para mi y más satisfactorios he podido ayudar a varios amigos, a varios clientes, a varios otros emprendedores y equipos directivos, a poder manejar sus empresas más estructuradamente y ayudarlos a enfocarse a crecer mejor.

Uno de mis resultados más satisfactorios y más bonitos, una empresa en Guatemala, un emprendedor brutal súper emprendedor que, y tiene una empresa de construcción, y me contacto hace como 8-10 meses, nos fuimos a trabajar unos días con el a Guatemala y en ese momento él tenía un centro, digo un desarrollo de construcción, hoy tiene 4 y en ese momento se estaba volviendo loco de la cantidad de cosas que tenía que hacer y no tenía tiempo y hoy es impresionante la cantidad de tiempo libre que tiene y tiene en operación 4 centros o 4 desarrollos. No saben que bonito es platicar con el y verlo emocionado, viendo como esta pensando, como su equipo esta alineado, ha sido una de mis satisfacciones o cosas más bonitas que ha pasado en mi vida en los últimos años.

Entonces le agradezco mucho a Verne de este libro, que escribió este sistema operativo, que te ayuda a sacar las cosas mucho más sencillas, a entender tu empresa y obviamente a que tu equipo entienda lo que estás pensando y como llevarlo a ejecución. Entonces “Domina los Hábitos de Rockefeller”, www.gazelles.com es la página y la página de Latinoamérica se llama www.inflection.com.mx, espero nos visites y léete este libro, buenísimo, vale mucho la pena, se llama “Dominando los Hábitos de Rockefeller”.

 

Gracias!

 

Responder

9 comentarios

  1. FABIAN GARCIA abril 15, 2011 Responder

    que tal

    me gustaria saber donde puedo conseguir el libro de “Dominando los Hábitos de Rockefeller”
    ya que lo busque por varias librerias y nadie lo tiene no se si tu me puedas ayudar en decirme donde conseguirlo.

    gracuas

     
  2. moises correa abril 22, 2011 Responder

    tengo una empresa que sin querer queriendo tuvo impacto mundial pero no la he podido concretar, podemos conversar?

     
  3. fernando chitica noviembre 11, 2011 Responder

    ¿Cuándo vienes a Querétaro?

     
  4. Rubi marzo 16, 2012 Responder

    Hola,
    ¿Dónde puedo comprar el libro ‘Dominando los hábitos de Rockefeller’?

    Vivo en Sinaloa, ¿alguna librería virtual?

    Saludos,

    Rubí B.

     
  5. ramses agosto 24, 2012 Responder

    donde puedo conseguir el libro dominando los habitos de rockefeller no lo encuentro en librerias!! puedes ayudarme??

     
  6. Jesus | Base de datos de correos octubre 22, 2012 Responder

    Hola Daniel
    Me encanta el concepto de emprenduría de tu blog y por eso te sigo, gracias por crear este blog tan útil para todos aquellos que queremos emprender en internet y desde luego todos queremos llegar a ser exitosos con nuestra propuesta emprendedora. Saludos!..

     
  7. graciela julio 7, 2014 Responder

    Donde consigo el libro “denominados habitos de rockerfeller”? POR FAVOR

     
  8. Jose Manuel julio 15, 2014 Responder

    Buenos días, quería saber donde puedo conseguir el libro en español.

    Estoy haciendo el curso de Luis Eduardo Máster para Emprendedores, escuché su webinar y fue increíble, de lo mejor que he escuchado hasta ahora. Muchas gracias.

    Agradecería me diga si hay posibilidad de comprar el libro en español, y donde.

    Saludos desde España