Capital Emprendedor

Libro Delivering Happiness por Tony Hsieh

1

Hoy quiero hablar  de este libro, no lo hay en español, sólo en inglés, se llama Delivering Happiness es como llevando felicidad o entregando felicidad de Tony Hsieh, Tony Hsieh es el CEO de Zappos.

Zappos en Latinoamérica no la conocemos porque no vende en Latinoamérica, vende en Estados Unidos y es una empresa que vende zapatos, por eso se llama Zappos, porque venden zapatos.

Y es muy interesante la historia de Tony Hsieh, porque Tony hizo una empresa primero que se llamaba LinkExchange, en la época del Internet, se la vende a Microsoft y luego va y hace un fondo de inversión, invierte en varias compañías y hubo un desmadre y no le va muy bien.

Una de las compañías que invierte se llama Zappos y con tal de salvar su portafolio se va invertir en Zappos más dinero y el  se mete de Director, empieza el libro platicando una historia, el hizo LinkExchange y se tardo 2 años y medio en venderla y luego hizo Zappos y se tardo 10 años en venderla ¿cuánto creen que hizo cada año de vida de ejecución? LinkExchange lo vendió en 250 millones de dólares, digamos 100 millones de dólares por cada año de ejecución, de creación de valor, no hay nada más importante para crear valor.

Y luego con Zappos se tarda 10 años y la vende en 1200 millones de dólares, igual estás, este señor ha sido capaz de crear valor alrededor de 100 millones de dólares al año, por ejecución y te explica que lo más importante de todo su ejecución, es dar felicidad, dice si tu generas y te generas valor y felicidad a tus clientes, todo lo demás se resuelve.

Y el lo hace en base a darle mucha felicidad a su equipo, se enfoca mucho en valores de la compañía, en la cultura, en tener un buen ambiente de trabajo y dice si el ambiente de trabajo esta bien y tienes gente buena, vamos a dar buenos resultados y vamos a crecer nuestra compañía en valuación en 100 millones de dólares al año, pero lo importante es la base y la base de las  compañías es la gente y que es lo que motiva a la gente, la felicidad.

Entonces el se enfoca en hacer feliz a la gente y hace feliz a su equipo, y su equipo hace feliz a sus clientes, y por lo tanto genera mucho dinero.

Gran libro, muy interesante, de Tony Hsieh, platica mas que todo su filosofía en base a historias, a las historias de su negocio y es fascinante ver las historias de su negocio, este señor cuando vende su primer compañía se queda en caja tiene en su cuenta de banco arriba de 40 millones de dólares, saben que se los acaba todos, acaba vendiendo su apartamento para fondear Zappos y que no se muera Zappos, es una historia de altas y bajas un roller coaster de emprendedores muy divertida.

Entonces vale mucho la pena Delivering Happiness o entregando felicidad, no lo hay en español por eso lo hablamos en inglés, Delivering Happiness de Tony Hsieh el CEO de zappos.com.

Gracias!

 

Responder

1 comentario

  1. Luis abril 25, 2011 Responder

    Buena reseña Daniel. Quise comprar el libro a través de tu sitio pero no encontré como. Saludos.