Las 4 Decisiones "Dominando los Hábitos de Rockefeller"

Las 4 Decisiones "Dominando los Hábitos de Rockefeller"

1513
1
Compartir

Hoy vamos hablar de las 4 decisiones, que tenemos que tomar como emprendedores para poder crecer nuestra compañía constantemente, estas son las 4 claves de un crecimiento digamos estable y acelerado de nuestras compañías.

El primero es el personal adecuado, en la etapa adecuada, y si tenemos al personal adecuado, en la etapa adecuada, esto nos da felicidad ¿porqué? imagínate que tienes un equipo muy bueno, que sabe lo que tiene que hacer, tiene las herramientas y llegas con tu equipo y les dices oiga señores necesito que se haga esto, inmediatamente lo pueden ejecutar y lo ejecutan bien a la primera, no te daría gusto, no te daría felicidad.

Normalmente los emprendedores, nos la pasamos arreglando, las cosas que hicieron mal nuestro equipo, entonces teniendo a la gente adecuada, haciendo las tareas adecuadas, eso te da un sentimiento de felicidad y te gusta digamos tu compañía y para mi gusto esta es la más importante, sino tienes el personal adecuado, así le pongas una buena estrategia, tratas de tener una buena ejecución o tengas la cantidad que tengas no va jalar, lo más importante es el personal.

Y de hecho con unos inversionistas vi una compañía, lo primero que se ponen a ver es el equipo operativo, si el equipo operativo esta bien, les gusta invertir, sino esta bien no hay forma de invertir, así sea una súper estrategia o un súper mercado el que estén atacando.

Bueno, entonces primero que nada el personal adecuado, después estrategia, si tu estrategia esta correcta, esto te da ingresos y te da crecimiento, para mi gusto sino estás vendiendo al menos 30% anual cada año más que el año pasado, tienes un problema de estrategia, hoy como esta el mercado de dinámico, entran productos, las empresas líderes crecen tranquilo a 30% anual en ventas, eso quiere decir que tienes una estrategia correcta. ¿Qué es una estrategia correcta? que tu producto es el adecuado, esta alineado correctamente a los clientes que lo tienes que alinear, esta a buen precio, tu mercadotecnia es correcta, tu estrategia completa es correcta, entonces por lo tanto tus ingresos van creciendo aceleradamente, digamos unos 30-40% al menos.

Y luego ejecución, si tus ventas crecen al 40% y tus gastos suben igual al 40, tu tienes un problema de ejecución ¿porqué? entre más vendes, tu margen neto se debería de ampliar y si te cuesta la ejecución igual que lo que van subiendo tus ventas, tienes un problema de ejecución, si tu margen se va abriendo y cada vez entre más vendes, más ganas digamos en porcentaje, quiere decir que tu ejecución es correcta y por lo tanto te da más ganancias y te va ahorras más tiempo.

El tiempo que tenemos hoy todos nosotros, realmente es una ganancia, el tiempo es un recurso limitado y el recurso que más problemas nos da ¿porqué? todos tenemos 24 horas, nadie tiene más de 24 horas, ni nosotros, ni el príncipe de Inglaterra, ni Bill Gates, ni Carlos Slim, nadie tiene más de 24 horas, obviamente los que ejecutan correctamente, tienen más tiempo.

Y luego el otro esta basado en el efectivo, si tu efectivo esta bien o tu estrategia de efectivo es correcta, tienes el principio de oxígeno que te permite vivir y luego entre más efectivo tengas más opciones tienes, cuando tienes un problema de efectivo ¿cómo te das cuenta? no tienes dinero para pagar la nómina, te sale una oportunidad que no puedes tomar porque no tienes dinero, vas al banco y el banco no te presta, vas con inversionista y le pides que invierta en tu compañía y el inversionista no invierte y es un problema de efectivo.

Y el efectivo realmente se crea por 2 cosas, uno si tu estrategia es incorrecta, tienes problemas de efectivo, si tu ejecución es incorrecta, tienes problemas de efectivo, el efectivo es una señal de una mala estrategia, una mala ejecución, entonces cuando llego a una compañía y le digo oye ¿cuál es tu problema? me dicen no el efectivo, no tengo suficiente efectivo, le digo ok vamos entender entonces tu estrategia y tu ejecución, porque si tienes un problema de efectivo, seguramente alguna de las 2 cosas esta mal, la estrategia o la ejecución.

Entonces bueno ahí están las 4 decisiones que tienes que tomar correctamente como emprendedor, primero personal y tienes al personal adecuado haciendo las labores adecuadas, te da felicidad; si tu estrategia esta correcta, creces tus ingresos 30-40% anual tranquilo y empiezas y esto te da un crecimiento standard o acelerado; y luego tu ejecución, si ejecutar bien obviamente ganas más dinero y tienes tiempo extra y todo esta basado en efectivo, si tenemos efectivo, tenemos oxígeno, nuestra empresa puede seguir viviendo y obviamente entre más oxígeno tengamos o más efectivo tengamos, más opciones tenemos en nuestra empresa.

Bueno muchas gracias, estas son las 4 decisiones de una correcta, digamos ejecución o de una correcta estructura para que tu compañía crezca constantemente.

Gracias!

 

Compartir
Artículo anteriorLa Evolución del Interés de Compra
Artículo siguienteLas 3 Disciplinas de Una Correcta Ejecución
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

1 Comentario

  1. Muy buenos comentarios en este block, donde das mucho que aprender para las personas que tienen un negocio, o desean aprender mas.gracias

Dejar una respuesta