Capital Emprendedor

¿Cuándo si eres Disciplinado y Cuándo no?

2

Hoy vengo vestido así de bici, con el pelo todo despeinado, porque fui andar en bicicleta hoy en la mañana y siempre que ando en bicicleta traigo mis audífonos y con mi ipod traigo audio libros y me gusta mucho andar en bici en tiempos largos porque vengo con el audio libro y vengo entretenido con el libro y hoy venía oyendo un libro de Brian Tracy, que es un autor acá en Estados Unidos, que es una disciplina y me recuerda la importancia de la disciplina, y encontré un detalle que estoy haciendo mal.

La disciplina, ¿qué es la disciplina realmente? no, es hacer lo que tengas que hacer, a la hora que lo tengas que hacer, aunque no lo quieras hacer, esa es la realidad, es hacer lo que tengas que hacer a la hora que lo tengas que hacer aunque no lo quieras hacer, ayer me dormí a las 11.30 de la noche y hoy me levante a las 5.30 para salir de mi casa a las 6 para ver un amigo a las 6.30 para irnos andar en bici, oye tu crees que no me dio flojera dormirme nada más 6 horas y andarme parado, me dio toda la flojera del mundo, pero para hacer deporte en la mañana tengo muy buena disciplina, me puedo parar muy bien hacer deporte y estoy feliz, me encanta pararme en la mañana hacer deporte, en eso tengo una disciplina muy fuerte, el deporte en la mañana.

Ayer el contra caso, me fui con unos amigos a tomar unas cervezas y yo estoy tratando de bajar de peso, soy muy lento corriendo triatlones, como saben a mi me encanta correr triatlones y estoy tratando hacer un ironman; y realmente me tardo tanto tiempo, soy tan lento en las 3 disciplinas, para un ironman voy hacer 15-16 horas, entonces es demasiado tiempo, me canso mucho, tengo que acortar mi tiempo al menos 2 horas para poder acabarlos. Entonces un triatlón normal yo hago a lo mejor 3 horas 20-25, tengo que estar haciendo 2.45 digamos en un triatlón olímpico para poder llegar a los tiempos que yo quiero en un ironman.

Entonces ahorita mi enfoque es bajar a lo mejor unos 10 kilos de peso, no estoy necesariamente gordo, estoy ancho y pesadito, pero pues quiero bajar estos 10 kilos para ser mucho más rápido, digamos en la bici, en la corrida.

Y ayer me fui como les comentaba a tomar unas cervezas con unos amigos y me tome cervezas y fuimos a un restaurante mexicano y nos dieron unos nachos y no se que y me comí de todo, entonces soy muy malo, tengo muy poca disciplina para comer solo lo que tengo que comer y llevo tratando bajar de peso 1 año haciendo mucho deporte y no bajo ¿porqué? porque no le paro al pico, es la realidad.

Entonces soy muy disciplinado para levantarme en la mañana hacer ejercicio, pero soy muy poco disciplinado para lo que como y por lo tanto el peso, como lo he platicado ya, es un derivado de la cantidad de calorías que le metes al cuerpo y la cantidad de calorías que le sacas al cuerpo que consumes.

Cuando voy andar en bicicleta, yo más o menos consumo 1000 calorías por hora de deporte y obviamente regreso y me empaco 1000 calorías de vuelta, no bajo de peso, entonces muy importante entender la cantidad de calorías que le metes a tu cuerpo y la cantidad de calorías que gastas de tu cuerpo y eso es lo que te hace bajar de peso.

Entonces oyendo el libro de Brian Tracy hoy, me dio algo bien interesante, entiendo la importancia de la disciplina y lo explico en los cursos y cuando me toca a mi, en la cosa de trabajo, muy disciplinado, soy muy estructurado en cuanto me pongo a trabajar la cantidad de horas que trabajo al día no tengo problema, el deporte pararme a las 5 de la mañana, para irme hacer deporte no tengo problema, la comida soy muy mal disciplinado para comer, como de todo me encanta la comida y lo que veo enfrente me lo como.

Fui a una fiesta el 4 de Julio acá el día lunes, acabe de comer muy disciplinado comí muy bien y de repente pasan el postre y unas donas riquísimas, y me comí un par de donas, pues obviamente no voy a bajar de peso sino hago eso.

Entonces la disciplina es lo que tengas que hacer a la hora que lo tengas que hacer aunque no lo quieras hacer y hay ciertas disciplinas o ciertas cosas en la vida que somos más disciplinados que en otras, entonces encuentra eso, la gente que es buena en alguna digamos tarea, es porque es muy disciplinado en esa tarea. Entonces entiende todo lo que haces y en que si eres disciplinado y en que no y te aseguro, en lo que estás débil en tu negocio o en lo que estás débil en tu vida, es porque no eres suficientemente disciplinado, encuentra tus debilidades, hazte más disciplinado en eso y le vas a llegar.

Bueno espero que te sirva para crecer tu negocio y crecerte a ti mismo. Adiós!

 

Responder

2 comentarios

  1. edgar agosto 22, 2011 Responder

    oye bro me caes mnuy bien, que dificil la disciplina yo competi enmexico no siendo el mejor pero competi junto c el record mudial quede en 5 eres buena onda aqui tienes un amigo para entrenarnos y meternte en disciplina dietetica comer lo que tu cuerpo necesita saludos y ya vere si contestas y le poner disciplina a tu pagina web respondiendo

     
  2. MAMYU septiembre 3, 2013 Responder

    MANDAME POR EL CHAT