Libro Nail It Then Scale It

Libro Nail It Then Scale It

1333
3
Compartir

 

El día de hoy quiero hablar de este libro que se llama Nail It Then Scale It de Nathan Furr y Paul Ahlstrom, es un gran libro para hacer la innovación correctamente, cuando hay una innovación los ingenieros o la gente que le gusta invertir, los emprendedores, normalmente empiezan por el pie incorrecto, empiezan diseñando un producto y no tienes que diseñar un producto tienes que entender primero que nada, que problema tiene la gente y luego ve como resolverlo, no hay que empezar por el producto o el modelo de negocios.

Hay gente que dice oye quiero hacer, no se 1 millón de dólares y para hacer 1 millón de dólares hay que vender zapatos y empieza hablar por el zapato, pero por el objetivo de hacer dinero, las empresas realmente exitosas, se enfocan en solucionar un problema de mercado y en base a eso desarrollar una empresa.

Y de hecho en este libro Nail It Then Scale It, es como realmente hacer innovación correctamente y los pasos adecuados, entonces tienen 5 fases, fase 1 Nailing the customer pain, como realmente encontrar el dolor del cliente, entonces si encuentras realmente lo que le duele al cliente, es mucho más fácil para ti sacar un producto, que realmente vaya servir a alguien, entonces primero identifica un dolor, de una población, de un grupo, de unos clientes y ya que encuentras ese dolor entiéndelo perfectamente ¿qué les duele? ¿qué es lo que quieren? se quieren quitar el dolor, quieren reemplazar un producto, que quieren hacer.

Entonces primero tienes que encontrar el dolor en la industria, después encontrar una solución, la solución adecuada para el problema, no empieces con la solución, empieza con el problema y entiende como mejor ayudarles a ellos a resolver su problema. Después una estrategia de mercado, como llegar a mercado, ya que resolviste una solución, como la vas a distribuir, a través de quien, cuanto la vas a vender, como vamos hacer digamos ese producto, como lo vas a llevar a la gente.

Número 2 el modelo negocios, ahora si como hago dinero yo, es el cuarto paso no es el primero, es el cuarto paso y el último scale it como lo vas a crecer, ya que encontraste un problema en la industria, desarrollaste una solución, tienes una estrategia de mercado de cómo llevarlo, entiendes tu plan de negocios y ya esta jalando, ahora si multiplícalas las más veces que puedas.

Entonces esta súper sencillo estos 5 pasos, estas 5 etapas de cómo tienes que digamos hacer la innovación correcta, los repito etapa 1 encuentra un problema o un dolor de mercado, etapa 2 encuentra una solución o desarrollo o producto o un servicio, que los ayude a ellos con ese problema, 3 el go to market, haz una estrategia de mercadeo del producto, como le hacen para empaquetar, precio, producto, promocionar, quien es tu cliente tipo, como realmente lo vas a vender, 4 tu modelo de negocios, ya que entendiste como lo vas a vender, sabes más o menos a cuanta gente le puedes llegar ahora si haz un modelo de negocios, para asegurar cuanto te vas costar a ti y en cuanto lo vas a vender y último como lo vas a crecer.

Primero que nada dedícate en perfeccionar el producto y la solución y ya que tengas eso ahora si, multiplícalo la cantidad de veces que quieras. Entonces bueno muy buen librito Nail It Then Scale It de Nathan Furr y Paul Ahlstrom, lo puedes conseguir en amazon.com y esta en libro como esta edición o hay versión PDF.

Bueno espero te guste, gran libro, si eres innovador, innova correctamente, esta es la forma de innovar.

Gracias!

 

Compartir
Artículo anteriorStartup VISA: Estados Unidos Quiere a los Mejores Emprendedores
Artículo siguiente¿A ti qué te mueve?
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

3 Comentarios

Dejar una respuesta