¿A ti qué te mueve?

¿A ti qué te mueve?

1451
7
Compartir

¿A ti qué te mueve? te mueve huir del dolor o ir hacia lo que quieres, las personas nos movemos por 2 cosas, estamos estables o tranquilos sin movernos y nos movemos realmente por 2 cosas; uno para huir del dolor, algo que no queremos y con tal de que eso no nos llegue nos vamos u otro ver hacia donde queremos llegar o que nos gusta e irnos hacia allá, entonces yo te digo oye tienes que trabajar muy fuerte esta semana para ganar 200 USD no y te digo a ver oye como te convenzo de que trabajes fuerte. Una te digo si no me pagas 200 USD en la siguiente semana te voy a quitar tu casa, porque no has pagado tu hipoteca o te digo si trabajas muy fuerte te ganas 200 USD y te puedes llevar a tu esposa o a tu novia a cenar.

Entonces ¿qué te apasiona? ¿qué te mueve? le echarías ganas con tal de irte a cenar con tu pareja o le echarías más ganas con tal de que no te quitarán tu casa, entonces tienes que entender que es lo que te hace moverte a ti y que es lo que hace mover a la gente.

Por cierto en la persona o el ser humano es 2 veces más propenso a ir fuera del dolor o huir del dolor que ir hacia lo que quieren y ¿porque es importante esto? es súper importante la clave: como emprendedores, la gente emprendedora, es mucho más futurista, es mucho más alineada hacia crecimiento, hacia donde quiere llegar, la mentalidad emprendedora te vas allá; la mentalidad empleado ya lo hemos platicado en videos anteriores quiere huir del dolor, entonces nosotros los emprendedores hacemos una empresa, y nuestro sueño y todo y queremos venderla a la gente que se emocione con lo que nos emociona a nosotros, y no es lo mismo.

La gente necesita emocionarse o moverse digamos por cosas diferentes y normalmente la gente se mueve más por esto, es más vengo ahorita de un curso de Nueva York y uno de los expositores se llama Russell Brunson, la mayoría de ahí éramos emprendedores, dijo a ver levanten la mano ¿porqué te mueves tu más? hacia algo que quieres o huir de un dolor y como el 90% de la gente levantamos la mano y se boto de la risa y dijo, es cierto aquí esta lleno de emprendedores.

Cuando voy y me hablan a que de una clase a una empresa le digo a la gente ¿porqué te mueves? y el 80% o 90% de la gente en la mesa o en el cuarto, me dice que para huir de un dolor, entonces muy importante como motivamos a la gente, alrededor de nosotros, empleados, clientes y accionistas, es extremadamente importante que entendamos que botones los mueve para ver que botones vamos a picar.

La mayoría de los empleados, el 80% o 90% de los empleados, normalmente se mueven por eso, huir de un dolor, tienen que tener dinero para poder llevar a sus hijos a la escuela, tal que no le quiten su casa, poder comer, pero realmente están pensando  en ¿qué es lo mínimo indispensable que tengo que hacer para subsistir? y el emprendedor esta viendo para allá y esta viendo completamente diferente ¿cómo le hago para multiplicar?

Entonces no le vendas a la gente tu visión de multiplicación, motívalos aquí, a mi en lo personal me gusta más motivarlos acá y si trato 2 o 3 veces y no los puedo motivar, me voy para acá y los motivo por este lado y es lo mismo cuando vas a vender un producto, imagínate que yo te vendo un producto y te digo si te tomas estas pastillas vas a perder peso, entonces o sal hacer ejercicio todos los días en la mañana y vas a bajar de peso y tu cuerpo va estar muy guapo y te vas a ver muy bien y los hombres o el sexo opuesto digamos que quieres atraer, lo atraerías muy bien y la gente le da flojera pararse ¿porqué? porque dicen yo estoy bien.

De este lado dice oye sino haces ejercicio todos los días te vas a morir o te vas enfermar y te va doler y te va costar mucho más dinero, haz ejercicio y al emprendedor que piensa acá dile haz ejercicio para que te veas bien para que te sientas bien, atraer al sexo opuesto, entonces tienes que entender a quien le estás vendiendo y que es lo que compra, compra algo para huir del dolor o compra algo para ir hacia lo que le gusta, o hacia un placer.

Entonces entiende los botones que tocan a la gente y tócaselos, de este lado la mayor cantidad de gente en el mundo huye del dolor muy pocos vamos hacia el éxito o hacia el crecimiento y esto nos mueve suficiente, nos motiva suficiente dicen que eres un automotivado ¿porqué eres automotivado? porque yo te digo si haces esto, te puedes ganar mucho dinero, te puede ir muy bien y solito te pones a trabajar, la mayoría de la gente esta de este lado, estando motivada.

Y por lo tanto contratas a estos motivadores, que vayan a darles una plática motivacional, es una locura no puede ser, los motivacionales buenos te explican de este lado y te dicen sino le echas ganas vas a perder tu casa, vas a perder tu coche, te vas enfermar, vas a tener sobrepeso, te va costar más y de este lado ¿quién es el motivador? oye échale ganas y crece tu negocio, hacer mucho dinero, crecimiento, respeto, muy diferente.

Entonces entiende quien eres tu primero, para ver donde estás y cuando le vayas a vender alguien algo, entiéndelo, si lo vas a mover para huir del dolor o ir hacia algo que quiere, empleados, cliente y accionistas, las 3 pelotas siempre les platicamos las 3 pelotas, en la balanza de los hábitos de Rockefeller empleados, clientes y accionistas son tus pelotas que tienes que manejar y las 3 se mueven por cosas diferente.

Normalmente los accionistas se mueven hacia delante, ellos quieren mayor rendimiento de su dinero, es más riesgoso pero quieren mayor rendimiento, los empleados normalmente están huyendo del dolor y los clientes la mayoría huye del dolor, también depende de tu producto, pero entiende más o menos que estás haciendo y pégale a esos botones y te van a comprar así y se van a quedar en tu empresa más tiempo y los vas a mantener digamos echándole ganas a tu negocio.

Gracias!

 

Compartir
Artículo anteriorLibro Nail It Then Scale It
Artículo siguienteImportancia de "El Mensaje" en la Mercadotecnia
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

7 Comentarios

  1. Genial Daniel, es muy cierto lo que comentas en este video, yo he tratado de motivar a colegas a emprender algo por el lado del “emprendedor” y veo que ellos solo huyen del dolor: empleado con sueldo seguro pero muy limitado. ni hablar.

    Muchas Gracias por compartir esta información

    te mando un abraso

    Eduardo Núñez

  2. Excelente! Ahora entiendo porque a veces siento que le hablo a una barda. Me has enseñado mucho hoy, ahora a aplicarlo =) Gracias Daniel por estos tips!

  3. ESTIMADO DANIEL: TENGO MUCHOS AÑOS E EXPERIENCIA CCOMO CONSULTOR DE EMPRESAS Y ADEMAS HEMOS APOYADO PROYECTOS DE CRECIMIENTO PARA GACELAS!!
    COMO PODEMOS GENERAR UNA ALIANZA ESTRATEGICA Y APOYARTE EN TUS ESFUERZOS. SALUDOS, JACOBO
    SI TE INTERESA TE ENVIO NUESTRO CV

  4. wow excelente informacion enverdad te felicito eres enverdad uno de los mejores en lo que haces muchas gracias por tan importante imformacion

    soludos

  5. Excelente el video a ti que te mueve?

    son heramientas valiosas que tal vez no evaluamos y es un simple “cambio de actitud”

    Lo felicito!

  6. Hola Daniel,

    Felicidades por el video blog, no me pierdo uno. Eres un gran comunicador y motivador, muchas gracias por compartir estas joyas.

    En esta entrada has descrito muchas de las situaciones que vivo frecuentemente, y que hasta ahora no alcanzaba a entender.

    Te animo a seguir este proyecto y ese ironman(una tarea que tengo pendiente)

    Un saludo

Dejar una respuesta