Importancia de "El Mensaje" en la Mercadotecnia

Importancia de "El Mensaje" en la Mercadotecnia

801
0
Compartir

El día de hoy quier hablar del “Mensaje”, aquí hay un billete de 10 USD y aquí hay un billete de 100 USD ¿cuál es la diferencia? miden lo mismo esta hecho del mismo papel, son verdes con blanco, están exactamente iguales ¿qué les cambia a estos billetes? esta diferencia sencillita, esta tiene un 1 y dos 0 y este tiene un 1 y un 0 y este vale 10 veces más que este y si agarras un billete de 1 USD que es lo mismo vale 100 veces más ¿porqué este vale 10 veces más que este? ya platique pesan lo mismo, mismo material, mismo color, mismo tamaño, mismo todo ¿porqué este vale 10 veces más que este? la única diferencia es el mensaje, que esta escrito aquí y que esta escrito acá, es la única diferencia.

¿A qué voy con esto? voy a buscar aquí un libro, este libro, con este libro, estos 2 libros, este libro vale 27 USD y este libro vale 24 USD, muy poquita diferencia, valen diferente, prácticamente son del mismo tamaño, se fijan la misma cantidad de hojas, mismo papel, misma carátula dura y uno vale más que otro, ¿qué es lo único que cambia? las palabras escritas en uno y hay libros que valen 1000 USD y hay libros que valen 5 USD ¿porqué la diferencia? la gran diferencia es el mensaje, lo que esta escrito en ellos.

Entonces cuando tu compras un anuncio en Google adwords o un espectacular o una hoja de periódico para hacer un anuncio, el espacio es el mismo lo único que puedes cambiar para mejorar tu anuncio es el mensaje que escribes y hay mensajes que atraen a millones de clientes y hay mensajes que atraen a muy poquitos clientes, ese es el poder del mensaje lo más importante cuando hagas mercadotecnia no es el medio ni lo que vas a vender, nada, es el mensaje que pones en la mercadotecnia o en el escrito para que la gente te compre.

¿Cuál es tu mensaje? ¿qué mensaje estás dando? ¿qué estas vendiendo? ahorita vengo otra vez de Nueva York, lo comente en el video pasado y fui a tomar un curso de mercadotecnia por Internet y un señor que es un mago se llama Joe Polish, es un muy buen marquetero , te dice tárdate el 95% del tiempo en hacer la pregunta correcta y solo 5% del tiempo en responderla, si la pregunta es muy buena, la respuesta es facilísima y es buena respuesta.

Hay gente que se hace mal las preguntas y por lo tanto las respuestas son malas, entonces dedícate el tiempo que puedas con tal de que el mensaje que escribas sea el mensaje adecuado, de echo si agarro estos billetes, escribe un mensaje como este billete, un mensaje que valga 100 USD, no un mensaje que valga 10 ¿qué mensaje es eso? normalmente lo que tienes que entender es que mueve a tu gente, que mueve a tu cliente, que lo va hacer que diga tengo que comprar eso.

Entonces el mensaje que escribes en tu mercadotecnia es lo que realmente hace que tu producto valga 10 ó 100 USD ¿cuál es tu mensaje? súper importante que el mayor tiempo de tu mercadotecnia lo dediques a entender el mensaje, una vez que tu mensaje esta adecuado lo puedes poner en 1 o en 100 papeles y vas a vender muchísimo, es muy importante que el mensaje este adecuado, diferencia 100 USD 10 USD el mensaje un cerito, nada más un cerito cambia de 1 a 1.

Entonces bueno dedica la mayor parte de tu tiempo de tu mercadotecnia al mensaje y ya que lo tengas perfecto, córrele, multiplícalo a la mayor cantidad que puedas y eso te lo va dar un ingreso importante.

Gracias!

 

Compartir
Artículo anterior¿A ti qué te mueve?
Artículo siguienteImportancia y Tamaño del Mercado Hispano en Estados Unidos
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

Dejar una respuesta