Los 3 Problemas Universales

Los 3 Problemas Universales

1040
2
Compartir

Y hoy quiero hablar de los 3 problemas humanos, todos los problemas del mundo, si sigues a donde van, recaen en estos 3 problemas humanos, salud, dinero y relaciones de personas, ahí esta todo, oye es que perdió su trabajo, dinero, amor, problemas con la familia, todo relaciones de personas, somos una comunidad, es un deseo humano estar conectados, dinero necesitamos dinero para vivir, es de las partes más difíciles para un gran porcentaje de la población.

Vivimos en un mundo limitante, le puedes llamar de recursos y salud, sino tienes salud no tienes nada, si tu cuerpo no esta bien estás pelas, no tienes nada. Entonces entiende que todo lo que estamos vendiendo, todos los servicios que damos, todos los productos sirven para esas 3 cosas y tu dices oye es que me quiero sentir bien, si pero normalmente algo que te hace sentir bien es porque tiene algún tipo de relación con otra persona o porque te vas a divertir con alguien o te vas ir al cine con tu pareja o a tomar un helado o lo que sea y eso te va ayudar a conectar digamos con esa persona.

Otra cosa es oye voy al gimnasio para sentirme bien, bajar de peso y todo lo que tenga que ver con dinero, trabajo, estudio, educación, todo va a dinero a crecimiento, entonces todos los problemas humanos siempre caen en estas cosas ¿porqué es importante saber esto? es importante entender el producto o servicio que vendemos para ver que es lo que esta sirviendo, cual de estos 3 problemas humanos esta arreglando.

En el video que vimos de Nail It Then Scale It, el pasado explico de que primero tienes que entender cual es el market pain, que es lo que le duele al mercado y luego creas un producto que lo puedas solucionar o un servicio, aquí es lo mismo los market pain, todos los dolores de mercado están basados en esas 3 cosas salud, dinero y relaciones de persona.

Entonces entiende en tu producto, que es lo que estas haciendo, estas ayudando a alguien con su salud, a generar más dinero o tener más dinero o ganar dinero más estable o que le estas ayudando con su dinero y con sus relaciones de persona, su comunidad, su área, todo cae en esas 3, entonces entiende la base de lo que estás arreglando, que problema estás ayudando a tus clientes a mejorar su salud, su dinero o sus relaciones de persona, su amor y entonces vete a eso a venderles eso, vete a venderles la parte psicológica de eso y te van a comprar constantemente.

Entonces tu producto esta, seguramente en un muy alto nivel y vete hacia abajo, haz preguntas subsecuentes, hasta encontrar exactamente lo que estás arreglando y te aseguro que ha llegado el mundo a esas 3 cosas, salud, dinero, relaciones de persona y entiende eso y llégale a la persona, a tu cliente, llégale por eso, véndele una experiencia que va tener el resolviendo alguna de estas 3 cosas y si pasa eso entonces te van a comprar tu producto inmediatamente.

Entonces muy importante entender la base fundamental de lo que estamos arreglando, la necesidad de mercado o problema de mercado que estamos resolviendo y por eso le van a comprar más, si realmente le encuentras y le das la mercadotecnia y el mensaje, que resuelva esas 3 cosas.

Gracias!

 

Compartir
Artículo anteriorRegla de las 10,000 horas
Artículo siguienteLas 3 Disciplinas
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

2 Comentarios

  1. Excelente su portal, gracias por compartir su conocimiento; hoy por hoy tiene un amigo,admirador y presente emprendedor mas!!! muchos exitos.

Dejar una respuesta