¿Puedes ser una Persona de las Mañanas?

¿Puedes ser una Persona de las Mañanas?

983
2
Compartir

El día de hoy quiero hablar de puedes ser una persona de mañana, hay mucha gente que dice, no yo no soy nocturno, yo no puedo ser una persona de mañana y yo tengo mis épocas, hay épocas que soy nocturno, ahorita son las 12 de la noche y estoy grabando y hay épocas que soy muy tempranero, cuando estoy entrenando para triatlones, siempre a las 5-5.30 am a más tardar ya estoy arriba haciendo deporte.

Entonces cuando la gente dice no yo soy nocturno, no puedo ser de día, no es cierto creo que hay, creo que puedes ser una persona de mañana y entrenarte para eso, hacerte disciplinado para eso y yo tengo muchos de ustedes conocen mi hoja donde pongo mis objetivos y hasta abajo tengo un quote una frase que pongo early to bed, duérmete temprano, early to rise, levántate temprano, trabaja fuerte y da mucho valor.

Entonces duérmete temprano, levántate temprano, trabaja fuerte digamos, trabaja digamos enfocado, alineado, todo, trabajo con energía y da mucho valor, pata mi gusto esta es una frase súper importante, la gente que conozco más exitosa se va dormir normalmente temprano, no se la pasa en la noche desvelando y viendo tele y tomando muy seguido y así, se levanta muy temprano, muy disciplinada para levantarse hacer ejercicio todas las mañanas y esta completamente enfocado a los objetivos digamos del día lo que tiene que lograr a dar valor, a dar mayor posible valor a sus clientes.

Y la gente me dice oye como le haces para ser una persona de mañana, ¿qué puedes hacer? la primera es que estas haciendo en la noche, obviamente si te la pasas viendo la tele hasta la 1 am todos los días y tomas alcohol y todo, no te vas a poder levantar al día siguiente, entonces lo primero que tienes que hacer es enfocarte en dormirte temprano y al principio dices es que no me da sueño, obviamente si te pones a ver tele, no te va dar sueño, te picas viendo la tele y no te da sueño.

Lo más importante para esto, para mi gusto es acuéstate en la cama, saca un libro y ponte a leer y te aseguro que media hora después estas completamente dormido, el leer a mi me encanta leer pueden ver con estos libros, pero te tranquiliza, leer te relaja, estas acostado en una posición rica acostado en tu cama, dobladito y te pones a leer media hora a más tardar ya estás dormido.

Entonces 9.30-10 pm acuéstate y ponte a leer, hasta que te duermas, no se permite parar de la cama hasta que no te duermas y te aseguro que vas empezar agarrar la rutina, de dormirte temprano y por lo tanto poder levantarte más temprano.

2 ves que estas consumiendo si cenas muy tarde, cenas carne, tomas alcohol, cafeína, estas muy estresado, no te vas a poder dormir en la noche y por lo tanto sino duermes temprano, no te puedes levantar al día siguiente tempranos.

Entonces muy importante que hagas un análisis de lo que estás consumiendo las últimas horas, en Hollywood la nueva dieta digamos el nuevo plan es no puedes comer nada después de las 7 pm y así a las 7 comes y te dan mínimo 3 horas para hacer digestión y todo lo demás y a las 10 te puedes dormir tranquilo, ya con el estomago digerido digamos y puedes dormir obviamente más tranquilo.

Entonces la primera es que estas haciendo en la noche, asegúrate que no estés haciendo algo que no te permita dormir, acostarte a leer, 2 ¿que estás comiendo? ¿qué es lo que estas metiendo a tu cuerpo? en las últimas horas de la noche, cafeína, alcohol, estrés, meterle problemas, ver alguna película de miedo o algo obviamente no te puedes dormir.

Y la tercera es que tienes planeado para la mañana, si en la mañana lo que tiene que hacer es irte a trabajar y no quieres irte a trabajar, te vas a levantar muy tarde, pon algo que tengas ganas de levantarte hacer ¿qué te emociona? te emociona hacer deporte, te emociona ver a tus hijos, ye emociona desayunar rico, te emociona irte a trabajar ¿qué te emociona? y ponlo lo más temprano posible en la mañana.

Entonces te duermes temprano o digamos le ayudas a tu cuerpo a dormirse temprano, no comer algo pesado, no tomas mucho alcohol, cafeína, el cual te permita dormir y pon lago divertido ara hacer algo en la mañana y te aseguro que vas a cambiar tu ritmo mucho más rápido.

Entonces otra vez regresando ¿qué estás haciendo antes de dormir? ¿qué estás comiendo las últimas horas del día? y ¿qué vas hacer al día siguiente? Te garantizo que si haces un plan para esas 3  y planeas algo correcto, te vas a levantar mucho más temprano y va ser mucho más fácil el día.

El mundo esta hecho con ciclos y es el ciclo nocturno y estamos como animales hechos para dormirnos a las 9 pm, digamos cuando el sol cae y se hace noche y levantarnos en la mañana siguiente cuando el sol salga a las 6-7 AM, entonces es muy importante que entre más lleves el ritmo de la noche y del día del ser humano va ser más fácil dormirte y levantarte temprano.

Entonces recuerda ¿qué estas haciendo en la noche? estrés, estás viendo televisión, ¿qué estás consumiendo? alcohol, cafeína, mucha carne, comida y la tercera ¿qué tienes planeado para hacer en la mañana? tienes ganar de pararte hacer algo en la mañana o te da flojera hacer lo que vas hacer en la mañana.

Te aseguro que si pones atención en esas 3 cosas te vas a dormir más temprano, te vas a levantar más temprano y vas estar mucho más atento del día a día, de tu día.

Gracias!

Compartir
Artículo anteriorEmpresas Agregadoras de Demanda
Artículo siguienteLa Base de Cualquier Éxito
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

2 Comentarios

  1. Definitivamente, somos la gran mayoria muy desordenados en hábitos, en administración de la vida y por consiguiente no hay energia vital para crecer.
    Gracias por lo tips.
    Muy buena suerte.

Dejar una respuesta