La Base de Cualquier Éxito

La Base de Cualquier Éxito

1564
6
Compartir

El día de hoy quiero hablar de cual es la base de cualquier éxito, cual es digamos el soporte donde puedes tener crecimiento acelerado de tu compañía, mejoramiento personal para mi gusto es la base en general de hacer las cosas bien del éxito y para mi eso es la disciplina.

¿Qué es la disciplina? cuando hay una plática en público digo a ver levante la mano quien sabe que es importante hacer deporte todas las mañanas y todos levantan la mano y digo quien realmente se para todas las mañanas hacer deporte y 10% de la gente levanta la mano.

Entonces esa es la diferencia de ser disciplinado, sabemos lo que tenemos que hacer, que es bueno para nosotros y aún así no lo hacemos, entonces disciplina es hacer lo que tengas que hacer aún no lo quieras hacer, entonces para mi la base de todo éxito, la base del crecimiento acelerado de tu compañía, es la disciplina en ti mismo para crecimiento personal o en tu compañía es tener gente disciplinadas, siempre que hablamos de los Hábitos de Rockefeller siempre decimos primero personas disciplinadas y luego dales pensamiento disciplinado, que es este ritmo de juntas y luego es acción disciplinada, es ejecución disciplinada, pero sin la base que es personas disciplinadas nada de lo demás sirve.

Yo a la base imagínate que pongo gente no disciplinada, le puedes dar el dinero que quieras, la cantidad de estrategia que quieras lo que quieras acá atrás y no jala, tienes que tener gente disciplinada atrás pudiendo ejecutar y corriendo los sistemas enfrente. Entonces la base digamos de todo éxito digamos la base de todo crecimiento, todo es gente disciplinada, entonces sin gente disciplinada nada funciona.

Las empresas que tienen gente no disciplinada le piden aventar mal dinero a cubrir los errores y nunca la logras hacer y la  gente disciplinada aún sin dinero y sin estrategia están arriba hasta que se hace, tengo un tío que yo respeto mucho y admiro mucho y me decía 2 cosas muy interesantes, si a la primera yo no conozco crisis que aguante 18 horas de trabajo diarias y es cierto, cuando las cosas van mal y hay crisis los que están 18 horas diarias así constantemente haciendo repetición y llevando disciplina enfocándose en lo importante les va bien, este muy mal la economía o tal, les va ir bien ¿porqué? porque disciplinadamente están haciendo lo que tienen que hacer así no lo quieran hacer y eso es súper importante.

Y luego me decía una segunda cosa, en base a eso y me decía Daniel cuando es importante que la burra se eche hasta que se eche, entonces la gente disciplinada dice es importante lograr esta venta y están hasta que se hace la venta, oye es importante sacar este producto nuevo, estar ahí encima día tras día, hasta que lo logren y eso es disciplina, la gente no disciplinada dice hijo que difícil es hacer esto, que padre sería hacer esto y se quedan tomando cerveza y rascándose la panza, no disciplina, decir sabes que hoy me voy a levantar diario en la mañana hacerlo.

Para mi todos sabe que estoy entrenando para triatlones y de hecho ahorita estoy en un break por mi hijo Lucas que tiene 7 meses y nos trae vueltos locos con la cantidad de trabajo, pero la disciplina que te hace poner un ironman, fue por eso que lo puse, yo no soy muy disciplinado para hacer deporte, era muy disciplinado para hacer deporte y luego lo perdí y en el momento en que me puse el ironman como objetivo empezó a cambiar mi disciplina, porque todas las mañanas me levanto y me levanto y digo hijo que flojera mejor me quedo acostado en la cama rico, en las sábanas y de repente pienso y digo no quede que iba hacer un ironman, tengo el ironman tal día y me voy a parar hacerlo y ese digamos detonador me obliga a pararme.

Esto de que platique con ustedes del triatlón y del ironman, ustedes creen nada más porque estoy platicándoles no es cierto, estoy comprometiéndome con ustedes que lo voy hacer, en 2013 voy hacer un ironman en menos de 15 horas, si en 2014 no lo he hecho que me va decir la gente, lo que tu enseñas no es tan real o no eres tan disciplinado como dices que la disciplina es importante.

Entonces me estoy comprometiéndome al platicarte esto, me estoy comprometiendo que lo voy hacer y entonces si la gente me ve en 2 años y me ve todo panzón y así van a decir oye que onda no que no dijiste que lo importante era la disciplina y el ironman y el triatlón no lo vas hacer.

Entonces también una forma de ser disciplinado es platicarle al mundo que vas hacer algo y luego nos disciplinamos solo porque les dijimos a ellos, yo en mi caso, soy muy poco disciplinado para el deporte, antes si era muy disciplinado se me fue quitando, hoy con tantas cosas del trabajo y la familia y todo, pierdo mucho la disciplina y por lo tanto le tengo que hacer trucos a mi mente y ese truco para mi es el más importante, es me comprometo con la gente, les platico que voy hacer algo y ahora lo tengo que hacer, hasta que se eche.

Entonces espero me verán haciendo un triatlón en el año 2013, un ironman, ya echo 3  medio ironman llevo como 20-30 triatlones, yo calculo que en 2013 ya mi vida familiar me permitirá hacer eso, los estaré viendo en la meta cruzando en menos de 15 horas. Bueno muchas gracias que pasen buen día.

Compartir
Artículo anterior¿Puedes ser una Persona de las Mañanas?
Artículo siguienteWebinar Nail It Then Scale It con Paul Ahlstrom
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

6 Comentarios

  1. Daniel:

    Me gusto el video, por que es un tema que aplica en diferentes ambitos de nuestra vida, además tu forma de explicar, tan coloquial y con ejemplos lo hace fácil de “digerir” y llevarlo a cabo.
    Me esto volviendo fan de tus videos!!!!
    Gracias!

  2. Y es más difícil cuando todos al rededor te dicen “mañana lo haces”, ” no te mates tanto”, etc. Es cuando me doy cuenta que no se tiene mejor apoyo moral que uno mismo y estar bien seguro de lo que se quiere alcanzar. Saludos.

    Atte.

    Blanca

  3. muy buenos conceptos,para el tiempo en que vivimos ya es mas importante tener mas conocimientos en todo lo referente a los negocios y de como queremos vivir

  4. muy buena apreciaciòn tuya y que debe ponerse en pràctica constante para demostrar que la teoria es buena y enormemente aplicable si se ponen pràctica permanentemente

  5. Hola!! Me han encatado tus videos!! Ahora sé por qué no he obtenido el éxito que espero… Excelentes tus videos, pequeños pero exactos en la información. Tengo mucho que hacer y empiezo ya!! Un abrazo y gracias por lo que compartes!!

  6. Hola Daniel, excelente el aporte, estoy completamente de acuerdo contigo, si somos personas organizadas, con metas claras y alcanzables, y sobretodo disciplinadas el futuro sera mas claro y sobre todo feliz.

Dejar una respuesta