¿Qué le Das de Comer a tu Cabeza?

¿Qué le Das de Comer a tu Cabeza?

2081
20
Compartir

El día de hoy quiero hablar de nuestra cabeza, nuestro cerebro, esto que esta aquí entre nuestras 2 orejas, es como una computadora, una computadora es una máquina que si tu le metes buena información, va sacar buena información, si le metes mala información, va sacar mala información, entonces para mi el cerebro es una computadora, hace poco oí una historia muy divertida que dice que todas las cabezas hay 2 lobos, hay un lobo bueno y un lobo malo ¿cuál de los lobos va ganar? de acuerdo al que le des de comer más, el que lo hagas más fuerte y eso es.

Tu cabeza si te la pasas viendo telenovelas y ves 5 horas diarias de tele y ves puro drama de gente divorciándose y pleitos y cosas de miedo, no puedes tener buena información en la cabeza y por lo tanto no puedes dar buen desempeño, por el otro lado si estudias, trabajas constantemente, estar leyendo información buena todos los días, le estas metiendo cosas positivas a tu cabeza, va sacar cosas positivas de regreso.

Entonces mi pregunta es ¿qué estás haciendo para darle de comer comida buena a tu cerebro? ¿estás haciendo algo o nada más lo que pasa? o estas digamos concientemente haciendo algo bueno por tu cabeza, 2 de las personas que más admiro de este mundo, en base a educación, Brendon Burchard es un autor americano, lee un libro a la semana por 16 años consecutivos, vamos hacer la multiplicación, 52 semanas imagínate que nada más sean 50, se brinca 2, 50 libros a la semana por 16 años ¿cuántos libros son? 800 libros imagínate hacer estudiado y leído 800 libros ¿cuántos libros tengo aquí? yo calculo a lo mejor tengo unos 100 libros aquí y otros 100 libros más acá como 120 en cada uno, son 240 libros y no los he leído todos, he leído muchos, no todos, imagínate Brendon Burchard lleva como estos, a lo mejor unos 7 libreros.

Verne Harnish muchos conocen que es mi gurú en muchas cosas, Verne lee en un promedio 75 libros al año, es una locura ósea lee libro y medio por semana, imagínate la capacidad que tiene y cuando hablas con él es una enciclopedia caminante, te platica todo tipo de historias, sabe quien es quien, que esta haciendo, como lo hacen, que hicieron es  impresionante desarrollar una plática y una discusión con Verne porque tiene información de todo, se enfoca más en leer de negocios, pero no nada más lee de negocios, lee novelas, lee cosas de dieta, de alimentación.

Que por cierto súper importante la alimentación para el cuerpo, que le das de comer a tu cerebro también es muy importante en información digamos libros y así y también en que le das de comer, estoy últimamente desarrollando unos jugos, al rato me echaré un video de mis jugos y tomo un jugo verde todas las mañanas, es impresionante la energía que traigo después de estos jugos, lleno una tarima o una reja así y le pongo zanahorias, manzanas, mandarinas, lechuga, apio, perejil, cilantro, es impresionante la cantidad de cosas que le meto y los meto todos al triturador y me hace un jugo a lo mejor unas 20 onzas, riquísimo un poco más de medio litro, me tomo el jugo y no me da hambre como en 4´5 horas, es impresionante el estomago con que poquitas calorías del algo tan bueno se llena inmediatamente y obviamente eso va a la cabeza y es comida, la cantidad de nutrientes y buen alimento digamos para el cerebro es muy importante.

Entonces mi pregunta otra vez es ¿qué le estás dando de comer a tu cerebro? ¿le estás metiendo buena información? es muy posible que saque buena información, le estás metiendo mala información, es muy posible que saque mala información, entonces te recomiendo haz un plan para darle de comer a tu cerebro buena información y alimento, verduras y frutas lo más puedas, bajarle a la carne obviamente, carne animal o la proteína animal y subir la cantidad de información buena que le metes.

El otro día me decía Brendon Burchard, me decía, haber Daniel ¿qué es un experto? alguien que sabe mucho de algo ¿de acuerdo? muy fácil, si tu lees 10 libros, sencillito 10 libros en una materia constantes, eres un experto en la materia, te aseguro que sabes de esa materia, más que el 95% de la gente del mundo, sólo por haber leído 10 libros en la materia, imagínate leerte 50 libros en la materia, ¿no crees que serías realmente un experto?

Entonces no importa en la industria que estés, lee lo más que puedas de la industria, si tu conoces todos los puntos de vista, todo lo que se ha hecho en esa industria, crees que no te verán a ti como el gurú o el experto, el exitoso y eso obviamente te lleva a dar mejor información, le metes buena información a tu cerebro y por lo tanto va sacar buena información.

Entonces ¿cuál es tu plan para darle de comer a tu cerebro? ¿qué vas hacer? ¿vas a leer 25 libros al año? ¿vas a leer 50 libros al año? para que se den una idea, mi objetivo personal es al menos 15 libros al año, ahorita estoy a lo mejor en 25 libros al año leídos, 15 es más que suficiente, estás muy bien y eso te aseguro te dará una base importante en tu cabeza que te ayudará a crecer aceleradamente tu persona y obviamente tu negocio.

Gracias!

Compartir
Artículo anterior¿Comes o Duermes Bien?
Artículo siguiente¿Quién Te Conoce a Ti?
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

20 Comentarios

  1. personalmente, creo que fuera de todo lo que aprendemos, los libros tienen la capacidad de transportarnos a nuevos mundos, ya sea del saber, la ficción, la novela, la historia… un ser humano que no lee, no estimula su imaginación!!! gracias por el video, me encantó.

  2. No puedo mas que coincidir contigo !!
    la lectura., es algo maravillosos!!
    te forma en una disciplina.,
    en mi vida no hé leído tantos libros.,
    me encanta documentarme., estar actualizada., la información fresca y objetiva, puntual.,

    Si leyera más., sería mucho mejor, definitivo.,
    pensaría que es una nueva carrera para encontrar un nuevo trabajo !!
    gracias por la lección

  3. Que buen punto de vista, ver a nuestro cerebro como una computadora creo que es una analogia interesante.

    Es algo que debemos tener dia tras dia en cuenta

    Gracias por el video

  4. Estimado Daniel:

    La lectura es fundamental, he de confesar que me encanta leer pero últimamente la he descuidado, creo que la lectura además de que te ayuda a incrementar tu cultura, alimenta la imaginación y capacidad creativa del ser humano, me ayudaste a recordar “Mente sana, en cuerpo sano”,

    Gracias, utilizas diferentes recursos para que podamos aprender.

    Saludos.

  5. Daniel:

    Excelente video, de hecho es una de mis practicas, no leo tanto como 50 libros al año pero si almenos 1 libro cada dos semanas que serian unos 25 libros al año. De hecho les recomiendo varios autores como: Kiyosaki, Trump, Brian Tracy, Dan Kennedy. En el libro de 21 secretos de los millonarios por esfuerzo propio de Brian Tracy uno de los secretos es el que mencionas: Dedica toda tu vida a aprender (ya sea lecturas, revistas, audiolibros, cursos, conferencias, etc).

  6. Hola Daniel
    Quiero grabar un video cada semana para mis pacientes y mandarlos, me podrias dar la recomendación de como le haces para que lleguen a tanta gente y no lleguen como SPAM
    Gracias
    Paty

    • Hola Paty, que gusto oir de ti!!! como van las dietas?
      uso un software como Autoresponder… recomiendo uses Aweber o Infusionsoft que es mas avanzado con capacidades de ecommerce y demas….

      si tienes mas dudas marcame y lo revisamos a detalle.

  7. Amigo Daniel:

    Te felicito y agradezco por la fuerza que imprimes a tus proyectos y lo motivante que resulta leer y ver tus videos. Con el 1% del planta en esas mismas condiciones, todo estarìa bien y no nos demorariamos en llegar a las estrellas.

    Un abrazo

    REYNALDO

  8. Hola, muy bueno tu artículo, en verdad muchas veces nos dejamos llevar por la televisión o por el entretenimiento y nos olvidamos de lo mas importante que es leer y aprender cada vez mas del mundo que nos rodea. Hay que recordar siempre que “Los libros enriquecen nuestro intelecto”

Dejar una respuesta