Capital Emprendedor

Rackspace

8

Estoy aquí regresando de South by Southwest, aquí en Austin, una gran conferencia de tecnología y traigo mi camiseta que me regalaron la gente de Rakckspace que dice “get your awesome on” es como poner tu buena actitud, pero lo más divertido es esto, me dieron un par de tatuajes digamos que te pones y aquí dice Rackspace hosting en mi tatuaje mi computadora y aquí dice experience fanatical support ¿se acuerdan del valor? de Rackspace soporte fanático y ellos internamente se burlan y dicen que alguien que es fanático de Rackspace, realmente esta dispuesto a tatuarse su logotipo de ellos.

Entonces en vez de que la gente tenga que tatuarse su logotipo te regalan tatuajes que te puedes poner en los brazos de Rackspace y así la gente anda en la conferencia con sus camisetas de “get your awesome on” de Rackspace, aquí pueden ver,  y aparte traes el logotipo de la empresa, traes Rackspace y aquí te dice experience fanatical support, aquí están en mis brazos, entonces esto es mercadotecnia, me encanta esta empresa, es la empresa de posting más grande del mundo.

Las empresas más grandes del mundo, ahí ponen sus servidores, todos sus dtos de clientes, de tarjetas de crédito, esta hosteado aquí y es una de las mejores compañías del mundo en servicio y vean como usan sus valores, sus valores y promesa de marca  es todo y lo hacen al grado de que alguien pasa por su stand y te regalan tus tatuajes y tu camiseta y te acuerdas de Rackspace el resto de la vida.

Rackspace es la empresa más grande del mundo en posting, cobran más que el promedio de otros 10-9 gentes o 10 empresas mejores del mundo y siempre son la empresa predilecta, no por el precio sino por esto, el soporte fanático, son tan buenos para soporte al cliente que la gente compra con ellos no por el hosting, el hosting es lo mismo de la primera o décima mejor empresa en el mundo, técnicamente te ofrecen lo mismo ¿cuál es la única diferencia? es el servicio y esto es servicio, soporte fanático que realmente la gente sea fanática dándote el servicio  y la gente que recibe el servicio se haga un fanático de tu marca en base a tus tatuajes.

Esto es lo que es Rackspace y enseñan su cultura y la llevan digamos a las conferencias y en toda su mercadotecnia, bueno espero les haya gustado.

Gracias!

Responder

8 comentarios

  1. soe abril 3, 2012 Responder

    Hola Daniel,

    Definitivamente si está increíble el valor agregado. Nosotros, como sabes, no somos una empresa abierta al público hoy. Pero ya determinamos los Valores Fundamentales y las Core Competencies, si tienes algún comentario (bueno o malo) me lo haces para tomarlo en cuenta???
    Toda observación es para bien y crecimiento :)

    Valores Fundamentales:
    • Amamos nuestro trabajo.
    • Siempre optimistas con entusiasmo y energía.
    • En tu necesidad, buscamos siempre la mejor solución.
    • Tratamos tus bienes como si fueran nuestros.
    • Atendemos a cada cliente como si fuera el único, cual si fuera la primera vez.

    Core Competencies (no sé si la traducción correcta sea: Competencias Básicas):
    • Hacer siempre lo máximo que podemos.
    • Si no lo encuentras, te lo conseguimos.
    • Capacitación constante en todas las áreas de la empresa.
    • Cotización máximo en 72 hrs.
    • Te ayudamos a solucionar cualquier urgencia.

    Propósito:
    Nuestro misión es “Protegerte”, la tuya “Dejar de preocuparte”.

    Saludos, Soé :)

     
  2. Germán abril 3, 2012 Responder

    Estimado Daniel:

    Te hago llegar mi agradecimiento y al mismo tiempo por desearte muchos éxitos en Tus Excelentes Documentos los mismos que son muy prácticos y fáciles de entender y ponerlos a trabajar.

    Saludos.

     
  3. FRANCISCO BASURTO abril 3, 2012 Responder

    Que perspectiva de empresa mas interesante; compartir con tus clientes un “fanatismo” por la empresa que te presta un buen servicio es algo que debemos tomar en cuenta.
    Tal parece que esa forma de integrar a los clientes a nuestras empresas se limita a dar un servicio, y adios.
    Debemos considerar seriamente esta propuesta tan innovadora.
    Gracias por el video

     
  4. Manuel Santos abril 3, 2012 Responder

    Estimado Daniel

    Como siempre un placer y un gusto de ver tus videos de aprender contigo y darle valor agregado a mi vida, experiencias compartidas generando un verdadero capital intelectual.

    El caso de Rackspace me deja sin palabras, el lograr un sentido de identificación y pertenencia tanto en los colaboradores así como los empleados es como llegar al punto máximo de posicionamiento.

    Ahora si, hay que tener el valor de tener tatuado (metafóricamente hablando) nuestras empresas..

    Saludos

    Manuel

     
  5. javier valbuena abril 5, 2012 Responder

    esta genial, es muy buena idea y soy un convencido que una empresa se hace o surge por el servicio al cliente.

     
  6. rafael abril 7, 2012 Responder

    Mi empresa se dedica a la consultoria en marketing político, creo que me acabas de dar una buena idea, si quiero 5 clientes en abril necesito ver a 15 prospectos, y marcarlos con color esta bien.

     
  7. Santiago Garrido abril 9, 2012 Responder

    Interesante el aporte, gracias por todo, estare mas atento a lo que nos compartes en este blog.

    Saludos

    Nos Vemos en la Cima!

     
  8. jesus zamora noviembre 26, 2013 Responder

    la verdad el soporte es lo peor que tienen hasta el momento para mi no es la gran maravilla ya que no es posible que solicites una cosas te digan que si y hagan lo que quieren y al final tienen que hacer otras cosas para corregir lo anterior cuando ya perdiste una semana.