Los Flujos de Ventas

Los Flujos de Ventas

7761
8
Compartir

Hoy te quiero hablas de los fúneles o estos flujos de ventas, que se están usando mucho en internet, hoy estamos vendiendo cada vez mas en internet y es muy importante, poder hacer un flujo proceso de venta, donde lleves lógicamente a tu cliente, de punto a, a punto b, punto a donde entra a tu pagina, punto b donde compra tu producto o servicio, y es muy importante que diseñes un proceso, y le vayas ayudando con el proceso, de decisión de compra de tu cliente.

Entonces hay mucha información de fúneles, les recomiendo ampliamente que vayan estudiando esto, pero tienes el paso numero 1, una landing page, y lo mas importante de esa etapa es que esa persona te de su nombre y mail, aquí le das un soborno ético, le dices oye te regalo un video o un curso, te regalo algo si me das nombre y mail (un video, un curso, un pdf o algo), ahí ya te dijeron estoy interesado en tu producto o servicio. Y eso te permite posteriormente mandarle varios mails, por si sale del proceso, que lo vuelva a meter al proceso y ahí te esta autorizando, que le empieces a mandar mails.

Siguiente paso, es platícale de tu producto lo mas que puedas, y aquí hay una cosa muy importante, Eben Pagan es un gran mentor mío, vende muchísimo dinero por internet todos los años y te dice mueve la línea de lo gratis, antes dabas poquito gratis y todo lo demás lo cobrabas, el internet cambio la ecuación, ahora tienes que dar mucho gratis y solo cobrarlo al final.

Entonces todo lo demás lo das gratis, casi el 80%-90% del proceso y cobras muy caro por ultimo 20% o 10%, entonces muy importante que dentro del proceso, primero te den nombre y mail, algo rápido y luego les des mucho contenido, emociónalos, enamóralos de tu producto o servicio, que lo prueben lo mas que puedan y lo quieran usar, y ya que pasas todo eso, luego los invitas a comprar y les vendes digamos la ultima parte.

Lo que normalmente tienes que hacer, la primer parte les tienes que regalar que es lo que tienen que hacer, y luego en la segunda parte les vendes el como lo tienen que hacer, entonces muy importante, haz un funnel con sus partes correctas y dale los mensajes correctos, en el proceso correcto.

Lo mas importante es que al principio te den nombre y mail, para que puedas después de ahí, hacer un árbol de mails, para mandar mails correctos, de acuerdo en que parte del proceso se bajaron o se atoraron y ahí les vas a mandar mails, para ayudarlos a seguir en el proceso.

Los funneles son importantísimos hoy en día y a nosotros nos pasa, cuando vendíamos un curso por internet y alguien quería hablar con nosotros, sino paso por el funnel, lo metemos en la llamada, de 1 hora, y cierra a lo mejor 30% de la gente, si pasaron por el proceso y ya han pasado la mitad y demás, ya los pones en el teléfono, la llamada dura 10 minutos y mi porcentaje de cierre sube al 80%. Los funnels son importantes para llevar a un cliente en el proceso, apoyado por la tecnología e internet, para que lleve un proceso de ventas y puedas ayudarle a comprar, y la gente dice es que no me gusta que me vendan, no ayúdales a comprar.

Yo te pregunto te gusta ir a comprar? Nos encanta ir a un centro comercial, a una tienda a comprar cosas, nos encanta comprar, odiamos que nos vendan, ayúdale en el proceso al cliente, dale la información que necesita el cliente, para que le guste tu producto, lo pruebe, tenga practica, le de valor y le emocione poder comprar tu producto, no le vendas, ayúdale a comprar.

8 Comentarios

  1. Muy buen el cambio de concepto me pareció esto de no le vendas a tu cliente, ayúdalo a comprar.

    Porque es cierto, no nos gusta que nos vendan ni que nos anden persiguiendo con una venta, pero sí nos encanta ir de compras, ok, hagamos que nuestro cliente vaya de compras en su propia oficina, muy probablemente vamos a vender más.

    Saludos afectuosos
    Javier Suarez

  2. Daniel

    gracias por tu capsula
    que herramienta recomiendas para manejar los FUNELL de envió de e-mail’s?

    Como garantizar que todos reciban los mismos envios a pesar de su fecha de registro en el Landing?

  3. Hola Daniel, dejame decirte que has sabido explicar muy bien este tema. Hoy en día hay tanta gente en el medio, que pienso y considero que tienes una autenticidad increible, y eso me gusta, no eres como todos los que estan afuera y eso precisamente me ha llamado la atención para ver tu información. Un abrazo, estamos en contacto!

Dejar una respuesta