Tips para tener una Entrevista de trabajo Exitosa

Tips para tener una Entrevista de trabajo Exitosa

2390
0
Compartir

Les voy a platicar de este artículo de Christine Comaford, una autora de www.growthinstitute.com, que te dice cuales son los tips, para tener una gran entrevista de trabajo

  • Tienes que saber quien eres y por lo tanto entender tu misión en la vida, entre más claro lo tengas, más le va gustar a la persona que te contrata.
  • Que te importa más en la vida, que lo tengas muy claro.
  • Porque realmente quieres la posición? Tienes que saber de la posición y como dar valor, que puedas entender eso de la empresa, y puedas conectarlo correctamente.
  • Tienes que conocer la misión, visión, valores y BHAG de la compañía, hoy en internet hay mucha información de las compañías, estudia la compañía antes de llegar a la entrevista.
  • Demuestra la mentalidad de la tribu, donde somos colaborativos, ser parte del grupo, hablar el mismo lenguaje, como se ayudan unos a otros. El objetivo de la tribu es un objetivo común.
  • La gente quiere saber como operas en tus días malos, todos tenemos días buenos y días malos, normal es parte de la vida, quiero saber como vas a reaccionar en un día malo. Como reaccionas en días malos?
  • Le tienes que dar al entrevistado su lado creativo, entender un poco los riesgos de la organización y los problemas que tiene, dale de comer un poco a la cabeza del entrevistado, lo que le esta preocupando y poderlo ayudar.
  • Si esa persona esta muy interesada en ti y haciendo gestiones de interesado, tienes que actuar igual, entre mas hagas lo mismo que yo, para que sienta que eres parte de la tribu. Si yo estoy interesado y hago preguntas, tu también haz preguntas.
  • Trata de traer cosas visuales a la mesa, trata de platicar historias de forma más visual posible o describirlo, para que la gente lo pueda ver y se emocione.
  • La ultima manda una carta de agradecimiento después de la entrevista, o manda un mail de agradecimiento (gracias por el interés, gracias por tu tiempo, me encanta la posición por esto) no sabes la diferencia que hace eso. Haz una conexión de cómo vas a ser valioso en la empresa.

Gracias

Compartir
Artículo anteriorQue esta pasando en el Mundo Actualmente
Artículo siguienteEntrevista a Daniel Marcos en The Great People Project
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

Dejar una respuesta