¿Cómo identificar a un buen Millennial?

¿Cómo identificar a un buen Millennial?

3453
1
Compartir

Los Millennials son poco involucrados en el trabajo, y mucha gente se queja que no puede tratar con ellos, pero realmente es una generación muy comprometida, hay algunos con gran compromiso y por lo tanto tienen un desempeño alto, por lo que hay que saber como identificarlos. Ya que normalmente son muy buenos y te dan buenos resultados, como puedes identificar a los millennials que van a ser buenos en tu empresa?

1 Empezaron a trabajar desde muy jóvenes, normalmente los millennials son los que a sus padres les fue mejor que a sus abuelos, los mejores millennials trabajaron desde chicos en alguna panadería, entregando periódico o algo, sus padres los obligaron o ayudaron para trabajar desde muy jóvenes, para que entendieran las éticas del trabajo. Entonces la primer prueba que quiero ver es cuando empezaron a trabajar? Su primer emprendimiento?

2 Están viendo el reloj todo el día, se la pasan conectados aparatos todo el día, los millennials buenos su celular no lo ven en la oficina, si ves que la pasan en Facebook es que gente que no esta comprometida, no esta emocionada con su trabajo y por lo tanto no te van a dar mucha productividad. Los millennials buenos no tocan el celular en la oficina, están enfocados dando valor.

3 Son muy competitivos, los millennials productivos son extremadamente competitivos, te das cuenta del compromiso que tienen.

4 Tienen muchas ambiciones personales, te das cuenta cuando empiezan hablarte fuera de la empresa, lo que quieren hacer, te piden alzar el salario constantemente, están buscando puestos nuevos que les des, si son ambiciosos en el futuro es buena señal.

5 Son muy organizados y disciplinados, los buenos millennials te das cuenta cuando vamos a contratar nosotros les dejamos una tarea, y ahí te das cuenta que tan disciplinados son cuando aplican a su trabajo.

6 Están siempre poniendo atención a oportunidades, y cuando ven que hay una son los primero en levantar la mano, están pensando mucho tiempo antes.

7 Están enfocados en el trabajo y a veces son un poquito intensos, los millennials que realmente son productivos y buenos en el trabajo, te das cuenta que son muy intensos. Cuando los entrevistas pregúntales a que dedican mucha energía?

8 Por último hacen grandes preguntas, tengo varios millennials trabajando para mi, y te das cuenta de las preguntas que hacen, como están pensando, si te empiezan hacer preguntas fuertes en la entrevista es una buena señal de que van a ser productivos. Quiero que me hagan preguntas muy duras, te das cuenta lo comprometido que son en la empresa.

Los millennials son muy buenos si encuentras a los correctos ¡!!

Muchas gracias

 

Compartir
Artículo anteriorPlática Campus Party ¨Pensamiento Exponencial¨
Artículo siguienteMastermind
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

1 Comentario

  1. […] El video de Daniel en sí era sobre cómo detectar a los millennials que vale la pena contratar. Sí, a muchos se les ha hecho una fama espantosa en el mercado laboral (que si nada más brincan de una empresa a otra, que si son poco responsables, que si toman demasiado en cuenta los factores personales para elegir un trabajo), pero también existen los que son comprometidos, proactivos y más innovadores que los de generaciones anteriores. […]

Dejar una respuesta