El Poder de las Historias

El Poder de las Historias

4084
20
Compartir

Hoy te quiero hablar de cómo usar las historias para vender tu visión, quieres ser un emprendedor que conecte a la gente? que la emocione? es muy importante tomar historias. Cuando tu platicas una historia no nada mas llegas al bolsillo, le llegas a su boca, a la mente, a su corazón, le llegas a su pasión, a su parte emocional del cerebro. Cuando platicas una historia puede enganchar y emocionar a la gente, saben que es muy importante tener esta comunicación de 3 grupos que rodea a tu compañía.

1.- El primero son clientes, es importante que tengan una emoción, conexión con la cabeza, con el corazón, a tu empresa para que te compren constantemente o más.

2.- Empleados, quieres que te ayuden a cumplir tus sueños, tienes que emocionarlos con el porque de tu sueño.

3.- El tercero son lo que llaman los stakeholders, no solamente son accionistas, son proveedores, es el gobierno, es la sociedad que te rodea y demás, que es gente que te ayuda a poder servir a tus clientes, es el ambiente que esta alrededor de tu compañía.

Estos 3 grupos tu los tienes que emocionar, llevar y que te ayuden a crecer tu compañía, la mejor formar de hacerlo es platicando historias, involucran a la gente, la parte mental, sino la parte emocional y los reta con el corazón, tiene que poder buenas historias que los emocione.

Hay una regla para contar historias, primero siempre empieza por ti, platica tu historia, porque estás haciendo tu empresa, porque esta empresa es importante, que pasaba en tu vida que decidiste hacer la empresa, las empresas son un reflejo de los emprendedores que la crean, platícales tu historia y porque te estás reflejando en tu empresa, porque es importante. Tienes que emocionarlos mentalmente, empezando sobre ti.

Dos, sobre ellos, que ellos entiendan porque son importantes a cumplir este sueño, nosotros creamos esta empresa Growth Institute y Capital Emprendedor para poder ayudar a 1 millón de emprendedores o equipos directivos de empresas a crecer más rápido, y con menos drama, y ahí viene la parte importante porque con menos drama? Yo llevo siendo emprendedor casi 17 años y entiendo lo que es ser emprendedor, entiendo lo difícil que puede ser, lo complicado que es, y por lo tanto el drama que le llevas a tu cuerpo, a tu vida y a tu familia, es parte de la pasión que tengo, pero tienes que involucrar a la gente, para que este alrededor de ti. Entonces cuando hablas de ellos, hazlos que ellos entiendan como hay una conexión directa entre ellos y el objetivo, con mis empleados, con mis clientes, siempre les digo estamos haciendo un movimiento para ayuda a 1 millón de emprendedores a poder escalar sus negocios, crecer sus empresas, y reducir el drama en su vida, por lo tanto se emocionan, y quieren se parte de ello, yo te quiero ayudar hacer eso, mis clientes compran conmigo, porque quieren ser parte de ese sueño y el equipo de mi empresa me ayuda a llegar a eso. Pero si ellos no ven una conexión directa, con lo que están haciendo y como van a llegar a ese objetivo, va ser muy difícil que te ayuden y se comprometan a lograr ese objetivo.

Y tercero, explícales el porque ahorita, tienes que emocionarlos, y llevarlos con esa historia, pero que entiendan el porque de la historia, hoy Latinoamérica, la única forma de salir de la crisis en la que estamos, es haciendo empresas, haciendo emprendedurismo, hay muchas empresas que están empezando, pero muy pocos están escalando, nosotros ahorita los tenemos que ayudar, es nuestra responsabilidad como Capital Emprendedor y Growth Institute, poder ayudar a más emprendedores a crecer, porque para eso existimos, si puedes hacer esa conexión hablando de ti, hablando de ellos y luego encontrar el porque ahora es impresionante como los vas emocionar, y te van a poder ayudar a logra esta gran sueño que tienes y poder crecer tu compañía.

Entonces muy importante que platiques historias, y que esas historias lleguen a la parte lógica y emocional, y les pegues al corazón, les pegues a tus sentimientos, te van ayudar a llevar la empresa y juntos con este equipo, vas a poder lograr muchas más cosas, que al hacerlo solo, te recomiendo que seas muy bueno platicando historias, te hagas un experto historiador, y emociones a la gente a tu alrededor, para que todos juntos podamos crear empresas, y ayudar a Latinoamérica de la crisis que estamos atorados.

Muchas gracias!!

 

Compartir
Artículo anterior5 Consejos para Minimizar Costos en Tu Negocio
Artículo siguienteLas Técnicas de Productividad
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

20 Comentarios

  1. Hola Daniel; Que importante es tu consejo y me ayudaste a recordar ponerlo en nuestra presentacion. Pues los inversionistas no conocen nuestra historia con imagenes de como comenzo la idea y los años que se necesitaron para llegar a lo que es hoy nuestro producto. Gracias y Felicidades a todo el equipo que colabora y participa contigo. Exitos Siempre.

  2. Muchas gracias Daniel… es muy intersante y edificante todo informe que nos compartes; de verdad que es oro en polvo. La venta de uno mismo incluyendo elementos emocionales y racionales le inspiran mucha confianza al cliente y hacen que se interese mas a fondo y se cuestione interiormente algo como: “Esta persona es de fiar y su empresa sabe lo que hace, voy a escuchar su propuesta porque intuyo que me va a ser de mucha trascendencia”. Nuevamente muchas gracias y te deseo todo lo mejor!

  3. Muy buenos consejos, me gusta mucho hablar con mis clientes y desde hoy voy a poner en práctica estos consejos q no son difíciles de llevar a cabo, por el contrario van a dar buenos resultados para mi negocio, muchas gracias!!!!

  4. [email protected]

    GRACIAS dANIEL EXCELENTE Y CONCISO ABORDAJE EN LA ORATORIA Y EN LA PRESENTACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS . DESDE VENEZUELA UN ABRAZO FRANCESCA MASI

  5. Gracias Marco por este asesoramiento me encanto realmente es una magnífica idea para mejorar en todos los aspectos, te envio un fuerte abrazo y sigue cosechando muchos éxitos.

  6. Me gusto mucho el vídeo, de contar historias, justamente hace cuatro días empece un proyecto y me parece muy bien para anexarlo a el. Gracias y éxitos.

  7. Hola Daniel:

    Gracias por tus vídeos, son muy buenos, reitero eres un PROFESIONAL, muchas felicidades.
    Me gustaría me recomendaras unos libros para desarrollar la habilidad de contar historias, como lo comentas en este vídeo.
    He leído algunos de los libros que aparecen en tu biblioteca, los que has recomendado, pero me gustaría alguno en especial para lo de contar historias.
    Muchas gracias
    Saludos cordiales desde Córdoba, Ver.

  8. Muchas gracias por tus enseñanzas Daniel. Me has puesto en claro una condición que ya percibía, la falta de colaboración de mi entorno para hacer crecer mi pequeña empresa. Voy a llevar a cabo tus consejos y según sus resultados daré los pasos convenientes para no sentirme defraudada por ellos.
    Siempre es bueno crecer, por que no soy nueva en esto, y vos ayudas a poner luz en el camino. Muchas gracias.

  9. me parece muy bueno el hacerme ver las cosas con otras perspectivas cosas k puedo hacerlo x k soy bueno contando historias pero no lo empleaba para mi trabajo pueden hablar sobre el rubro de transportes categoría M 3 y M 4

  10. hola Daniel,

    Siempre que puedo, veo tus videos que escucho hasta final, son muy instructivos y cargados de mucha energía y empuje. Estoy de acuerdo que tenemos que cambiar el orden de funcionamiento mundial ayudando a emprendedores, sólo así, cambian las economias… muchas gracias. saludos

  11. Daniel gracias por cumplir tus sueños y palabra con nosotros, esta información es un claro ejemplo.

    saludos desde Pachuca,

Dejar una respuesta