Las Técnicas de Productividad

Las Técnicas de Productividad

4175
14
Compartir

Les platico de 12 técnicas que tienes que seguir, si quieres ser muy productivo, si quieres lograr grandes cosas, tienes que ser muy productivo, sigue estos 12 pasos que te va ayudar a lograr más cosas y a lograr tus sueños.

  1. Planea tu salida, primero planea a que hora te vas a ir de la oficina, a que hora vas a dejar de trabajar, para que te ayude a enfocarte y a ser mucho más productivo.
  2. Planea el día de mañana, de lo que vas a lograr el día siguiente, si llegó con mi día planeado, normalmente va ser un día muy productivo.
  3. Pon barreras, asegúrate tener un espacio donde puedas trabajar y no te estén interrumpiendo todo el día, barreras con tu equipo, con tu teléfono, que no te estén molestando todo el día.
  4. Haz rutina de dormirte temprano, y hazle hora a eso, trata de dormirte diario máximo a las 10 pm, estarás fresco al día siguiente para tener un gran día, sino te duermes a la hora correcta, vas a tener un día malo al otro día.
  5. Empieza tu día bien, muy importante, si eres disciplinado en la mañana, haz ejercicio, desayuna bien, yo trato de leer para alimentar mi cerebro, oigo algo de música, para levantarme emocionado. Muy importante tener rutinas en la mañana para tener un gran día.
  6. Mantén tus barreras, si pusiste barreras en el número 3, ahora manténlas, manténte enfocado.
  7. Evita o limita el email, es una gran herramienta de productividad, pero después de tantos emails se vuelve un deterioro de nuestra productividad, trata de ser muy puntual.
  8. Empieza con la lista, ten una lista de lo que quieres lograr, alineado, haz una lista de lo que tienes que hacer en tu día, dicen que el día más productivo del año, es un día antes de irte de vacaciones, porque si no haces todas las cosas de tu lista no te vas de vacaciones. Eso te obliga a estar muy estructurado y disciplinado.
  9. Yo pongo mi reloj y voy a trabajar en esto 30 minutos, y luego checo correo, checo con mi equipo, mi asistente y me vuelo enfocar.
  10. Tenemos en mi empresa una junta todas las mañanas a las 8.07 am y hago lo imposible por entrar a la junta, para estar en contacto con mi equipo todos los días.
  11. Mantente disciplinado, si ya dijiste que ibas hacer algo, hazlo, disciplina es, hacer lo que tengas que hacer, aun no lo quieras hacer.
  12. Si vas a querer ser muy productivo, vas a tener que ser muy disciplinado, respétalo.

 

 

Muchas gracias!

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl Poder de las Historias
Artículo siguienteLa Importancia de Vender Tu Compañía
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

14 Comentarios

  1. Daniel gracias por estos puntos sobre productividad que se enfocan en detalles que pasan desapercibidos en la vida diaria y son de importancia básica, gracias por este enfoque alterno tan útil.

  2. MUY BUENOS Y EFECTIVOS CONSEJOS. PLANIFICAR PARA EL AÑO, PARA CADA MES, CADA SEMANA Y CADA DIA, HACER AJUSTES DIARIOS A LA PALANIFICACION Y HACERLO. IR A LA CAMA A LAS 10.00PM, HACER EJERCIOS Y COMER BIEN. NO PROCASTINAR. GRACIAS.

  3. Muy oportuno tu comentario Daniel. vivimos una época en que los principios de disciplina y sobre todo sus beneficios son dejados de lado, sea por la presión de solucionar los problemas difíciles que hoy se ha vuelto cotidianos, o por estar sumergido en la lectura de o envió de emails muchas veces intrascedentes o por otras situaciones que seria largo de enumerar, pero que cada uno de nosotros podemos detectar con mucha facilidad si hacemos una rápida revisión de como estamos usando nuestro tiempo Gracias por traerlo a nuestro consciente.

  4. Muy buenos puntos, como emprendedores Muchas veces Es muy dificil enfocarnos en Estos puntos tan importantes de la vida diaria pero querer Es poder:) gracias Daniel!!

  5. excelente vídeo, mucho que aprender, a veces se necesita mucha disciplina.
    gracias por enviármelo lo compartiré con mis amigo.

  6. Muchas gracias Daniel, eso intento hacer todos los días. Es un gran ejercicio mental y ayuda a mantener un equilibrio emocional importante., aunque a veces el entorno no lo comprende. abrazos y sigas alimentándonos con estos consejos.

  7. Buen día excelentes puntos para mejorar en nuestra productividad gracias por los tips y deseo nos pueda seguir apoyando sobre estos temas saludos.

Dejar una respuesta