Quieres Crecer tu Negocio? Ponle n

Quieres Crecer tu Negocio? Ponle n

1410
0
Compartir

Este es mi primer video manejando, esto se lo aprendí de Luis Eduardo Barón, muy divertido este formato, estoy en Austin de camino al aeropuerto, tengo que volar a Portland y luego a San Francisco hacer una planeación, venía escuchando un libro que se me hace muy importante, Dan Sullivan es un coach de emprendedores, para mi gusto el mejor coach para la persona no para la empresa, que realmente te ayuda crecer y llevar al siguiente nivel, lo que escriba Dan Sullivan lo recomiendo mucho, yo voy a verlo a Toronto cada trimestre, durante 2 días para aprender con él y realmente entender la mentalidad de cómo crecer y pensar exponencialmente.

Venía escuchando una clase de Dan y explica la importancia a medirnos, esto va un poco alineado a Jack Stack, de Great Game of Business y te dice cuando yo empecé mi negocio y empecé a trabajar con mi gente, no entendían de negocios y les quería enseñar, voy a ver que entienden, y todos saben de football, basquetbol y tengo que pensar como ellos, como es un juego. Quieres saber cuando metes un gol y voltear al pizarrón y ver que esta pasando, ver quien esta ganando y eso hace el juego mucho más divertido, para los empleados es igual, tienes que poner números que puedan medir el desempeño de trabajo de los empleados, para que estén emocionados en querer lograrlo.

Ahorita que estás planeando tu año, es importante que te sientes con tu gente y negocies uno a uno los objetivos de tus empleados, y lo más importante que le pongas un número de medición, cual es ese número que vas a medir constantemente de la persona para ver su desempeño? y seguramente has escuchado esta frase, que lo que quieras cambiar o mejorar le pongas una medición, pero lo más importante ponle una medición y repórtate semanalmente o diariamente y eso va mejorar exponencialmente, a que me refiero? pondré un ejemplo de mi empresa, este año vamos a duplicar ventas comparado con el año pasado, que vamos hacer? todos los días vamos a medir nuestras ventas y quiero ver la gráfica de cómo vamos creciendo o como vamos bajando y todos los días nos vamos a reportar.

Entonces cada vez que te reportas, que dice tu cabeza? Voy mejor o peor, que tengo que hacer para poder llegar a mis números? Y si yo reporto esos números a alguien que yo respeto y admiro, me voy a obligar a echarle más ganas, en el caso de nosotros lo vemos todos los días en nuestra junta, en nuestro pizarrón, sabemos todos los días que pasa en la empresa y todos los empleados lo saben.

Y luego yo tengo un par de masterminds, que tengo llamadas cada 15 días, uno con emprendedores en español y otro en inglés, ese número esta reportado y cada semana tengo que reportarle a mi equipo como voy y eso me obliga echarle ganas, muy importante si quieres que algo se mejore ponle un número, algo que puedas medir, y es quien va ganando en el partido y entre más te midas más te emocionas para llegar a tus objetivos. Y segundo ya que tienes el número, enséñaselo a alguien y dile te lo voy a reportar todas las semanas o todos los días si puedes y quiero que lleves un record de cómo vas, importante llevar un score del partido y que la gente lo vea, así te va dar pena o emoción reportar.

Entonces ese es el tip del día de hoy, quieres crecer tu negocio? ponle número a todo lo que quieras medir y repórtate diario, máximo semanalmente a gente que admires y respetes, eso te va obligar a echarle muchas más ganas, ser mucho más estratégico en como vas a llegar.

Ayer tenía una llamada con un cliente, y le digo que vas hacer? Voy a crecer listo, no cuánto vas a crecer? quiero crecer 50%, quiero que cada semana me digas el número y me dijo porque? Porque si sabes que me lo vas a mandar cada semana, le vas echar mucho mas ganas y al principio me dijo no puedo, porque se sintió incómodo, Daniel va saber exactamente cuando voy bien y cuando voy mal, quieres que yo sea tu coach? Quieres que yo sea un pilar de tu éxito? Quieres ser un emprendedor exitoso? Crecer tu compañía? Te tienes que salir de tu zona de confort. Cada vez que sabes que tienes que reportar tu número, sino vas bien te sientes incómodo y obviamente le echas mucho más ganas para ir bien y presumir cada semana, eso es lo importante de las mediciones.

Para este año quieres tener un gran año? pon métricas de todo lo que sea importante, mídete diario si puedes, sino semanal y repórtala alguien que le tengas admiración y respeto todas las semanas a más tardar, para que vea como vas.

Muchas gracias

Compartir
Artículo anteriorLibros en Amazon
Artículo siguiente4 Formas para ser más Feliz en el Trabajo
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

Dejar una respuesta