Diferencia entre Crecer y Escalar

Diferencia entre Crecer y Escalar

589
0
Compartir

Estamos en un Summit Scaling Up en Barcelona y la gente me dice es crecer y no es muy diferente, crecer es diferente a escalar, que es crecer? mis ventas crecen 30%, mis gastos crecen 30%, escalar es que tus ingresos suban mucho más rápido y desproporcionalmente con tus gastos, si mis ingresos están subiendo 20%-30%-50% y mis gastos solo 10, ahí estás escalando.

Entonces vamos a ver cual es el costo para Facebook traer un usuario nuevo? no le cuesta mas es un usuario nuevo, sus gastos se quedan igual y sus ingresos van creciendo. Como le haces para poder escalar tu negocio? donde realmente hagas mejor margen? Estábamos hablando de un caso, que trajo Verne de una empresa de construcción, que tiene 2% de margen, este emprendedor tiene 8% de margen, 4 veces el margen de ganancias de la industria, eso es escalamiento, es un líder de mercado y voto online, digamos sus ganancias, es 4 veces más las ganancias promedio de la industria, eso es escalar.

Crecer con un margen chiquito o con un margen menor al promedio del mercado, eso es crecer no escalar, cual es la diferencia entre crecer y escalar? el escalamiento creces ventas, mucho muy superior a los gastos, en crecimiento subes ventas y subes gastos en la misma proporción.

Entonces si quieres realmente ser un dominante del mercado y tener una empresa que genere mucho valor, a ti, a la economía, al mercado, a la comunidad, tienes que escalar tu negocio no crecer tu negocio. Te invito a escalar

Gracias

Compartir
Artículo anteriorMiedo a Ganar
Artículo siguientePlaneación Trimestral Q3
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

Dejar una respuesta