Inicio Emprendedores Nueve Emprendedores de Alto Impacto seleccionados en el Panel Nacional Endeavor

Nueve Emprendedores de Alto Impacto seleccionados en el Panel Nacional Endeavor

1505
0

Destacados por su innovación, escalabilidad y liderazgo, los emprendedores seleccionados son ahora candidatos a calificar como Emprendedores Endeavor a nivel internacional

Desde el primero celebrado hace siete años, los Paneles de Endeavor presentan una dinámica única que permite reunir a emprendedores con diferentes empresarios ó “mentores” con el objetivo de definir si tienen lo necesario para pasar al siguiente nivel. Fue así como, de catorce candidatos hoy se perfilan siete emprendedores para concursar de manera internacional que demostraron innovación, escalabilidad y, sobre todo, grandes necesidades de tener un aliado como Endeavor para acelerar su desarrollo.

Con ya un impacto relevante en la economía del país y un clarísimo potencial de crecimiento, la empresa +KOTA fue una de las primeras selecciones por los panelistas. Los emprendedores Issac y Murry Tawil han logrado trascender su amor por los animales en un negocio prominente y un referente para la industria. Hoy, las tiendas +KOTA representan una de las únicas opciones de compra de animales dentro de pequeños negocios y sin duda la mejor pues luchan por la eliminación del ambulantaje, los mercados ilegales y los serios problemas de higiene y salud que presenta este negocio.

El espíritu emprendedor de Monterrey se hizo evidente en el Panel y como uno de sus principales exponentes figuró Álvaro Rodríguez Arregui. Convencido de que es posible lograr grandes retornos financieros trabajando en la base de la pirámide, el emprendedor funda IGNIA Partners, un catalizador en forma de fondo de inversión que motivará a más emprendedores en América Latina a entrar en estos negocios proveyéndolos de capital y consejo. En medio de una crisis financiera, el camino de IGNIA no ha sido fácil pero su éxito será determinante para el desarrollo de nuestro país.

También regiomontano, el emprendedor Bernardo Castillón Gómez no tuvo más que presentar su empresa para convencer a los panelistas de su alto potencial de crecimiento. Con 42 locales de Super Salads y próximamente seis locales de Cabo Grill, Bernardo ha logrado aterrizar dos conceptos innovadores, buenos y económicos de restaurantes que rápidamente se extenderán en el país.

Para finalizar con el talento regio del Panel, la empresa Orange Investments de los emprendedores Carlos Eduardo Rousseau Garza y José Francisco Villarreal Lamas presentó un modelo innovador de desarrollo urbano y construcción. Orange Investments ofrece a inversionistas un método completo de desarrollo concentrando en una empresa todas las funciones que intervienen en la realización de un proyecto exitoso. Desde la coordinación del diseño arquitectónico hasta la venta o renta de las unidades dentro del proyecto inmobiliario, Carlos y José han probado el éxito de su modelo dentro de la época más difícil para su industria.

Dentro de otro ámbito de la construcción, sin competencia formal, rentable y enfocada a la base de la pirámide, la empresa MIA rompe otro paradigma dentro de esta industria. MIA se refiere a “mejoramiento Integral asistido”, está dirigida al 70% de la población económicamente activa sin acceso a un espacio habitacional y ofrece una solución de vivienda rural accesible. Dividiendo la construcción en etapas, otorgando micro créditos y materiales y organizando a las comunidades en grupos de trabajo, Guillermo Calderón invita a la autoconstrucción y con ello demuestra que se puede ser rentable y escalable atendiendo un problema social.

Fueron dos emprendedoras mujeres las que demostraron en el Panel su liderazgo e impacto social. La apasionada emprendedora Claudia León no sólo ha logrado con Botanicus maquilar y vender, dentro de espacios propios, productos de cuidado personal auténticos mexicanos sino que esta creando múltiples fuentes de trabajo y un verdadero desarrollo para los artesanos y comunidades indígenas.

Por el otro lado, Tatiana Bilbao dejó claro que su creatividad y  arquitectura tienen un impacto social pues se transmiten en mejor calidad de vida para las personas. Con proyectos en China, Europa Estados Unidos y México, el diseño y éxito de Tatiana se difunde rápidamente. A través de la creación de espacios arquitectónicos sin fronteras y de comprensión universal, la emprendedora agrega valor a la sociedad y esta creando en México un concepto nuevo de arquitectura innovadora y escalable.

Aunque el impacto de los emprendedores es siempre evidente, este útlimo Panel Nacional de Endeavor demostró una verdadera fuerza y un increíble potencial pues fue talento puro y liderazgo lo que predominó en lo candidatos. Cada uno en su industria o campo, no cabe la menor duda que el impacto que tendrán estos emprendedores será contundente para el país, tanto en el sentido económico como el cultural y social.
www.endeavor.org.mx

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here