Inicio Casos de Estudio Lista de lo que tengo que dejar de hacer hoy

Lista de lo que tengo que dejar de hacer hoy

3454
13


Este fue el primer escrito que hice en el 2010, pero por varias razones no lo había subido al blog… aquí va… después de leer varios mails y comentarios en otros blogs sobre las metas que la gente esta estableciendo para este 2010 y una enorme lista sobre lo que ellos quieren empezar hacer…estos últimos días me he concentrado en construir mi lista de lo que debo dejar de hacer.

Primero leí la lista sobre lo que debo dejar de hacer por Verne Harnish refiriéndose al libro “Bueno a Fenomenal” (Good to Great) de Jim Collins. Jim Collins explica  que una de las cosas en común de las compañías que eran capaces de propulsarse a ellos mismos de ser solo buenos a ser fenomenales es que todos ellos veían de lo que comúnmente hacían que ellos necesitaban dejar de hacer y comenta que mas compañias se mueren por la falta de oportunidades que por exceso de oportunidades…

Desde entonces he estado tratando de hacer mi lista de lo que debo dejar de hacer… Yo digo trato porque es muy difícil para mí… como un emprendedor, yo siempre quiero lograr más, hacer mas, involucrarme mas con mas organizaciones, etc…pero hoy estoy envuelto en media docena de  de compañías (con teóricamente 2.5 trabajos de tiempo completo), muchas organizaciones, el año pasado empecé haciendo triatlones y termine el año corriendo la mitad IRONMAN (70.3) y este año quiero hacer aun mas cosas nuevas.

Así que si hoy tengo mi día muy lleno, y quiero hacer todas estas cosas nuevas y crecer mis empresas, entonces de donde sacare el tiempo, enfocado, determinación, dinero, gente, apalancamiento para obtener todas estas cosas hechas? Bueno necesito dejar de hacer muchas cosas que he estado haciendo para liberar tiempo y recursos, tengo que ser capaz de hacer todas las cosas nuevas que quiero hacer… así que, que hay en mi lista de lo que debo dejar de hacer?

Minimizar mí tiempo en TV: desde el 2008 he sido un adicto de ver las series de TV y descargar películas de ITUNES. Es tan fácil comprar series de TV y cada vuelo que tomo, antes de dormir en el hotel, a veces en la oficina cuando estoy cansado, yo solo veo el siguiente episodio… He visto la mayoría de las temporadas de 24… esta es la perfecta temporada de TV ITUNES porque cuando solo tengo 20 minutos o 4 horas de vuelo, hay algo que ver o una temporada que estoy curioso de saber lo que sigue.

Debido a esto baje significativamente el leer. Es mas fácil llegar al avión y ver una película que traer un libro y leer por 4 horas.

No hacer eI IRONMAN completo: cuando yo empecé hacer triatlones me establecí una meta de hacer el IRONMAN completo antes de terminar el 2010 así que estaba en mi plan hacer la mitad del IRONMAN en 2009 y hacer eI IRONMAN completo en 2010… así que hice la mitad como estaba planeado y después estaba seleccionando que IRONMAN me iba inscribir y cuando iba revisarlo con mi esposa y nuestro calendario del 2010, me di cuenta que si yo entrenaba y corría para un IRONMAN completo me tomaría mucho tiempo de mi familia y de otros proyectos que quería lograr, así que decidí que no haría un IRONMAN completo en 2010….revisare de nuevo a finales del 2010 y ver si puedo hacerlo en el 2011.

No involucrarme en mas proyectos  de petróleo o gas: estoy involucrado en 3 proyectos de petróleo y gas, aunque van bien económicamente para mí, quiero hacer un  Fondo de Capital para invertir en compañías y necesito poner más tiempo en esto para hacerlo bien.

Dejar de hacer reportes: odio hacer reportes y soy malo haciéndolos, que usualmente hago reportes pobres y toma mucho tiempo en terminarlos….Pero son muy importantes y necesitan hacerse. Así que contratare alguien externo que me ayude hacerlos. Hoy doy  entrenamiento a empresarios Mexicanos y el Gobierno Mexicano pago el 50% de los honorarios para ayudar a mas pequeñas y medianas empresas, las compañías pagaron por el curso, pero el papeleo para obtener esto es completamente ridículo, así que contrate a alguien de medio tiempo para encargarse de esto por mi.

Así que, que dejaras de hacer este año?

Y después piensa que quieres lograr este año?

Por favor deja tus comentarios abajo

Gracias

13 Comentarios

  1. Daniel. Gracias por compartir tu lista. Me encanto la parte de la TV, creo yo voy ya bien en dominarla bastante. Y el IRONMAN, uff.. excelente decisión si es super time consuming! Saludos y suerte con tu lista!

    • Gracias Oviedo, si la TV no lleva a nada bueno!!! solo di es discovery channel o algo asi… he remplazado mucho de mi tiempo de ver TV en hacer deportes y completar mi 1/2 IRONMAN… a ver como me va con el IRONMAN completo.

      gracias

  2. Muy cierto el post. Una vez escuché decir que los países pobres son pobres porque se desperdician muchas cosas – entre ellas la gente (no hace lo más productivo que pudiera estar haciendo) y el tiempo. Creo que es una manera interesante de ver las oosas. Se me ocurren muchos casos de la vida cotidiana que sugerirían que México no hay una apreciación generalizada del valor del tiempo.

    Di con este blog por casualidad pero me gustaría entrar en contacto. Te agradezco me mandes un mail.

  3. Muy cierto el post. Una vez escuché decir que los países pobres son pobres porque se desperdician muchas cosas – entre ellas la gente (no hace lo más productivo que pudiera estar haciendo) y el tiempo. Creo que es una manera interesante de ver las oosas. Se me ocurren muchos casos de la vida cotidiana que sugerirían que México no hay una apreciación generalizada del valor del tiempo.

    Di con este blog por casualidad pero me gustaría entrar en contacto. Te agradezco me mandes un mail.

  4. Excelente post, dentro de nuestras listas también tenemos las siguientes:

    – lo que no puede dejar de hacerse
    – lo que debe hacerse en poco tiempo
    – lo que no puede hacerse
    – lo que se debe hacer YA

    Cualquier empresa que use estas listas simples pero útiles va por el buen camino, un saludo.

  5. Otra cosa, en mi empresa manejamos esto de los blogs muy bien, veo que el tuyo esta en wordpress, y tiene algunos detalles, un ejemplo es la parte superior derecha donde aparece todavía un texto en ingles.

    • gracias Julio, ya estamos redisenando el blog y esperamos lanzarlo a finales de mes.. si estiy deacuerdo contigo, este blog tiene varios detalles que estamos mejorando.

      gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here