Inicio Emprendedores Lanzamiento de la Industria del Capital Emprendedor en Mexico

Lanzamiento de la Industria del Capital Emprendedor en Mexico

3393
8

La semana pasada se llevo acabo la conferencia en la Cd. de Monterrey llamada “Monterrey Venture Capital Conference 2010” que para mi gusto fue el lanzamiento de la industria del Capital Emprendedor en Mexico en forma. si quieres saber mas de la conferencia visita www.mvcc.com.

La conferencia fue organizada por Rogelio de los Santos y Paul Ahlstrom de Alta Ventures Mexico junto con el ITESM y la Embajada Americana en México.

Hoy les quiero platicar que la semana pasada el 21 y 22 de Abril se llevo acabo la Monterrey Venture Capital Conference es un parte aguas para la industria de inversión o de capital emprendedor en México, hubo un lanzamiento digamos de la industria formalmente en el país, hubo un chorro de inversionistas extranjeros que vinieron a ver lo que esta pasando en el país, hubo muchos fondos mexicanos, hoy ya hay como 6 o 7 fondos mexicanos, alrededor tiene como 350 millones de dólares y están buscando emprendedores de alto impacto que tengan empresas en alto crecimiento para poderlos apoyar con capital y ayudarlos a crecer.

Yo creo que fue un punto de inflexión súper importante para el país, que ahora si eres un emprendedor con una buena idea y una buen ejecución hay mucho capital que esta buscando estos proyectos para ayudarte a crecer, ya esa de que no tengo capital, ya no existe en México. Si tu realmente tienes un buen proyecto y eres un buen emprendedor puedes conseguir capital.

Esta fue la conferencia se llevo a cabo en Monterrey la semana pasada, hubo un documento que trajo Josh Lerner, es como la persona mas respetada de Venture Capital a nivel mundial y Josh Lerner vino a México y presento un documento que hizo con Roberto Charbel y Fernando Fabre sobre el futuro de México, los emprendedores, la industria, los apoyos todo el nuevo cambio que esta haciendo el Gobierno para apoyar emprendedores y dijo que México es la nueva frontera para invertir como inversionistas de capital emprendedora en México.

Realmente fue como les decía un punto de inflexión para México, la conferencia la organizo la Embajada Americana, había gente de la oficina de Obama ahí haciendo presencia y diciendo lo importante que era para el mundo que México tuviera una industria de Venture Capital, había gente del Tec de Monterrey, que fueron los patrocinadores encargados y los otros que realmente armaron esto fueron Rogelio de los Santos y Paul Armstrong, los socios fundadores de Alta Ventures México.

Realmente les quiero agradecer ampliamente a Rogelio y a Paul lo que hicieron por México la semana pasada, estoy seguro que va cambiar el crecimientote nuestro país y nos dieron una oportunidad fidedigna a todos los emprendedores para poder crecer nuestras empresas, ya hay varios fondos en México como comente Gerbera, Angel Networks México, esta Latinidea, y hay varios fondos con buen crecimiento en México que están buscando nuevos proyectos pero lo que paso la semana pasada que hicieron Paul y Rogelio realmente fue el parte aguas de enseñarle al mundo internacional que en México ya hay una industria de Venture Capital.

Hay muy buenos proyectos para invertir y es el momento para traer su dinero a México y ayudarles a emprendedores mexicanos, realmente creo que van a pasar a la historia el 21 y 22 de Abril del 2010 como el parte aguas del crecimiento o el lanzamiento de la industria del Capital emprendedor en México, ahora si eres un emprendedor saca tus empresas y empieza armar tus equipos y empieza a crecer tu negocio.

Gracias!

8 Comentarios

  1. Daniel gracias por las buenas noticias! Me encanta leer y saber de mexicanos que creen y siguen apostando por el futuro del país y realizan estas iniciativas por el bien de todos, nuestras familias y empresas. Seguiré de cerca los avances y continuaré preparandome y preparando a mi empresa para poder algun día acceder a este tipo de capital y red de negocios. Saludos!

    • Gracias Jose, como comente en el videopost, es buen momento de preparar nuestras empresas para crecer si lo que nos hacia falta es capital.

      saludos,

  2. Gracias Jose, como comente en el videopost, es buen momento de preparar nuestras empresas para crecer si lo que nos hacia falta es capital.

    saludos,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here