Inicio Financiamiento Quieres ganar más dinero: da 10 veces más valor!!!

Quieres ganar más dinero: da 10 veces más valor!!!

3212
6

Aquí les quiero compartir un breve video que grabe que explica la importancia de por que cuando quieres ganar mas dinero, te tienes que enfocar en darle mas valor a tus clientes. Si les das mas valor, ellos te regresaran este valor en pago monetario, recomendaciones, continuidad de compra y otros tipos de valor.

Hoy quiero hablar de un concepto que he aprendido últimamente, no fue rápido no fue fácil tuve que haber leído muchos libros y realmente pensar mucho en esto, si tu quieres bajar de peso, no puedes decir ah voy a bajar de peso, tienes que dejar de comer y hacer más ejercicio y el derivado de comer menos y hacer más ejercicio es bajar de peso.

Al igual que al hacer dinero tú dices oye quiero hacer más dinero, quiero ganar más, espérate tantito que es ganar más, que a ti te den más dinero, más valor, más que, el dinero es un derivado del valor que tu aportas a la gente; entonces si tu tienes un cliente que tu le aportas mucho valor, te va pagar mucho, te va mantener como cliente por muchos 10 meses, días, años, mucho tiempo; si tu le aportas más valor va estar dispuesto a pagarte más, te va recomendar con amigos.

Entonces el concepto es, yo siempre buscaba decir oye voy hacer este producto, como puedo cobrar lo más posible que el cliente me pague y eso es tratar de cobrar lo más alto y darle muy poco valor porque me esta pagando no, le estoy dando valor más justo por lo que me esta pagando y ahora lo que estoy buscando es como le hago para darle tanto valor que le guste pagarme a mi cliente y que no le importe pagarme lo que me esta pagando.

En Inflection la compañía de Consultoría nuestro primer valor es 10x valor, ese es nuestro valor y que es 10x valor es dar 10 veces el valor al cliente de lo que le estamos cobrando, si le cobramos $1,000 pesos le tenemos que dar 10 veces ese rendimiento, súper importante. Entonces cada vez que sacamos un producto los socios nos sentamos y discutimos ¿cómo le hacemos para darle un producto al cliente que se suficiente rentable para nosotros? y nosotros hagamos dinero una empresa es para hacer dinero no tengo ninguna forma en esto, pero que al cliente le demos al menos 10 veces el valor de lo que pago.

Hay que empezar a pensar así, porque es importante pensar nosotros en el diez a uno, normalmente si tu vendes $1,000 pesos y tienes costos y gastos y producción y computadora y todo, tu ingreso acaba siendo $100 pesos es lo que te metes a la bolsa $100 pesos de un producto de $1,000 pesos que gastaste, entonces si yo te cobro $100 pesos por algo te tengo que dar al menos $1,000 pesos de venta para que pagues por ese, entonces súper importante ese ratio o ese radio digamos del 1 a 10.

Pero lo más importante, eso es nada más para que te lleves el concepto de porque 10 a 1, pero lo más importante es que cambies tu forma de pensar en como le das más valor a tus clientes, a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, a tus amigos da valor, dedícate a dar valor y el valor regresa normalmente con creces a nosotros en cantidad, siendo dinero, amor, sentimiento personal, reconocimiento, recomendaciones con otros clientes.

Hay muchas formas de que el valor regrese, pero siempre hay que enfocarnos en dar valor; hay gente que me dice oye es que si das valor y valor hay gente que te va fregar, seguro siempre pasa, 5-10% de la gente siempre va en contra y siempre esta buscando la forma de ganártelo más, de ganarte la esquinita como te cobra más, esos cuates vas a perder nimodo, es parte de la vida, es el juego, esa es la psicología humana, no pasa nada.

El otro 90 lo puedes hacer mucho más grande si actúas dando mucho valor, entonces acéptalo que va ver un 5-10% de la gente que te va querer fregar eso pasa nimodo, enfócate en estos como le hago a estos en darles mucho más valor y el valor que te van a regresar ellos, en dinero, relaciones, lo que sea va ser mucho mayor a lo que hubieras pensado.

Entonces cuando vayas hacer un negocio o vayas a lanzar un producto ponte a pensar como le puedo dar el mayor valor a mi cliente y con el menor costo que yo siga haciendo muy buen dinero y te aseguro que q tus clientes le va dar pena no pagarte; no te pasa que de repente te subes a un avión o vas a comer a un restaurant o compras un libro y dices wow todo este valor por esto cantidad de dinero, pongámoslo en un libro hable hace unos días del libro de Good to Great, tu puedes comprar el libro de Good to Great por 20 dólares, $250-$300 pesos, ¿cuánto se gasto Jim Collins en escribir ese libro?.

Imagínense tuvo, creo que fueron 15 alumnos o ya graduados de Universidad de Negocios pagándoles entre 121 mil y 150 mil dólares anuales por al menos 3 años, ósea se gasto millones de dólares escribiendo el libro y tu puedes traer esa información a ti por $300 pesos, eso es dar valor, ese libro vale oro, por esa información ¿cuánto pagaría GE? millones de dólares y puede ir a una librería y comprarlo por 30 dólares, ese es el poder del valor.

Entonces busca una forma de dar el mayor valor posible a tu gente y ese valor va regresar a ti con creces.

6 Comentarios

  1. Imagino que el valor al que haces referencia serian las ventajas intangibles que te podria ofrecer adquirir un producto/servicio o los servicios post-venta.
    Por ejemplo, si voy a pagar por un hosting y tengo la opcion de adquirir el hosting A o el hosting B, y el Hosting B me ofrece una cuenta privada personalizada de soporte para preguntas o problemas tecnicos, mientras que el Hosting A solo me ofrece el servicio de Host, obviamente voy a querer adquirir el Hosting B, incluso si este cuesta un poco mas, porque me da mas valor (a menos que cueste demasiado mas, pero ese ya seria otro tema creo).
    Me gusto el video, saludos!

    • Gracias Jose, estas correcto… hay valores intangibles que hay que considerar cuando estemos analizando un producto o servicio… cada vez que compramos algo estamos haciendo un intercambio de valor.

  2. Muy interesante el comentario.

    Me pareció interesante por que del concepto de dar 10 veces mas valor al trabajo, se desprenden las ventajas competitivas.

    La manera habitual de ver la cuestion es: invirtiendo el minimo para obtener la mayor ganancia. Pero esta formula ha caducado y desde hace mucho.

    Sin embargo quien se desprenda de esta habitual manera de pensar se esta acercando al exito o al cierre de una venta.

  3. y como se llama el libro y autor trato de buscarlo y no lo hayo, tu respondes a los comentarios??? por lo q veo en comentarios anteriores ni te interesas en comentar o minimo decir hola

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here