Inicio Emprendedores ¿Cómo tomar decisiones difíciles?

¿Cómo tomar decisiones difíciles?

1710
1

Hoy voy hacer un ejercicio con una moneda, mucha gente me dice oye y ¿cómo le haces para tomar esa decisión difícil? o ¿cómo realmente sabes que es lo que tienes que hacer?, realmente nunca sabes, Verne Harnish uno de mis mentores me dice Daniel

durante tu día, tu vida, tu año en cualquier momento estás tomando decisiones, siempre vas a tomar decisiones y muchas veces van estar bien y muchas veces vas estar mal; los que ganan son los que tienen un poquito más porcentaje de buenas decisiones a malas decisiones, entonces tienes que tomar mejores decisiones, así mejores el 1% vas de gane, si el promedio de la gente toma 50% de decisiones bien y el 50 mal, con que tu tomes 51-52 vas ir mejor.

Recuerda no tienes que ser la gacela que corre más rápido de la pradera para no morirte, sólo tienes que correr más rápido que la gacela más lenta, porque el león se va comer a esta y no a esta, entonces bueno ¿cómo tomas decisiones? decisiones difíciles oye  fíjate que pues tengo esta persona que trabaja conmigo y pues hay días que me desespero mucho y como que ya lo quiero correr, pero pues es que esta casado, tiene familia y yo soy padrino de sus hijos o lo que sea no, esa decisión dificilísima.

O tienes algún familiar o algún amigo que trabaja contigo oye fíjate que, ves que tu mejor amigo la esta regando en algo y le dices oye le voy a decir, no pues se va enojar conmigo y ya no vamos a salir a tomar cervezas juntos y tal. Entonces este tipo de decisiones difíciles digamos nos da miedo tomarlas o nos retrasamos mucho en tomarlas.

Entonces te recomiendo cuando tengas una decisión difícil, toma una moneda por favor no se adelanten al ejercicio, no se avienten y digan ah vas a correr a la gente o vas a cambiar solo por lo que salga en la moneda, no necesariamente, entonces primero agarra la moneda y dices ok ¿cuál es la decisión? no vamos a poner el caso de pedirle a alguien, sacar a alguien de tu equipo, oye ya voy a correr a esta persona o no se si correrla, operativamente a lo mejor dices, sabes que no me da la, digamos lo que necesita la compañía, yo creo que deberíamos de cambiar y por otra dices oye ya iba conmigo 10 años, es un cuate realmente bueno, no roba, tiene familia, pues ahí esta hombre esta bien ahí déjalo, entonces no sabes si correrlo o no correrlo o que.

Entonces agarras la moneda y dices ok sol lo corro, águila se queda, entonces avientas la moneda y es muy importante que hagas esto, la tapas y la volteas a ver y el momento antes de voltearla a ver, en el segundo antes de que la abras, digamos que la destapes hazte la pregunta y di a ver sol se va, águila se queda ¿debería de correr a esta persona si o no? y cuando la abres tu cabeza ve lo que sale en la moneda si tu cuerpo se puso feliz haz lo que dice la moneda si te sentiste triste, haz lo que dice el otro lado ¿porqué? tu cabeza ya tomo una decisión o no sabe que tomar porque tiene rollos psicológicos y sociales, pero tu got, digamos tu intestino, tu ser digamos tu subconsciente ya tomo una decisión ellos ya saben si quieren que esa persona se vaya o no.

Entonces cuando tu volteas digamos te haces la pregunta, y la volteas a ver, en ese momento tu subconsciente saca un sentimiento positivo o negativo, si sale positivo hace que te sientas bien, lo que dice la moneda has eso, si te sientes triste haz lo otro y así escuchas a tu subconsciente lo que realmente quiere decir.

Entonces muy importante que cuando tengas que tomar una decisión no la retrases siéntate y di ok voy a tomar esta decisión primero a lo mejor escribe del lado de una página las cosas buenas y las malas y ya que lo veas digas ok tu ya viste el análisis avienta tu moneda y toma tu decisión, lo peor que puedes hacer es no tomar una decisión, prefiero que a veces te equivoques en una decisión o que digamos que la tomes bien o que la tomes mal, pero es pero que no la tomes.

Entonces muy importante cuando tengas que tomar una decisión no la desplaces para después, di oye ya la tengo que tomar, esto ya no se puede alargar, haz un análisis correcto y luego si de todas maneras después del análisis no puedes tomar una decisión tira tu moneda y ve lo que siente tu interior, lo que siente tu subconsciente y en base a eso toma tu decisión.

Bueno espero que esto te ayude a tomar mejores decisiones y te ayude a tener un mejor equipo, ese es para mi gusto la moneda donde más me ha servido, es para mantener gente en mi equipo o pedirles que se retiren, a mi no me gusta correr gente, es muy difícil, realmente la gente es buena en general de vez en cuando hay una que otra que no, el problema si no hacen bien su trabajo es que nosotros no nos pusimos hacer lo que son buenos o no les dimos las herramientas correctas para que lo hagan y ahí es cuando es difícil tomar una decisión, pero bueno esta moneda me ha ayudado mucho a tomar mis decisiones, espero que te ayude a ti también.

Gracias!

1 Comentario

  1. gracias!!!! Lo encontré en el momento adecuado, tengo una etapa escolar llamada en medicina internado con un sueldo miserable, cambio de residencia (lo cual cuesta $$$), irme a vivir solo y una jornada exclavisante, yo solicité que me apoyaran para poder iniciar el 2 de enero porque tengo unas vacaciones con mi familia planeadas desde hace un año y que hemos soñado, ahorrado y luchado por ellas desde ese entonces, me dijeron que me apoyarían, me comprometí, firmé contrato y todo y ahora me dicen que me tengo que presentar el dia 26 de diciembre :S, tengo la opción de cancelar las vacaciones, perder dinero, cambiar de ciudad de residencia y alejarme de mi familia y ganar mi sueldo miserable con una supuesta promesa de una plaza en ese hospital o tomar mis vacaciones, pasar la navidad y el año nuevo con mi familia, trabajar y luchar por aprender mas del inglés, trabajar 6 meses, perder mi beca y poder retomar un trabajo mal pagado y exclavisante en 6 meses. Creo que para mis 23 años y siendo una persona que le gusta la seguridad es una decisión dificil pero algo me dice que lo deje ir y que disfrute a mi familia y tu pagina me ayudó a resolverlo 😀

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here