Inicio Casos de Estudio ¿Cómo ser mejores oradores en público?

¿Cómo ser mejores oradores en público?

1485
0

Estamos aquí con Pilar Ortiz en Tampa después de un evento de Internet y Pilar nos enseño como ser mejores oradores en público, como emprendedores es muy importante que seamos buenos oradores, tenemos que motivar a nuestro equipo y poder

llevar una dirección y dirigir a nuestro equipo, y también para poder vender nuestro producto masivamente. Platícame porque es importante y como le puedes ser mejor orador, claro que si Daniel un placer conocerte a ti también que eres un gran motivador y capacitas tanta gente y si es importante que nos conozcamos, porque cada vez encuentro en todos los seminarios y talleres alrededor de Latinoamérica que los empresarios son más jóvenes, entonces que significa menos expuestos a la vida real, a trabajos comunes y corrientes, a reuniones al 1 a 1, gente que esta muy bien pila en el computador pero llega a saludar a un cliente y ni sabe darle la mano.

Entonces ¿qué consejos les doy?, primero que todo que se conozcan a si mismos, que encuentren un punto de confianza cuando estén entre amigos o con la familia, que reconozcan ah mira cuando me siento así y estoy contando algo me siento alegre, contento que lo retraten y después lo repitan para que cuando les toque ya enfrentarse a un grupo porque son expertos no tengan ningún problema o a un grupo de clientes porque tienen que mostrar una idea no la maten como tantas personas que tienen ideas excelentes, pero o la matan porque escriben terrible o no saben comunicar.

El espejo es una gran herramienta, entonces pongan un espejito al lado de la pantalla del computador y véanse la cara y hablen, y entonces van empezar a expresarse y a interpretar mejor, porque el cuerpo y la voz hablan muchísimo, que significa esto que el mensaje y el contenido son importantísimos, pero lo básico la interacción no va pasar de moda.

Buen punto y luego tu estuviste en televisión 20 años, fuiste conductora de un programa de televisión en Estados Unidos en noticiero y ahora eres emprendedora ¿cómo fue el cambio de estar en una empresa 20 años?  ahora hacerte emprendedora ¿qué has aprendido? ¿qué te ha gustado? libertad, 20 años feliz, de verdad una bendición hacer lo que te guste y lo que te apasiona, así que fui muy feliz durante 20 años en la televisión, aprendí muchísimo, conocí muchísima gente, no lo puedo negar, pero desde hace 2 años que inicie esta otra fase, en esa estoy en pañales.

Estoy aprendiendo como muchos de nosotros aquí en este seminario con los maestros del Internet, pero estoy feliz, porque manejo mi tiempo, ayudo igual a muchísima gente pero más directamente antes la ayudaba a través de la televisión y veo resultado mucho más rápido, se gana más dinero, entonces igual sigo feliz, sigo aprendiendo y tengo mi producto con 2 dvd´s que paso a paso le enseño a la gente a hablar en público y hacer presentaciones exitosas, así que espero me visiten en pilarotiz.com y estoy dichosa creo que es un mundo abierto lleno de posibilidades y oportunas, muy amable, un placer, gracias.

Y acuérdense es muy bueno tener un producto, pero hay que saber venderlo y poder explicarlo correctamente, pero momento tu cuéntame también, porque tu que capacitas tanta gente y uno de los temas que yo trabajo es servicio al cliente, cuéntame tu desde tu punto de vista que aprendiste acá.

Una de las cosas que más aprendí es para hacer una lista de Internet lo importante no es hacer una lista, es la relación que llevas con la lista para poder realmente ayudar a la lista o a la gente que esta suscrita en la base de datos, a poder ayudar a ser mejor emprendedor y a lograr sus objetivos, si tu les ayudas a lograr sus objetivos, ellos van a de regreso digamos dar el valor de regreso, comprarán tus productos y te seguirán.

Cuando yo hablo con la gente y le digo ¿qué quieres hacer? me dicen no quiero ganar más dinero, el dinero es un derivado del valor que aportas, si aportas mucho valor, te regresa mucho dinero y en la lista es lo mismo, si tu a tu gente suscriptora le das mucho valor, ellos te regresan valor, pero si tu no le das valor, no se puede.

Y si me permites cerrar con una frase que le oí precisamente a Richeli uno de los conferencistas “en el único lugar que éxito esta antes de trabajo, es en el diccionario” así que toca trabajar, a trabajar.

Gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here