Inicio Casos de Estudio Entrevista al Emprendedor Gerardo Giacoman 3a parte

Entrevista al Emprendedor Gerardo Giacoman 3a parte

1583
0

Aquí estamos otra vez de regreso con Gerardo platicando de cuponzote y su experiencia emprendedora, platícanos ¿qué es lo que le recomendarías a un emprendedor que esta empezando? ¿qué le recomendarías que hiciera antes de lanzarse como emprendedor?

a mi lo que me han recomendado mucho especialmente mis amigos de Estados Unidos, es que te mudes a donde esta pasando este toda la acción no.

Que muchas veces, pues ves que el mundo de Internet esta todo conectado entre si, entonces existe la noción de que es muy fácil, empezar desde donde sea y si hay algo de verdad en eso, de que bueno nosotros también hemos contratado gente que nos ha ayudado diferentes cosas que están en todo el mundo realmente, pero pues si hay como una masa critica, pues de hecho lo que vine aquí ahora al evento este de Soutwest by Southwest, que viene de todo Estados Unidos, a platicar sobre las ideas de starts up que tienen, del ecosistema web y se genera pues mucho movimiento de ideas, de personas y de ideas.

Pues me han recomendado mucho pues vete hacia donde esta toda la acción ¿dónde es esa ciudad? puede ser Austin tal vez, pudiera ser San Francisco, Nueva York, ahora esta generando mucha fuerza ¿y tienes un negocio en Latinoamérica? Santiago, Chile tal vez, pudiera ser no se. En Santiago Chile interesantemente el gobierno tiene una visa para starts up, creo dan 40 mil dólares para iniciar una empresa, si  muy ambicioso, muy agresivo el programa, claro que hay una aplicación de por medio y todo, pero se muestra un plan.

Si el interés que tienen del país de llevar emprendedores para allá. Y luego ya por último la parte de financiamiento ¿cómo financiar un negocio el Latinoamérica? ¿qué has encontrado? ¿cómo lo has financiado tu? y ¿cómo lo piensas financiar a futuro? ¿qué es lo que has visto? pues la verdad es que yo en un principio batalle y he batallado para cosas tan mi familia, como mi papa que me apoya con el proyecto, pero luego después sus citas, cuenta ósea hablando con gente que esta un poquito más conectada entre mis amigos, entre la gente con más de la edad, que entiende el concepto mucha gente se ha acercado y dicho oye si queremos ayudarte.

Entonces tal vez ósea darse cuenta que el dinero  este no tiene que venir de otra generación no, que dentro de la misma generación se pueden ir formando esfuerzos. Por lo pronto pues este, casi todo el dinero que se ha invertido en cuponzote ha venido este de mi persona, pero en el futuro pues si, pero nos damos cuenta de cómo tan pronto sintamos nosotros sintamos que tenemos un negocio que funcione muy bien y que podamos decir, mira si tuviéramos tanto dinero más, podemos crecer tanto más rápido, en ese momento creo que estamos nosotros, pues nos gustaría acercarnos con este con gente que estuviera interesada en ver crecer este proyecto y querer generar valor no.

Ok y este ¿qué has oído tu de Latinoamérica? ¿cómo financian los emprendedores sus negocios? así como tu dices de tu bolsillo y  a veces amigos tuyos de alguna generación o ¿cómo que le recomendarías a un emprendedor? ¿cómo le recomiendas que empiece a buscar su financiamiento? este pues se que mucho dinero ha venido del extranjero también, pero nosotros estamos apenas iniciando ese proceso nosotros realmente no, pero si creo que hay una desconexión.

Hay muchísima gente en México al parecer interesada en desarrollo web, pero muchas no es con un enfoque muy comercial no, entonces hay por ahí una desconexión entre eso, esa es mi percepción por lo menos que se pudiera este beneficiar mucho el país y si se creará una conexión entre el capital y sentido de negocios y el talento web que si existe en México.

Perfecto. Excelente. Bueno pues muchas gracias. Y estamos aquí en Capital Emprendedor donde te ayudamos a resolver las dudas y preguntas de cómo ser emprendedor y crecer tu negocio en Latinoamérica.

Gracias!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here