La Evolución del Interés de Compra

La Evolución del Interés de Compra

834
0
Compartir

En este video vamos hablar de la evolución de la compra del ser humano, hace 2000-3000 años ¿qué compraba el ser humano? compraba materia prima, compraba plantas, compraba frutas, compraba algún producto básico, digamos harina, si quieres llamar era de lo más producido que había, pero la gente compraba materia prima y ellos lo producían y hacían un producto.

Posteriormente la gente dijo, oye ya no quiero la harina, ahora quiero un pastel, entonces compraban un producto, usaba esa persona, juntaba varias materias primas, las evolucionaba y hacía un pastel y eso ya era un producto.

Entonces la gente paso de comprar materias primas, digamos la base de todo a empezar a comprar productos, después la gente decía oye yo ya no quiero un producto ahora quiero un servicio, quiero ir a comer a un restaurante con mis amigos, platicar y que me sirvan comida y la comida estaba hecha de varias materias primas, pero entonces lo que la gente quiere realmente es un servicio.

Entonces los últimos 20-30 años, ha sido la economía más enfocada a creación de servicios, servicios financieros, de tecnología, lo que sea pero ya usaron a cabeza digamos un poquito más y darle un nivel más alto.

El día de hoy ¿qué creen lo que quiere comprar la gente? quiere una experiencia, no quiere un servicio, quiere una experiencia ¿porqué a Starbucks le ha ido muy bien? Starbucks te vende una experiencia, en Starbucks no vas a comprar un café o no vas a sentarte a que te sirvan un café, vas a una experiencia completa, te sientas en un sillón cómodo, hay música bonita, ambiente bonito, plantitas, es una experiencia diferente de ir a tomar un café y por eso te cuesta 4-5 USD un café, en vez de írtelo a comprar a un Macdonald´s que te cuesta 1 USD.

Entonces la gente quiere hoy una experiencia, primero como habíamos platicado la gente quería comprar materia prima, luego quería comprar productos, luego servicios, ahora experiencias, hay que enfocarnos en darle al cliente una experiencia de compra completa, no nada más el producto o servicio que le des, es como se lo entregas, lo que lo hace importante.

Apple hace productos, si pero es realmente una experiencia lo que te esta vendiendo, es una forma de vivir, es esta creatividad que te vende, los productos muy bonitos, bolsas muy bonitas para que te sientas muy cool, cargando tus computadoras Mac, realmente ha llevado la computadora una experiencia.

Entonces piensa en tu negocio ¿cómo le puedes cambiar a tu negocio en vender una experiencia a tu cliente? no nada más venderle un producto. Últimamente con otro caso arquitectos, antes el arquitecto llega y te decía, bueno aquí voy a poner unas paredes y te voy hacer un cuarto muy funcional y unas camas y te explicaba como te iba hacer tu casa,

Hoy te dice mira, vas a llegar y vas entrar a tu casa, va estar muy amplio el espacio, te vas a sentar en la sala y va estar muy cómoda y vas a ver hacia fuera, el espacio muy abierto, no te esta vendiendo como va ser tu casa, te esta vendiendo lo que vas a sentir al sentarte en tu sala y es una experiencia.

Entonces cámbiale a tu cliente y véndele una experiencia, si le puedes vender una experiencia le vas a poder cobrar mucho más caro, que venderle un producto o un servicio.

Entonces primero compraban materia prima, después comprábamos productos, luego servicios y ahora queremos experiencias. Bueno esa es la evolución de la compra digamos o mentalidad de compra de la persona o del ser humano, a como ha evolucionado digamos al día de hoy.

Gracias!

 

Compartir
Artículo anteriorMentalidad Emprendedora vs Mentalidad Empleado
Artículo siguienteLas 4 Decisiones "Dominando los Hábitos de Rockefeller"
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

Dejar una respuesta