Inicio Casos de Estudio Libro Titan de Ron Chernow

Libro Titan de Ron Chernow

11654
15

El día de hoy quiero hablar de este libro se llama Titán, es una biografía de Rockefeller y me gusta mucho el libro, ¿porqué? hoy la mayoría de mi negocio esta basado en los Hábitos de Rockefeller como muchos de ustedes saben y los Hábitos de Rockefeller salió originalmente de este libro, que se llama Titán, es un gran libro tiene de lectura 700 páginas a letra chiquita, entonces tiene mucha información.

Y este libro lo leteo Verne hace muchos años, lo leyó hace como 18 años creo y le gusto muchísimo y lo empezó a regalar a sus clientes y amigos y la gente lo leía y le decía oye que padre y lo ponía en la torre de las culpas y realmente no leía y en base a eso diseño los Hábitos de Rockefeller, que es este libro, vean este libro comparado con este libro e hizo un libro de cómo implementar este libro, dijo esta es una muy buena biografía, muy buena información, pero es poco implementable, este libro es la implementación de este libro.

Y Verne lleva sus últimos 20 años viviendo de este libro y hemos ayudado a una cantidad de compañías impresionante, creo que han pasado más de 25 mil ejecutivos por los talleres de los Hábitos, este libro se ha vendido en más 50 mil veces, creo o 120 mil veces.

Y entonces como le haces para en base a un libro como este, este libro cuesta 17 USD, si lo compras en amazon a lo mejor lo puedes comprar en 13 USD y una persona Verne es una persona altamente inteligente, lector impresionante, culto hizo un negocio de varios millones de dólares en base a leer este libro, este libro vale la pena leerlo por varias razones primero la vida de Rockefeller por sí sola es fascinante y lo que vas aprender es muy importante, pero luego quiero que entiendas el concepto que hizo Verne y eso yo se lo admiro mucho, encontró algo muy bueno, muy complicado y lo hizo muy practico y que de valor y en base a eso ha creado un gran negocio atrás y ahí es donde yo le doy más valor a Verne que nada, es capaz de ver algún concepto muy complicado y difícil de entender en una forma sencilla, condensada, mucho muy aplicable.

Y cuando yo doy consultorías con clientes, la gente me dice Daniel eres de las personas que me da más ideas por hora, es impresionante la información que podemos traer en base a todos los libros que hemos leído y todos los libros que como coaches nos obligamos a leer, pero también es extremadamente aplicable la información que podamos traer a nuestros clientes en base a Gazelles o a la consultoría que damos de Gazelles, es una información muy práctica, muy sencilla, muy aplicable, que realmente puedes implementar mañana  y eso es como les decía que más le atribuyo a Verne, pero muy sencillo, leyó un libro así, hizo uno así y creo un negocio muy importante, mucho valor a clientes.

Entonces mi pregunta es ¿cuántos libros de estos hay en el mundo? que la gente no lee porque esta muy grande o muy denso o esta muy difícil de aprender. Puedes leer esto y hacer esto, el otro día tome un curso que te explica como ser un experto en un tema y cuando llego a este punto, creo fue muy interesante, pero perdí mucho respeto por el curso ahí, pero es cierto dice quieres ser un experto en algo léete los 10 libros más importantes del tema y te haces un experto cuanta gente lee 10 o 15 libros de un mismo tema muy poco, entonces si tu lees los 15 libros y te dedicas a implementar lo que aprendiste de los 15, puedes saber que si esta bien que esta mal, diferencias de opiniones  y te haces un experto, como puedes llegar de esto a eso y hacer un negocio millonario.

Entonces bueno espero que te haya gustado esto, platican historias de que han encontrado en el mundo, que es un tabique como esto que nadie quiere leer, que la gente le da flojera leer, que esta muy difícil de implementar, esta muy abstracto, esta muy difícil digamos de tener una conexión de Rockefeller del 1800 a nuestra vida ahorita en 2012 y como llevarlo a ser un negocio como este.

Buenos muchas gracias, espero que te haya gustado, déjame más comentarios aquí abajo del video y vamos a seguir la conversación de cómo convertir con cosas de poco valor a cosas con mucho valor y poderle dar mucho más valor a nuestro cliente.

Gracias!

15 Comentarios

  1. No soy bueno a expresar mis sentimientos. De algo si estoy seguro. Daniel Marcos es lo mejor que he percibido como Mentor y como persona que sí tiene interés en enseñar de sus logros. Dios te bendiga Daniel Marcos

  2. Daniel, muchas gracias, muy intercenta tu recomedación, la voy a seguir.
    Tengo un programa de radio en el Tec, Campus Santa Fe, te invito aparticipar y mostrate lo que estamos haciendo, creo que puede haber puntos de interes mutuo.

    Saludos y quedo en espera de tu respuesta

  3. Muy buena tarde,

    Primero, felicitarte, tú espacio es de los que destacan.

    Por otro lado, del libro que comentas aterriza el del Titan, además de la versión en ingles ¿hay alguna versión en español?

    Gracias y saludos,

  4. Cisne Negro y Antifragilidad de Nassim Taleb tienen, yo pienso que ya los lei, lo que tiene este libro de Titan, información que vale oro pero difícil de procesar, yo a el lo considero un genio.
    Saludos Daniel

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here