Inicio Casos de Estudio Libro Lance Armstrong

Libro Lance Armstrong

3407
1

Hoy les voy hablar de este libro, se llama Lance Armstrong, It´s not About the Bike, no todo es sobre la bicicleta y es una si le quieres llamar una biografía de Lance Armstrong, te explica platicando un poco quien es y como se crió donde creció, el creció en Dallas, en las afueras de Dallas siendo de una familia muy pobre y lo único que tenía para divertirse era su bicicleta, se la pasaba en bicicleta todo el día y así entro a la bicicleta.

Pero lo más importante del libro, lo más interesante, te platica como gana el Tour de France y luego le da cáncer, todo lo que le pasa durante el cáncer y luego como sale del cáncer y como vuelve a ganar el Tour de France, es espectacular la historia, tiene varios momentos muy importante del libro, en base a destreza en base a forma de pensar, que valen mucho la pena.

Pero lo más padre, la frase que más me gusto del libro, al final del libro dice si me dieras a escoger una cosa que me pasará en la vida, que me diera cáncer y sobrevivir o ganar el Tour de France y dice prefiero el cáncer, la gente dice como que prefieres cáncer, ósea, te dio cáncer saliste del cáncer, que padre estás vivo, pero comparado con el Tour de France, muy poca gente tiene capacidad para ganar el Tour de France y el dice yo prefiero el cáncer, aprendí más y soy mejor persona gracias al cáncer que me dio, que haber ganado el Tour de France, impresionante, vale mucho la pena leerlo y explica el porque.

Creo que es un gran libro, It´s not About the Bike, lo leí, me toco llorar 2 o 3 veces, esta durísimo, una de las cosas muy duras que explica, dice que esta en una fiesta con su novia después del cáncer, tuvo cáncer testicular y le tuvieron que quitar uno de los testículos por el cáncer y dice que esta en una fiesta, esta su novia platicando con alguien más atrás y ese le dice donde esta tu novio, ese que nada más tiene un testículo y dice que se siente muy mal y va y lo confronta a este señor en el evento.

Entonces tiene un par de historias de aprendizaje de vida muy buenas, vale mucho la pena It´s not about the Bike de Lance Armstrong, obviamente Lance es aquí de Austin, me ha tocado conocerlo y verlo un par de veces y es una persona impresionante.

Y últimamente me acorde de este libro porque le acaban de quitar sus medallas del Tour de France porque no quiso hacerse un estudio de hoy, 10 años después de haber ganado, le piden hacer un estudio de drogas y dice oye yo no tengo porque hacerlo, me lo hiciste cuando corrí y no lo voy a volver hacer y entonces el Comité digamos le quito sus medallas y realmente se me hace una tontería, es de los pocos atletas más decorados en el mundo, que más ha cambiado el mundo en el deporte y hay un par de gentes allá dentro que son muy envidiosos y están buscando como fregarse a Lance Armstrong, lo paso, gano 7 veces el Tour de France y cada año le hicieron varios estudios de sangre y los paso todos y ahora 8 años después o creo que son 7 años después le vienen a quitar sus medallas porque no quiere hacerse un estudio otra vez, se me hace una tontería.

Pero bueno It´s not About the Bike, Lance Armstrong, muy buen libro, creo que vale mucho la pena.

Gracias!

1 Comentario

  1. Simplemente no comparto tu opinión del final del libro. No es totalmente cierto lo que comentas sobre los análisis que le propusieron y además se ha destapado la trama de dopaje y uso de sustancias prohibidas a lo largo de toda su carrera. ¿Que ganó varios Tour?, CIERTO, ¿que lo hizo mediante trampas??? También.

    Mala opinión si crees que porque no lo pillasen cuando lo hizo ahora habría que aceptar lo que hizo. Vaya ejemplo…….. “Engaña…que si no te pillan…….no hay problema!!!!!”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here