Inicio Sin categoría Estás pensando en cambiarte de Ciudad

Estás pensando en cambiarte de Ciudad

1597
0

Me encuentro en San Francisco, estoy un poco cansado porque estoy corriendo, entre a este muelle como pueden ver, viene de la calle, digamos que va a la peatonal al lado del mar y estoy corriendo, no sabe que rico esta corrida, pero lo que les quería platicar,  vengo oyendo un libro que esta explicando como se abre Estados Unidos de los sig. 50 años y Estados Unidos hoy tiene 300 millones de habitantes y se espera que crezcan en 100 millones de habitantes, en los sig. 40 años y es por toda la inmigración, como se esta creando digamos el ecosistema de Estados Unidos.

Y estamos aquí en una de las Ciudades se llama San Francisco, es una de las Ciudades americanas, digamos con más demanda, pero lo interesante que dice el libro, dice que entre más interracial es la Ciudad, digamos más razas diferentes viviendo en la Ciudad, el ingres per cápita es más alto y aquí es impresionante, te la pasas corriendo y caminando y la mayoría de la gente es Asiática, hay mucho afroamericano, hay mucho homeless, mucho latino obviamente estamos en California.

Entonces bueno hay gente de  todo el mundo y es impresionante como dice el libro, entre más gente haya de varias razas y varias culturas de varios países, más crece el ingreso, lo que explica el libro a lo que lleva esto, dice entre más gente de diferentes partes del mundo haya y culturas diferentes es mucho más fácil ver las cosas desde diferentes puntos de vista y por lo tanto poder encontrar como se hacen cosas en otro país y traerlas para acá en otra cultura y poder amalgamar, digamos varias formas de pensar juntas, y entre más piense la gente junta alrededor, es mejor para la economía y eso hace que obviamente, el ingreso per cápita de la Ciudad crezca.

Pero bueno me encanto el concepto, lo quería platicar, yo vivo en Austin, TX, una Ciudad que dentro de Texas, es digamos la más cosmopolita o más diversa de razas y yo pues decía bueno es que vive mucha gente de diferentes culturas en Texas o en Austin más bien y ahorita que vengo aquí a San Francisco, te das cuenta que para nada, esto es completamente interracial, esto es completamente intercultural, interreligiones, y aquí es donde realmente se esta llevando ese conocimiento.

Le decía a mi mujer ayer, veníamos caminando por el centro de San Francisco y de repente ves BlackRock el fondo este de inversión y luego ves Salesforce.com y luego ves Google y luego ves, y empiezas a ver compañías exitosas de tecnología y otras industrias  que te vas viendo en los pasillos, digamos en las calles y la cantidad de conocimiento junto en un área tan pequeña, es impresionante por eso tiene el ingreso per cápita que tiene San Francisco.

Pero bueno hermoso, el Golden Gate esta para allá digamos, atrás de mi esta el Bay Bridge que es el que va a la Ciudad de Oakland y bueno ahorita me voy a regresar para acá y esa es la Ciudad para que vean un poquito la Ciudad de San Francisco una belleza.

Bueno muchísimas gracias y si quieren irse a vivir a otra Ciudad y están pensando cambiarse de Ciudad, váyanse a una Ciudad que sea más cosmopolita digamos que tenga más razas diferentes, más culturas diferentes, normalmente el ingreso per cápita es mucho mayor.

Bueno gracias espero que les haya gustado. Bye

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here