Inicio Casos de Estudio 7 Claves para Obtener lo que Quieras

7 Claves para Obtener lo que Quieras

9924
5

Hoy te quiero platicar de las 7 claves para obtener lo que quieras en tu vida personal y profesional, esto en base a un articulo de Dave Kerpen, es un conocido mío de New York, que es un especialista en redes sociales y todo y me gusto mucho el articulo es un cuate bien interesante. Entonces bueno te voy estar platicando en base a un articulo, y yo les quiero platicar de el.

Entonces bueno 7 claves para obtener lo que quieras en tu vida personal y profesional, la primera escucha primero y nunca dejes de escuchar, hazte un aprendiz de la vida, haz muchas preguntas, si quieres lograr las cosas, tienes que estar aprendiendo constantemente y estar escuchando constantemente, no oyendo, escuchando, la diferencia entre oír y escuchar, el que oye esta nada mas recibiendo información, el que escuchar la recibe y la analiza, la internaliza, entonces escucha a la gente constantemente y es impresionante como se te van abrir las puertas, vas empezar a ver cosas que los demás no ven, porque tu estas realmente escuchando, vas a ver muchas oportunidades.

Dos, ayuda a los demás, es irónico pero, entre mas quieres que te ayuden a ti, si mas ayudas a la gente mas te quieren ayudar a ti, entonces muy importante que te la pases promoviendo como ayudas a la gente y entre mas valor le des a la gente y mas valor le des a la vida, va regresar a ti. Entonces si quieres que alguien haga algo por ti, busca que hacer por esa persona, y el cuerpo humano es muy chistoso, nos gusta estar equilibrados con la gente, entre los favores que nos hacen, y los favores que les hacemos, entonces si tu le haces muchos favores a alguien como que la gente se siente endeuda, y te quiere hacer un favor, y cuando les pides algo o saben que necesitas algo, hacen lo que sea por ayudarte. Entonces lo que te recomiendo, si lo que quieres hacer o que la gente haga cosas por ti, dedícate hacer cosas por ellos, ayuda a la gente lo mas que puedas, es la numero 2.

Numero tres, se tu mismo, se autentico, se transparente, se vulnerable, la gente ya esta cansada de trabajar con gente, con la cual como que traen su agenda, y quieren todo para ellos, si tu eres autentico y vulnerable y abierto, la gente lo va reconocer y va querer pasar mas tiempo contigo, hacerte feliz, entonces van a poder hacer cosas por ti. Entonces si quieres que la gente te ayude a lograr cosas, se vulnerable, se abierto, no tengas ninguna agenda, se directo con la gente y derecho, decir , quiero que me ayudes con tal, oye no me gusto que hicieras tal, perfecto, oye lo siento, se abierto realmente se autentico, la gente le gusta estar con gente autentica.

Cuatro, si quieres que alguien te compre algo, no le vendas, platícale una historia, la gente no le gusta que le vendan, a la gente nos encanta comprar, piénsalo, cuando vas a una tienda y acabas de comprar algo, como sales, emocionado de que acabas de comprar algo. Entonces nos gusta mucho comprar, lo que no nos gusta es que nos vendan, entonces si tu quieres que alguien te compre algo, en vez de tratárselo de vender, platícale una historia, platícale como te sirvió a ti y ese producto como es bueno para la gente y todo lo que hace y la gente se va sentir intrigada, en base a la información que le diste o el contenido que le diste y va querer comprar.

Entonces no le trates de vender a la gente, mejor ayúdales a comprar.

Cinco, inyéctale pasión a todo lo que hagas, es impresionante pero cuando haces las cosas con pasión, se nota, se siente y la gente quiere ayudar a la gente con pasión, porque ven como te emociona, como te gusta y lo que te va dar valor y hace un esfuerzo por ayudarte. Entonces si quieres lograr muchas cosas, inyéctale mucha pasión a las cosas y van a salir bien, te aseguro que entre mas pasión le pongas, mejor van a salir las cosas.

Seis, sorprende y deleita a los demás, es impresionante estamos ya tan acostumbrados a que nos den menos de lo que pedimos o esperamos, si tu estas acostumbrado a darle a la gente mas de lo que esperan y se sorprenden cada vez que les das mas, siempre van a querer recibir mas de ti, entonces van a querer ayudar y estar alrededor de ti, así vas a poder lograr muchas mas cosas

Y la séptima, muy sencilla, si haces un error di lo siento, y si vas a pedir algo pídelo por favor y di gracias, es impresionante la gente se la pasa pidiendo cosas en el mundo, atropellando a la gente sin pedir por favor, sin decir gracias al final y si tu haces algo por alguien y no te lo piden por favor y no te dicen gracias es como que no da sentido, no quiero volver hacer algo con alguien así.

Entonces si quieres lograr muchas cosas, pídelo, pídele a la gente cosas y pídeles por favor y diles gracias cuando lo hagan y expresa tu agradecimiento de cómo te han ayudado y la gente va decir wow, yo quiero haces mas cosas con esta persona, lo quiero ayudar a ser mas exitoso y te ayudan a lograr las cosas.

Entonces estas son las 7 clave para obtener lo que quieras en la vida personal y profesional, nada mas resumiendo, uno escucha primero y nunca dejes de escuchar, hazte un aprendiz de la vida, haz muchas preguntas, escucha a la gente. Dos ayuda a los demás, entre mas ayudas, mas te quieren ayudar a ti. Tres se tu mismo, se autentico, se transparente, se vulnerable. Cuatro si le quieres vender algo a alguien, no le trates de vender, platícale historias, a la gente le gusta comprar, pero no le gusta que le vendan, entonces ayúdale a comprar, no le quieras vender. Cinco inyéctale pasión a todo lo que hagas, entre mas pasión le pongas a las cosas, mejor van a salir las cosas. Seis dedícate y acostúmbrate a sorprender a la gente y a deleitarlos, entre mas les des, mas feliz van estar y mas van a querer hacer cosas contigo. Y siete usa las palabras mas importantes del mundo disculpa, perdona, lo hice mal o muchas gracias, por favor y gracias al final.

Bueno espero que te sirvan y puedas lograr muchas mas cosas en tu vida.

Gracias!

5 Comentarios

  1. Gracias por ayudarme a refrescar y resumir eficientemente los aprendizajes que mis y padres y abuelos sembraron en mí desde mi formación más temprana.

    Creo que es necesario volver a lo básico, pues es en donde encontramos los cimientos de todas nuestras acciones.

    Recibe mis humildes felicitaciones por tu trabajo.

  2. Muchas Gracias Daniel!!! Siempre publicas artículos muy interesantes, me encanta recibir emails tuyos. Lo que mas me gusta es que transcribes todo lo que dices en el video, asi puedo copiarlo y guardarlo, estas cosas hay que leerlas siempre hasta que se hagan parte de ti automaticamente.
    Mucha suerte y éxitos,
    Patricia

  3. Hola Daniel. Que buen artículo haz compartido. Me quedo con el punto número cinco, la pasión es fundamental para empezar, mantenernos y terminar cualquier proyecto que emprendamos.Siempre he dicho que el éxito es cuestión de método y pasión, es decir, de disciplina y hábitos y mucho amor por todo lo que hacemos. Aprovecho para invitarte a mi web http://www.confiatividad.wordpress.com para que sigas y mires sin compromiso. (: Un saludo muy grande desde Colombia, que gran web.

  4. Felicidades Daniel y muchas gracias por compartir estos hermosos consejos. Ahora sólo me queda ponerlos en práctica todos sin que se me quede alguno fuera en este 2015.

  5. Gracias, tengo 24 años y mi meta es ser una gran empresaria, personas como tu son los que yo llamo mis estrellas, de las cuales me guío con su luz para llegar a cumplir mis sueños y anhelos para mi y la gete que me rodea. GRACIAS! bendiciones para ti.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here