Inicio Casos de Estudio Las 5 cosas para Trabajar Inteligentemente

Las 5 cosas para Trabajar Inteligentemente

14306
15

Y hoy te quiero hablar de este articulo que me encontré de Jade, que te dice cuales son las 5 cosas que tienes que hacer para trabajar mas inteligente y no trabajar mas fuerte, muchos te dicen trabaja mucho, si pero trabajas mucho y no llegas a resultados, como puedes trabajar mucho mas inteligente y estos son 5 cosas que recomienda.

La primera vuelve hacer tu task list, una lista de todo lo que tenemos que hacer y la tenemos completamente desorganizada y no esta organizada tampoco en que es importante, lo primero que tienes que hacer es agarrar tu lista grande y seleccionar de 3 a 5 cosas importantes, que tienes que lograr el día de hoy, nadie tiene mas de 5 horas efectivas de trabajo diarias, nadie, se te van en tonterías, en emails, en cosas mundanas, cosas importantes de 3 a 5 horas realmente, si eres efectivo, sino hace 1 o 2 horas de cosas importantes por el resto del día esta perdido.

Entonces primero que nada ve toda tu lista y selecciona 3 a 5 cosas, que te tarden máximo 3 a 5 horas, si una cosa te va tardar 5 horas, solo elige 1 y dedícate todo el día hacer eso, en cuanto llegues, haz lo primero en la mañana, normalmente tu nivel de energía en la mañana es mayor a la noche, nivel de concentración, energía, claridad, todo, entonces trata de hacerlo en la mañana.

Entonces primero que nada de toda tu lista elige las 3 a 5 cosas o la cosa mas importante que tienes que hacer y la demás lista, quítala de en frente de ti, no quiero que la veas, solo pon enfrente de ti, tu lista de lo que si vas a cumplir el día de hoy, y enfócate a eso.

Dos, enfócate en medir tus resultados no tu tiempo, mucha gente dice voy a trabajar en este objetivo por una hora, si trabajas en 1, 2 o 3 horas, no importa la cantidad de horas, lo que importa es lo que hayas resuelto, entonces di voy a trabajar en esto hasta que logre este objetivo, entonces enfócate en lograr objetivos, que sean medibles y no tiempo, el tiempo se te puede ir haciendo tonterías y trabajando en cosas no importantes.

Entonces ponte un objetivo, enfócate en 1, 2, 3 cosas muy sencillas en el día o muy enfocadas, digamos no veas a todo, ve nada mas 2 o 3 cosas que puedas ver, máximo 5, como les dije 5 horas y mide resultados, no en la cantidad de tiempo que te gastaste.

Tres, haz hábitos que te ayuden a cumplir tus cosas, mucha gente llega a la oficina, prende la computadora, saca su cafecito, se pone a leer, para cuando se dio cuenta ya son las 11 am, ya se le fue la mañana, tienes que empezar por una rutina en la mañana que te de fuerza, para que puedas hacer tu día y tener un día efectivo.

Yo siempre tengo una rutina en la mañana, normalmente antes de que se levanten mis hijos, me levanto 5 am, 5.30 am, para las 7 que se levantaron mis hijos si tengo algo importante que hacer para un cliente, lo hago en esas 2 horas, sino me voy a correr, leo un poco, hago ejercicio, como comentaba leo algo que me ayude a levantar la cabeza, algo de meditación, algo de yoga, algo que realmente me ayude a centrar mi día y luego ya tener un día exitoso. Si tengo esa mañana, esas 2 horas tranquilo para poder empezar mi día enfocado, relajado, con algo que me da valor, el resto del día, va ser buen día, sino va ser un pésimo día, si te levantas con el despertador y ya corriendo, rápido te sales, te bañas, llevas a tus hijos a la escuela y ya empieza tu día corriendo, el resto del día vas estar corriendo, va ser muy difícil poder cambiar el ritmo.

Entonces por favor empieza tu día con una rutina que te de valor a ti, si sientes que desde que te levantas estas dando valor los demás y no hay nada para ti, estas muerto, tienes que empezar dándote valor y a mi en lo personal en lo que me da valor al principio ejercicio, leer, comer comida natural que me caiga bien, es tipo de cosas que me enfoca, tengo mi rutina y la sigo.

Cuatro, haz una lista de lo que te hace perder el tiempo, youtube para mi es adicto, de repente me meto a youtube y veo un video. Y luego veo otro y otro y de repente me doy cuenta y llevo 2 horas surfeando youtube, me encanta ver todas las tonterías que se pone en youtube, es divertidísimo, la creatividad, todo, pero pocos te dan valor, realmente te brincas de cosa en cosa y te quedas perdido. Entonces encuentra que te quita tiempo y limítate para no tener ese tipo de cosas.

Y luego la ultima, haz hábitos que te ayuden a dejar de trabajar y esta yo soy 100% culpable, cuando la estaba leyendo, estaba ay!, todo lo que decía me estaba doliendo porque se que lo hago todo, dice primero que nada vete o deja de trabajar cuando todavía estas despierto, si trabajas, y ya estas muy cansado, estas haciendo tonterías, ya no puedes tomar la decisión de parar, precisamente como ya estas muy cansado no puedes tomar decisiones claras y aunque no estés haciendo un buen trabajo vas a seguir trabajando, entonces para cuando todavía estas un poco fresco, para que puedas tomar la decisión de parar.

Dos pon un tiempo limite donde vas a dejar, decir oye hoy voy a trabajar hasta las 7 pm y a las 7 pase lo que pase, pones tu alarma y dejas de trabajar, si te quedas trabajando muy tarde y trabajas demasiadas horas en un día, realmente no vas a dar nada de valor, entonces párale, vete un par de horas con tus hijos, ve a tomar un helado, vete hacer ejercicio, a platicar con tu pareja, con unos amigos a tomar una cerveza y si tienes mucho trabajo, regresa después hacerlo, pero tomate un par de horas para que realmente puedas limpiar tu cabeza.

Y luego la ultima que me encanto planea algo divertido para después de trabajar, sino tienes nada divertido en la tarde, después de trabajar, que haces? te la pasas trabajando, no tienes porque salir de tu oficina, trata de planear cosas divertidas, me pasa mucho estoy en Austin unos 3 o 4 días fuera de viaje y tengo tantas cosas atrasadas, que trabajo todo el día y no veo a mis hijos, tengo que decir hoy a las 6 pm me voy a jugar con mis hijos o hacer algo divertido con ellos, me los llevo a la alberca, me los llevo a patinar, me los llevo algún lugar para jugar algo, a tomar un helado, a cenar, ya que se duerman a las 9 o 10 pm, a lo mejor veo si me vuelvo a meter un rato a la computadora.

Pero tener un tiempo, decir bueno voy a trabajar hasta las 5, 6 pm, 7 pm y a esa hora me salgo, y hago algo con mis hijos y ya tener planeado la actividad, sino tienes actividad planeada no tienes a que pararte, tener una actividad que digas paso por ustedes a las 6, para irnos hacer tal cosa, ya esta planeado en el calendario y lo vas hacer.

Entonces bueno espero que te sirva las 5 cosas efectivas que pueden ayudarte a trabajar mas inteligentemente y no necesariamente a trabajar duro, espero te ayude a lograr mas objetivos y eso te ayude a ti a crecerte como persona y a crecer tu negocio.

Muchas gracias!

15 Comentarios

  1. Saludos don marcos oi sus consejos y creeme que en toda la mañana trabaje hasta que vi sus palabras me descanse un poco son muy alentadoras gracias que Dios lo bendiga hasta prontol

  2. Hola Daniel, muchas gracias por los consejos! ya estoy comenzando a implementar habitos rockefeller y detallando el plan de una sola pagina. Veremos los resultados. Con respecto a los puntos estoy muy de acuerdo con las actividades que te quitan tiempo, es muy importante saber identifiacarlas y eliminarlas de inmediato. Los demas puntos tambien muy bien, lo mas dificil hacer habitos para dejar de trabajar! jajaja pero hare el intento.
    Saludos!

  3. Cinco consejos muy atinados y relativamente muy faciles aunque si no hace uno un esfuerzo verdadero por hacerlos los acabamos ignorando y seguimos dando vueltas sin mucha eficacidad. Gracias Daniel!

  4. Excelentes consejos, desde pequeños nos enseñan a trabajar duro, cuando sale de tu casa, te dicen, “a trabajar mucho”, debemos cambiar ese concepto por “a trabajar inteligentemente”, un caballo de arado trabaja mucho, pero no logra más que lo de todos los días, no seamos así, trabajemos inteligentemente, entonces si nuestra vida cambiará.

    un abrazo Marcos

  5. Felicidades excelentes tips, ya que la mayoría de la gente que lo hacemos, pero no lo mantenemos, por lo cual tenemos como bien comentas unos días nada productivos dándole vuelta al mismo trabajo sin avance alguno, parte muy importante es la familia y le robamos demasiado tiempo…
    gracias….

  6. Claro que si. Estoy de acuerdo con muchos puntos de esta lista, en especial el 1 y el 2. Creo que es importante tener una lista de las cosas que debemos hacer preparada desde la noche anterior para que utilicemos mejor nuestro tiempo, además, si sabemos qué cosas tenemos pendiente por hacer todo nuestro trabajo será más fácil. También pienso que es fundamental medir los resultados, no el tiempo, de hecho, ahora que estoy escribiendo mi libro no digo “voy a dedicarle una hora diaria” mejor digo “voy a escribir 1500 palabras al día” de esta forma garantizo mis resultados y puedo medir mejor mi efectividad. GRacias por compartir, un gran saludo desde Colombia a todos los emprendedores.

    Yeferson Cogollo, El barbas de http://www.confiatividad.com

    • Hola Yeferson, gracias por tus comentarios!! me gusto tu recomendacion de no asignar tiempo, si no poner el objetivo que quieres lograr… como “voy a escribir 1500 palabras al día” !!!!espectacular!!!!

      felicidades

  7. Excelente, confieso cometo casi todos los errores, voy a seguir tu consejo, aunque ya lo sabia solo que algunas veces necesitas que alguien te lo diga, GRACIAS

  8. Conocer a personas que tienen la vocación de compartir sus experiencias, de todos colores nos ayudan a ponernos a pensar y después a poder actuar o modificar nuestros hábitos, ayer te escuché en la conferencia del miedo y hoy en la de escalar en el centro estudiantil, gracias por tus consejos y tus ideas, hoy me están sirviendo para reinventar algunos proyectos que tenían bastante polvo, gracias por tu entrega y amistad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here