Inicio Casos de Estudio Qué Tipo de Persona eres?

Qué Tipo de Persona eres?

4089
6

Y hoy te quiero hacer una pregunta tus mejores días están en el pasado o están en el presente, hace poco tuve una discusión con un muy buen coach, se llama Dan Sullivan el dueño de Strategic coach y Dan te dice, hay 2 tipos de personas en el mundo, las personas que creen que sus mejores días estuvieron en el pasado y hay personas que creen que sus mejores días están en el futuro.

Y es una pregunta muy sencilla, es algo muy trivial si le quieres llamar, pero las implicaciones que eso tiene en su vida son muy profundos, la gente que piensa que sus mejores días estuvieron atrás, ya no hacen nada importante porque creen que ya no vale la pena hacer nada importante, ya no tienen nada en el futuro que ver ni a que aspirar. Y los que creen que sus mejores días vienen en el futuro se la pasan constantemente esforzándose, buscando nuevas oportunidades, para poder lograrlas porque confían que el futuro va ser mejor que el pasado.

Entonces que tipo de persona eres, crees que tus mejores días están en el pasado? o en el futuro? y eso va depender mucho de que vas a lograr, entonces ok ya definimos donde estamos, ahora como le haces si tus mejores días crees que estuvieron en el pasado, como le haces para asegurarte que eso no pase y aquí realmente es entendiendo que te gustaría, cuando somos niños, soñamos mucho, pensamos a futuro, oye de grande quiero ser bombero y quiero ser piloto y corredor de autos, te vas soñando ese tipo de cosas y con el tiempo vamos bajando nuestra capacidad de soñar, nuestra capacidad de crecer y de motivarnos hacer cosas nuevas y la vamos perdiendo.

Y por lo tanto si pasas el punto donde ya pasaste tu presente empiezas estar en el pasado y por lo tanto solo ves bonito hacia atrás, ya paso. Entonces lo mas importante es decir ok si creo que estuvo muy padre lo de atrás, como lo puedo repetir? que tendría que pasar en el futuro para que esto pasara y yo lo sobrepasara? sea mucho mejor a mi pasado y tienes que volver a empezar a soñar, este futuro que te emocionaría estar, que te gustaría ser parte de el y poderlo vivir y entre mas lo puedas ver, cristalizar y poder ver claramente va ser mucho mas fácil poder lograr.

Entonces te invito a que vuelvas a soñar, te invito que vuelvas a ver hacia el futuro y vuelvas armar este rompecabezas positivo, de cómo quieres que sea tu vida, para que lo puedas lograr, entonces primero que nada pregúntate, tu crees que tus mejores días estuvieron en el pasado o están en el presente o en el futuro? si están en el pasado, como le haces algo para ser mejor hoy, empieza a diseñar algo mejor y suéñalo a futuro, dedícate a lograrlo.

Bueno muchísimas gracias y espero que tus mejores días estén en el futuro.

6 Comentarios

  1. Muy buena lección sobre como retomar algo que todos olvidamos tener una VIsión una Misión,Objetivos ,MEtas, Politicas que parece tan sencillo pero que es elemental. SL2

  2. Me parece muy interesante, ahora comprendo por que se puntualiza mucho la importancia de los sueños en la empresa con la que trabajo. Gracias por tan importantes aportaciones.

    • Gracias Alma por tu comentario y así es, tener los sueños presentes y enfocados no solo te ayuda a ti pero a la gente de tu alrededor, es importante compaginar tus sueños con los que te rodean para que así los logres, y es lo mismo para las empresas que tienen claro sus objetivos, contratan teniendo en cuenta sus sueños y los de los empleados para que así crezcan juntos, es la mejor manera de hacerlo.

  3. Hola Daniel! Excelentes aportes! y ps mira, yo soy un emprendedor de Colombia (Bucaramanga), tengo muchas ideas, pero me gustaria saber como enfocarlas y llevarlas a cabo, tengo ideas para hacer aplicaciones moviles con el fin de agilizar procesos de compras, en el cual intervienen distribuidores. Pero no se como puedo llevar a cabo el proyecto, pues es mi sueño, el poder ayudar a otras personas y ademas generar empleo y mejores condiciones, en ocaciones como esta, necesito de un Experimentado como tu, para que me oriente, y me gustaria poder escribirte mas sobre este y otros proyectos.
    Gracias!
    Espero tu respuesta! 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here