Inicio Casos de Estudio 7 Cosas que la Gente que Resuelve Problemas Hace Bien

7 Cosas que la Gente que Resuelve Problemas Hace Bien

6760
5

Y hoy quiero hablar en base a un articulo que leí de un amigo que se llama Kevin Daum, que es un autor del www.growthinstitute.com, 7 cosas que la gente que resuelve problemas lo hace bien, todos tenemos problemas en la vida, eso es normal, es un común denominador de la vida, pero hay personas que se bloquean y se quedan atorados de problemas por muy pequeños que sean y hay otros que los pasan, como si fuera una pared de papel, y realmente pueden resolver problema tras problema, como le hacen los buenos para resolver problemas? y eso que lo que vamos a platicar el día de hoy.

Primero se mantienen objetivos, es súper importante, no ahogarte en un vaso de agua, cuando hay problemas y hay muchos problemas chiquitos y hay un problema mayor, si crees que es un problema muy grande, estas muerto, en vez de ver las cosas como problemas, velas como retos, un problema es algo como una barrera, que no puedo resolver y un reto es algo que me emociona resolver, entonces no te ahogue en un vaso de agua, velo objetivamente y cámbialo de ser un problema a ser un reto.

Dos, haz una lista de todos los obstáculos, dentro de un problema grande, hay muchos obstáculos o problemas mas chiquitos, haz una lista de todos los problemas mas chiquitos, para que los puedas ir resolviendo poco a poco.

Tres, identifica la oportunidad, oye si resuelve el problema o este reto, que va pasar después, que hay después de?, si entiendes la oportunidad te va ayudar mucho mas fácil de poder pasar los problemas chiquitos, si yo lo único que veo son problemas y no veo ninguna ganancia, pasando los problemas, no lo voy a resolver, si puedo encontrar que es lo que esta allá atrás de todos los problemas y lo que me va emocionar poder hacer, entonces lo voy a poder resolver.

Rompe los hilos, o las políticas en los equipos, haz equipos de 2 personas, hay un chorro de políticas, oye es que este amigo de este, y este no se habla con este, ese tipo de hilos mata a las compañías, resuélvelos con comunicación, para mi gusto el problemas mas grande de las organizaciones es la comunicación, tienes que romper estos hilos de poder y de comunicación, para que toda la empresa pueda trabajar en conjunto a resolver el problema.

Haz reverse engineering, ingeniería al revés, lo que haces aquí es ves el futuro, ves el problema resuelto, y empiezas a buscar el caminito de regreso, nunca te han dado un laberinto y que haces, ves el laberinto, te vas al final del laberinto y te regresas, es mucho mas fácil venirte para atrás y de regreso, que irte para delante, entonces cuando tienes un problema, enfócate en ver el resultado, como ya lo vimos anteriormente, ya que tienes el resultado, empiezas a ver el problema de regreso y haces el caminito, de regreso de como tienes que resolverlo, ya que hiciste el caminito ok, empiezas a resolver el caminito y te vas yendo para allá.

Entonces muy importante, que hagas lo que le llaman reverse engineering, encuentres el resultado que quieres y lo rompas y lo vayas partiendo en pedacitos, para ver lo que tienes que ir resolviendo.

Ayúdate con gente que sea abierta en pensamiento, si te rodeas de gente negativa, no lo vas a poder resolver, necesitas ayudarte y generar alrededor de ti gente positiva, a mi me encanta contratar a jóvenes, precisamente por eso, cuando las empresas son pequeñas, la gente joven en sus 20-25 años están llenos de oportunidades, de ideas, de sueños, y todo se les hace que no es imposible, todo se puede hacer, así quiero esa mentalidad, me encanta poder tener gente joven en las empresas para mantener ese pensamiento positivo, digamos que necesitas, para poder resolver los problemas y los resuelves, porque esas persona no ven que no se puede resolver, han resuelto todo en su vida, todo lo han ido haciendo con su carrera, su proceso, ayúdales, dales una estructura, una organización, pero déjalos soñar y que rompan los problemas pequeños.

Y obviamente tienes que dejar el ego a un lado, la gente buena que resuelve problemas, no tiene ego, muchas veces para resolver problemas tienes que pedir muchos favores, tienes que pedir ayuda, tienes que pedir recomendaciones de gente y si tienes mucho ego no lo vas a poder resolver, entonces tienes que dejar el ego en la puerta y entrar al problemas con ganas de resolver el problema, no preocuparte por tu persona y créeme normalmente lo acabas resolviendo, no se ve mal, a veces te van a decir que eres medio raro y que eso no se puede hacer, dedícate a algo que tenga pies y cabeza y no se que, no tu enfócate en resolverlo, rómpelo en pedacitos, entiende tu futuro, haz el caminito, trae gente positiva, trae gente joven y lo vas a resolver, pero no te dejes por tu ego, tienes que dejar tu ego en la puerta, para poder entrar a resolver los problemas, te garantizo que lo vas a poder resolver.

Muchísimas gracias, espero que te haya gustado

5 Comentarios

  1. Excelente plática Daniel, estupenda.
    Aquí, además veo un posible nicho de mercado a futuro próximo, prepararte para hacer la competencia a Hoover, ya que por ahí va a haber un muy buen mercado.

    Por otro lado, con respecto a America Latina y específicamente hablando de México y de algunas de nuestras ciudades consideradas de alto riesgo, a lo mejor los coches autónomos serían una desventaja, sobre todo por el tema de secuestros o cosas así ( que bueno, esperamos que para dentro de 10 años ya no exista este problema, pero igual puede permanecer, no quiero pensar que pueda crecer )en que tienes que tendrías que tomar el control del coche para maniobrar….Eso sí sería interesante pensar cómo se resolvería en temas de inseguridad.
    Pero como buena noticia, es una muy buena noticia para prepararnos para esta nueva forma de movilidad y como bien dices, más espacio interior en nuestras casas, ya que no habría necesidad de cocheras.
    Saludos Cordiales y el mucho Éxito para 2015.
    Javier Suárez

    • Victor gracias por tus amables palabras!!! te agradezo nos ayude a difunir el mensaje e ideas para ayudar a mas emprendedores.

      suerte!!!

    • Hola Victor,
      Gracias por tu comentario si tú comienzas a crear estos cambios contagiarás a la gente de tu alrededor y así ellos comenzarán a hacer cambios, es un efecto domino. Si lo haces o ya has aplicado algunas de estas ideas, te invito a que compartas tus observaciones.
      Saludos,

  2. Si! Mucha razón tienen y son estos 7 hábitos que acabas de mencionar Daniel Marcos, Es cuestión de Desarrollo empresarial y Realización de enprendimientos al día. Saber observar objetivamente las cosas y de esta manera ya bien observadas las cosas así resolverse casi automáticamente que el día a día nos reta cada obstáculo con el mismo Desarrollo que se emprende. Buena y sencilla materia de estudio: Desarrollo y realización empresarial para empresas!
    Saludos,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here