Inicio Estrategia Scrum ¨The Art of Doing Twice the Work in Half the Time¨

Scrum ¨The Art of Doing Twice the Work in Half the Time¨

11688
4

Y hoy te quiero hablar de este libro que se llama Scrum “The art of doing twice the work in half the time”, de un cuate que se llama Jeff Sutherland, Scrum “El arte de hacer el doble de trabajo, en la mitad del tiempo”, gran libro de hecho tenemos un acuerdo con Jeff, vamos a grabar en octubre, para hacer un curso de el, en el Growthinstitute.

Pero me gusta mucho el libro, porque el invento una metodología, que se llama Scrum, la metodología hoy es muy famosa en Silicon Valley, para desarrollo de software, cuando tienes equipos que trabajan juntos en hacer algo, la comunicación entre el equipo, es una comunicación caótica, es muy difícil que todos sepan que tienen que hacer, y como se tiene que hacer y nos organicemos correctamente.

Entonces Scrum lo que hace es, que pongas un pizarrón y el pizarrón lo divides en 3 cosas, una la lista de tareas que se tiene que hacer, que normalmente haces post its, que todos tenemos en la mesa, y dices que se tiene que hacer, como se tiene que hacer, quien es responsable de hacerlo y pones en la primer parte, los post its de todos los pasos que se tiene que hacer, y luego en medio, lo que este en progreso y quien lo esta haciendo, y luego en la tercera quien ya lo hizo. Y entonces así cada quien sabe, en que están trabajando los demás, te obliga hacer una lista de pasos y procedimientos primero, y luego te enseña y te enfoca en lo que esta cada quien trabajando y luego te da el resultado de cómo lo vas acabando.

Y entonces la idea es de que pongas los post its, y vas pasando post its al numero 2 o numero 3, y lo mas importante del libro te recomienda un ritmo de juntas, tienes que tener juntas diarias, semanal, mensual y trimestral, para llevar los proyectos y los objetivos correctamente, todos los días, todo el equipo, se para en frente del pizarrón y ve exactamente que se tiene que hacer, quien esta haciendo que y como se esta acabando y para cuando se van acabar las cosas, y así puedes llevar un alineamiento.

Cuando tengas un proyecto, que tienes que alinear a mucha gente, sigue el método Scrum, te vamos a garantizar que vas a lograr el proyecto mucho mas rápido, con mucho menor tiempo y vas a dar el doble de valor, si tu equipo esta bien enfocado en lo importante y la comunicación entre equipo es buena, la metodología de Scrum es un gran metodología, de hecho hay software muy bueno para poder llevar la metodología de Scrum y este cuate Jeff la recomendó, y dice la gente que usa Scrum, hace el doble de trabajo, en la mitad de tiempo.

Entonces si quieres ejecutar bien u proyecto, vale mucho la pena, y por cierto un dato divertido, nunca hagas un equipo que tengas que pedir mas de 2 pizzas, para que coma tu equipo, si el equipo del proyecto, necesitas mas de 2 pizzas para que coman, ya esta demasiado grande, entonces haz equipos pequeños, enfocados, usa la metodología Scrum para que sepan lo que tienen que hacer y llevar el proceso de cómo lo van logrando y haz un ritmo de juntas constantemente, para que puedan ir viendo ese proceso y puedan llevar información, retroalimentación, de cómo se esta implementando el proceso.

Bueno espero te guste, un gran libro, Scrum de Jeff Sutherland, sino te puedes meter a internet hay mucho contenido de Scrum, blogs y demás, en español e ingles, todo tipo de idiomas y búscate este modelito, entiéndelo y aplícalo en tus empresas, si quieres crecer tu empresa mas rápido, acabando tus proyectos en tiempo y forma.

Muchísimas gracias

4 Comentarios

    • Hola Walter, sí que buena noción verdad? ganarle tiempo a tiempo y este libro de verdad te enseña a hacerlo. Me avisas si aplicaste el consejo de los post its y los beneficios que le viste.
      Un saludo,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here