Inicio Emprendedores 5 Recomendaciones para una mañana exitosa

5 Recomendaciones para una mañana exitosa

11617
32

Te voy a dar las cinco reglas para tener una mañana exitosa, ustedes lo han escuchado ya, yo siempre he dicho depende como tengas tu mañana, va ser el resto del día, si tu mañana es exitosa, tienes una gran mañana, es muy probable que el resto del día sea muy bueno, si empiezas levantándote tarde, corriendo y tal, con presiones y stress, el resto del día va ser muy difícil.

Entonces cuales son las 5 cosas que recomiendo para que tengas una buena mañana y te ayude a tener un día exitoso. Lo típico de la gente me dice yo no soy de mañanas, a mi me cuesta mucho levantarme, esta bien, si te dormiste a las 2 de la mañana, va ser muy difícil levantarte temprano, pero si te dormiste a las 10 de la noche o algo así, temprano y comiste bien, es muy probable que duermas bien y te puedas levantar en la mañana, y tener una mañana exitosa, entonces es muy importante como acabaste el día anterior, para empezar, que tienes que hacer para un día exitoso?

Primero, pon intenciones una noche antes, entonces diciendo me voy a levantar mañana a las 5 am, tengo que dormir al menos 7 horas, 8 horas de preferencia, entonces a que hora me tengo que dormir, para que valga la pena, decir me voy a dormir a las 9.30 pm, para poder dormir 7 horas y media, y levantarme a las 5 am y estar fresco, y poder estar descansado, tener un buen día, entonces tienes que decir mas o menos hacer una planeación de cuanto quieres dormir y decir en cuanto me levante, voy hacer esto y voy a lograr estas cosas al día. Planea tu día desde una noche antes, para asegurarte que tengas un día exitoso, si te levantas y no sabes que hacer, en lo que te levantas y entiendes como esta el día, ya se te fueron 1 o 2 horas, entonces planea tu día, desde un día antes, durmiéndote temprano 7 – 8 horas antes y haciendo un plan de que tienes que hacer al siguiente día, para tener un día exitoso.

Dos, pon el reloj de la alarma, lejos de tu escritorio, si estas dormido y suena y le picas y ya con eso lo apagaste, vas a tener un mal día, pon tu reloj despertador en un lugar donde te tengas que parar y caminar para apagarlo, y eso va hacer que te muevas y es mucho mas difícil que te regreses a dormir a tu cama, ya te paraste. Entonces muy importante, que pongas tu despertador lejos de tu cama, para que te obligues a caminar cuando suena y poderlo apagar.

Tercero, lávate los dientes lo mas rápido posible, la gente me dice no es que yo, después de desayunar me lavo los dientes, muchas veces ya después de desayunar, ya estas apresurado y no te los lavas y aparte cuando te levantas, con un poco de sabor de boca medio raro, inmediatamente párate, vas al baño rápido y te vas a lavar los dientes, es impresionante cuando te lavas los dientes, sientes la boca fresca, positivo, te sientes mucho mejor, con la boca así medio rara, ya estas como que empezando mal, entonces en cuanto te levantes vas a lavarte los dientes.

Cuatro, tomate un vaso de agua, de hecho yo recomiendo 2 vasos de agua tibia con limón, todas las mañanas, apenas te levantes calienta un poquito de agua y tomate 2 vasos grandes con medio limón cada uno, el limón es alcalino, te levantas, llevas 8 horas, no has tomado nada, esta deshidratado, y te cansa un poco, entonces tienes que tomar 2 vasos de agua, para que se hidrate tu cuerpo, pero entre mas alcalina sea esa agua, mejor, si le hechas limón o bicarbonato vas alcalinizar el agua y le va quitar la acidez a tu cuerpo de la noche y te vas dar mucho mas energía, para tener un gran día.

Y cinco, ponte ropa de hacer deporte, no te vistas con la ropa de tu día, párate al menos 2 o 3 horas antes, de lo que te tengas que levantar en la mañana y haz deporte, haz algo que te de valor, que mueva tu cuerpo, para cuando te vayas de ahí a trabajar, ya tengas un gran día. Entonces ponte tu ropa de deporte y sal hacer ejercicio todos los días en la mañana, si apenas te levantas, te vas a la computadora a contestar correo, vas empezar un muy mal día, o si te levantas con el despertador corriendo a bañarte y te vas porque ya vas tarde, vas a tener un mal día.

Entonces si quieres tener un buen día, planea tu día, un día antes, ten buenas intenciones, duérmete con tiempo antes y demás, para tener un gran día. Dos, pon la alarma lejos, para que te tengas que parar cuando suena, tres lávate los dientes lo mas rápido posible, en cuanto te levantes, cuatro dos vasos de agua con limón, tómatelos al principio del día, para hidratar tu cuerpo y alcalinizar tu cuerpo. Y cinto vístete de ropa de deportes y sal hacer deportes, así sea caminar media hora, es súper importante, salirte y moverte todos los días en la mañana, te lo recomiendo ampliamente.

Pues muy bien esas son mis 5 recomendaciones, para que tengas una mañana exitosa y te ayude a tener un gran día exitoso después.

32 Comentarios

  1. Hola Daniel, gracias por compartir este artículo. La verdad es que la mañana es un momento muy productivo y si no lo aprovechamos al máximo corremos el riesgo de empezar mal nuestro día. jaja me identifico con el punto 2 porque algunas veces pongo el celular muy cerca y apago la alarma, es mejor que este lejos para tener que despertarme y apagarlo. 😀
    También resalto mucho el primer consejo, ya que si tenemos listas las actividades desde la noche anterior será más fácil levantarnos a hacer lo nuestro. Un gran saludo desde Colombia y aprovecho para invitarte a ti y atodos a mi web http://www.confiatividad.com donde hablo sobre bolggin y emprendimiento digital.

    • Hola Yeferson, sí eso del despertador a lado corre el riesgo de que lo pongamos en “5 minutos más” muchas veces o que de plano lo apaguemos jajaja. Gracias por tus comentarios.
      Un saludo,

    • Hola Aldo, muchas gracias y te invito a compartir los resultados que vayas experimentando en tu vida al aplicarlos.
      Un saludo,

  2. Hola Daniel: Gracias por este artículo, ya que si bien no habla de negocios, son cosas muy útiles para hacer cualquier actividad en la vida. Me sumo al dar otros consejos como por ejemplo: Es muy sabio el antiguo consejo que para resolver problemas hay que consultarle a la almohada al ir a acostarse, para que nuestra mente procese todos los pensamientos al dormir y uno despierte con ideas brillantes. También es muy sabio el consejo de hacer de cada mañana con positivismo para que el día siga igual, lo recomiendan los yoguis. Tercero, yo recomiendo los sabios consejos de Ayurveda, que en resumen trata de que todo en el Universo tiene un ritmo, y el ser humano como forma parte de éste, también se debe armonizar y sincronizar con este ritmo. Uno debería acostarse a las 10:00 pm, levantarse de 6:00 a
    7:00 am, limpiar el estómago como desayuno, ya que el estómago trabajó toda la noche, y ahora necesita descanso. Luego se debe almorzar el plato fuerte en el almuerzo a las 12:00 pm, ya que es ésta la hora cuando el Sol calienta más e influye de cierto modo en el metabolismo, y seguido de ésto darse una pequeña siesta de sólo 30 minutos. Se debe dormir en la noche con el estómago liviano.
    Alguna gente recomienda a demás una ducha fría al levantarse ya que el cuerpo reacciona y la piel se reafirma; y una ducha tibia al acostarse ya que da sueño.
    Y los resultados se notan pronto, ya que se debe tener sólo buenos hábitos, ya que los malos no sirven. Si uno se ama se cuida, ya que nadie más lo hará por nosotros.
    La cultura milenaria de oriente es muy sabia, y uno debería aprender mucho de ellos.
    Que tengas un excelente día.

    • Hola Carmen, wow gracias por tus consejos, son todos excelentes. Nuestro cuerpo es muy importante y muy seguido lo olvidamos y descuidamos. Si tienes oportunidad te invito a ver el video que subí sobre “Qué le das de comer a tu cerebro” me lo recordó al leer tu consejo de comenzar el día con positivismo estoy completamente de acuerdo contigo ya que pone las pautas para el resto del día. Un saludo,

  3. Gracias Danny, excelentes tips que voy a comenzar a implementar. Algunos como el despertador lejos y lavarme los dientes ya lo estoy haciendo.

    Una vez en la oficina, m cosa que me ha dado resultado es seguir la recomendación de Brian Tracy de “comerme el sapo”. Y eso quiere decir, comenzar con las cosas que menos te gustan o mas complicadas se te hacen para que, una vez que las hayas hecho, el día vaya de bajada. Hasta tengo mis post its verdes para en casa uno de ellos anotar mis sapos y comenzar “comérmelos”.

    Un abrazo!

  4. Hola Daniel, muy buen día.
    Pue a mí me faltan dos cosas, ponerle limón a los dos vasos de agua y hacer deporte en la mañana, porque el deporte lo hago por la tarde noche.
    Yo era de los que se levantaban como bien dices a hacer deporte temprano, porque si eres asiduo de el, el primer pendiente que palomeas del día, es el deporte, de lo contrario si lo dejas para la noche, es el ultimo pendiente que dejas y muchas veces por imprevistos se queda pendiente y ya no quedaste satisfecho al cirre del dia por no haber cumplido contigo mismo ese pendiente, asi que recomiendo al amanecer el día es tu actividad y ya quedaste listo para lo que venga en el dia.
    Lo malo de hacerlo en la noche, es que llegas a casa con aderenalina y se dificulta luego conciliar el sueño, pero para contraretar eso, un baño con agua caliente te relaja y ya puedes dormir a gusto y en tiempo.

    Por lo demás, muy de acuerdo, planear el dia siguiente y dejar espacio para cualquier imprevisto.

    Saludos afectuosos
    Javier Suárez

    • Hola Javier, tocas un muy buen punto y es lo del horario de deportes. Conozco gente que si no lo hace a primera hora ya no lo hace, como mencionas tú, y otra gente que le gusta tanto que para ellos es como su premio al final de un día ajetreado. Y eso de la energía también hay gente que lo hace y descansa y otra que le da mucha adrenalina. Honestamente yo prefiero por las mañanas también pero lo importante es conocernos a nosotros mismos, nuestro cuerpo y encontrar la mejor hora que nos funcione pero sí hacerlo para sentirnos mejor. Me doy cuenta con tu comentario que tu sabes muy bien lo que te funciona. Saludos y gracias por tu comentario.

  5. Estas recomendaciones que haces son muy buenas, en lo particular no necesito despertador mi organismo despierta a las cinco de la mañana pero no duerno las 8 horas casi siempre me duermo a las 11 de la noche saludos

    • Gracias Francisco. Tienes razón cuando entrenamos nuestro cuerpo a despertar a una hora específica y si le funciona y se siente descansado se convierte en nuestro despertador natural.
      Un saludo,

  6. Hola Daniel, muchas gracias por conpartir el video algunas de o sino es que la mayoria de tus recomendaciones las aplico pero siempre es bueno recordar y esto que acabas de compartir lo voy a transmitir a mi equipo de trabajo, soy emprendedora y por las características de áreas de mejora que veo en cada integrante de mi equipo del servirà.

    Saludos Cordiales

    • Hola Aide, gracias por tus palabras y es buena idea que alinees a tu personal según tus rutinas ya que verán en ti un ejemplo a seguir. Cuando lo apliquen me avisas que cambios viste.
      Un saludo,

  7. gracias por tus consejos, solo te hago una observación el limón es ácido el polo opuesto del bicarbonato que si es alcalino, saludos

  8. Consejos muy interesantes..!! yo creo que eso de dormir 7 ó 8 horas esta muy bien.. pero también tenemos que acostumbrar a dormir a cierta hora y también levantarse a cierta hora.. Por ejm en mi caso ya estoy acostumbrado a levantarme a cierta hora no importa que haya dormido unas horas menos o las 7 a 8 horas que mayormente duermo (CREO QUE NO NECESITO DESPERTADOR) jajajaja.. Esto s ha convertido en un hábito para mi. Ps por los demás consejos muy bien, aunque eso de lavar los dientes no lo hago para ser sincero, pero mañana mismo lo voy a poner a la práctica.

    Un saludo,

    • muy cierto, es muy importante siempre dormir a cierta hora y también levantarse a cierta hora!!! entre mas estabilidad le des a tu cuerpo mejor va a reaccionar!!!

      gracias

  9. Gracias Daniel son perfectos los consejos, a mi me fascina hacer ejercicio por las mañanas, empiezo haciendo lo que más disfruto el problema aveces es despegarme de la cama, aplicare el tip del despertador.
    Saludos.

  10. Hola Daniel es un verdadero placer estar recibiendo tus ensenanzas y concejos de crecimiento a todo nivel.tomsar Estos consejjos de la manana son fabulosos y verdaderamente hay que practicarlos hasta convertirlos en un habito. Yo tengo como habito al acostarme hacer declaraciones muy positivas para asi hacer que mi mente y cuerpo se despierte en piloto automaticamente positivo y al mismo tiempo declarando prosperidad ritmo accion positivismo y todo lo mejor que puede declarar, tambien antes de leventarme hago una horacion en la que agradezco por todo lo que me rodea y llegara, no es un problema para mi levantarme pero si me lavared einmediato la boca y luego me tomo un vaso de liquido de berenjena ( buenisima para eliminar el colesterol) con mi omega 3-6-9 y por lo menos una vez al mes 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen con limon para limpiar el sistema, luego salgo a caminar y trotar por 1 hora aproximadamente, paso seguido entro tomo un cafe Colombiano y procedo a banarme comenzando con agua tibia y luego bien fria, continuo leyendo varios de los escritos que tengo en mi pared y continuo con mi agenda o planificaciones para continuar con lo planificado………MUCHAS GRACIAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here