Inicio Emprendedores Libro Bold de Peter Diamandis

Libro Bold de Peter Diamandis

9093
5

Hoy quiero hablar de este libro que se llama Bold de Peter Diamandis y el co-autor se llama Steven Kotler, es un gran libro, por cierto lo que puedan leer de Peter Diamandis, vale mucho la pena, es un pensador muy grande, muy impresionante.

Y este libro, precisamente se llama Bold, porque te enseña a pensar fuertemente, agresivamente, a largo plazo y realmente te enseña a tomar pasos que valgan la pena, Peter Diamandis su sueño ha sido conquistar el espacio, y a que me refiero? poder ir al espacio, tocar Marte y demás, la Luna, y desarrollo el Xprize, dio un premio de 10 millones de dólares a la primer persona, que pueda mandar un cohete privado o no publico, ósea no de gobierno al espacio, y le decía oye tu tenias los 10 millones? Dijo nombre me tarde 8 años en conseguirlos, pero si yo no lanzaba un premio de 10 millones de dólares, nadie iba a echarle ganas a ganarse el premio, entonces aunque yo no tenia el dinero, yo dije si hago este premio, seguramente voy a conseguir el dinero, lo hizo, se aventó, consiguió sponsor, hizo todo, solo consiguió como 1 millón al principio, que era lo que necesitaba para lanzar el premio y se tardo 8 años en conseguir los 10 millones y en el premio se tardaban como 9 o10 años en ganárselo.

 

Pero así piensa Peter, dice yo quiero el espacio, tengo que generar una industria aeroespacial y la mejor forma de hacerlo, es voy a dar un premio de 10 millones de dólares, aunque no tenga el dinero, y así ha hecho muchas cosas, la ultima empresa que hizo, esta minando asteroides, dice los asteroides que pasan cerca de la tierra, tienen mucha materia, muchos minerales muy ricos, que en la tierra hay muy pocos de esos minerales, por lo tanto son muy caros, va mandar un cohete que se amarre a un meteorito o un asteroide, le va sacar esta materia prima y la va traer a la tierra, dices estas loco, quien va hacer eso? consiguió 40 millones de dólares, para fondear su compañía, para empezarla, así piensa Peter.

 

Entonces este libro es del pensamiento de Peter, como te recomienda que tu pienses y puedas hacer cosas grandes, impacten a un billón de personas, entonces hay varias cosas interesantes en el libro, una de ellas es pensamiento lineal y habla de pensamiento exponencial, súper importante, vale mucho la pena que lo aprendas, que tecnología esta creciendo exponencialmente, cuales cosas están cambiando en el mundo, que es la cosa que esta en crecimiento exponencial ahorita en el mundo, que tendencias hay, para que sepas en donde enfocarte a resolver problemas.

 

Luego que eso es la tecnología, te dice como tienes que preparar tu mente para hacerlo y te da un formato, de como preparar tu mente para tener pensamiento exponencial y fuerte, grande. Entrevista a varios millonarios para entender como pensaron y como pensaron cuando empezaron sus empresas y porque llegaron a ser billonarios y luego te habla de algunas herramientas que puedes usar, the Rising Billion y hoy en el internet, habemos como 2.5 billones de personas conectadas, en los siguientes 5 años se va conectar otro 2.5 billones de gentes mas, el internet se va duplicar de tamaño los siguientes 5 años, y obviamente tienes que poder aprovechar todas esas mentes que se conectan al internet te explica como hacerlo.

 

Y luego hay otro capitulo, que es crowdfunding, es como financia tu negocio de poquito en poquito con los inversionistas y como hacer comunidades, tienes que crear comunidades para que te ayuden a crecer tu negocio y por ultimo como hacer premios incentivados, para que la gente te ayude, hacer innovación en ti negocio, para poder crecer tu negocio.

 

Muy importante libro, te enseña a pensar exponencialmente y te enseña como aventarte a hacer negocios y empresas, de alto impacto, muchos de ustedes me han oído hablar de Endeavor, soy un gran fan, y lo que hacen es selecciona a los mejores emprendedores de cada país, que están haciendo alto impacto en el país, hay 3 formas de hacer alto impacto, alto impacto económico, alto impacto al mercado, que pueda resolver algo muy grande mercado o tres, alto impacto de empleos, que generes muchos empleos.

 

Entonces hay 3 formas de hacer alto impacto, Peter Diamandis muy similar a la metodología o pensamiento de Endeavor, te explica como pensar Bold, agresivamente y hacer alto impacto en el mundo, quieres hacer una empresa de 1 billón de dólares? asegúrate de resolver un problema de un billón de dólares, una oportunidad de un billón de dólares, este libro te explica como pensar, para estar preparado hacer eso, como identificar el problema y como estar preparado para resolverlo, muy importante lectura Bold de Peter Diamandis y de Steven Kotler, creo que no lo hay en español todavía, me imagino que se va traducir.

 

Muchisimas gracias

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here