Inicio Estrategia Libro Hyper Sales Growth de Jack Daly

Libro Hyper Sales Growth de Jack Daly

9260
20

Te quiero hablar de este libro, se llama Hyper Sales Growth por Jack Daly, es de mis grandes mentores, lo llevo de conocer unos 14 años y es de las personas que mas me ha cambiado la vida, aparte de ser el un ejemplo de vida, tiene casi 70 años, y hace 3 o 4 on demand seminars al año, acaba de correr un maratón en Antártica, hace unas cosas espectaculares.

Y yo lo conocí por esto, el es un coach de ventas, de hecho lo llevamos a Monterrey el año pasado al INCmty, tenemos un curso con el, en el growthinstitue.com, pero Jack Daly ha hecho 6 empresas y las ha crecido nacionales, ha vendido 3 o 4 de ellas, la mas grande en empleados, es creando un equipo de vendedores, tenia como 3000 o 4000 vendedores en su empresa, y llego a esta cantidad en 2 años, hizo una máquina de cómo hacer equipos de ventas, si quieres hacer un equipo de ventas, es una lectura obligatoria.

Te platico algunas de las que me gustan, el te dice si entras a trabajar conmigo como vendedor, te vamos entrenar todas las semanas, al menos una hora, ya que entras a la empresa pone a tres vendedores, hacer ejercicios, porque? si tu no te entrenas con tu gente internamente, en como hacer un pitch, como hacer una propuesta de ventas, donde necesitas estar entrenando afuera, estas entrenando con tus clientes y el dice no, entrena internamente, comete errores internamente y ya que le entendiste sales afuera, pero ya con un buen modelo de ventas, aquí vas aprender.

Entonces lo que hace es junta 3 vendedores, un vendedor le hace un pitch a otro, el otro es como si fuera el cliente y otro escucha y entonces acaba el pitch, el que le estaban vendiendo, da recomendaciones de cómo le vendieron, que le gusto y que no, el observador igual da recomendaciones a los dos y luego se cambian los asientos y ahora el que estaba como oyente digamos, ahora es el vendedor y se van rotando. Todas las semanas al menos una hora, hacen estos triángulos de entrenamiento, es sencillo, no sabes el valor que te da.

Vamos a regresarnos un poco al deporte, cuando vas en una carrera, cuanto entrenas? a lo mejor 90 o 95% del tiempo para operar 5% del tiempo en una competencia y ganar, en los negocios donde practicamos afuera, practicamos con nuestros clientes y obviamente hacemos muchos errores y por lo tanto quemamos clientes, cuentas buenas o clientes potenciales muy importantes, entonces mejor la forma que puedes hacer, para crecer como vendedor y hacer tu grupo de vendedores es ayúdalos a entrenarse todos los días, mínimo una vez a la semana dales un entrenamiento de eso.

Otro punto muy importante, normalmente el primer día un vendedor llega a una empresa, que le dicen? estamos muy ocupados, urge que te pongas a vender, ahí están mis tarjetas de presentación y sal a vender, como dicen no vale la pena gasta en tarjetas de presentación en un vendedor nuevo y dice el ultimo día que se va el vendedor, la hacemos todos una fiesta, el primer día nadie lo pela y el ultimo día todos le hacen la fiesta, esta mal, tienes que tenerle una camiseta con empresa, logotipo, computadora, mail, tarjetas de presentación, todo ayúdalo a ser exitoso, hazle una fiesta su primer día de trabajo, no el ultimo.

Es muy importante cuando un vendedor entra conmigo yo nada más entreno vendedores los martes y los jueves, entonces llegas el martes el esta afuera del estacionamiento esperando a la gente que llegue a estacionarse a su oficina, los junta a los tres o cuatro, de lo que estén entrenando y se van con ellos por la oficina, enseñándoles toda la oficina, entrenándolos, donde van a sacar su cheque, como se hacen los procesos de venta, como se hacen los reportes, y cuando acaban las cuatro horas, los lleva a su lugar y acabando de eso, se los llevan a la cocina y les hace una fiesta el primer día de trabajo, para que estén emocionados de querer trabajar.

Y lo más interesante cuando esa persona llega a su casa en la noche y le dice a su pareja, no sabes el lugar que acabo de empezar a trabajar, es espectacular, me hicieron una fiesta, ya me dieron camisa de la empresa y sabes que me dijo mi pareja, si me lo imaginaba, le mandan a tu pareja una botella de champagne, de regalo el primer día de trabajo tuyo y le dicen a la pareja, muchísimas gracias por ahora pertenecer a nombre de nuestra empresa, una botella para que cenen en tu casa y para que festejen que a partir de hoy son parte de esta gran familia y aquí esta el nombre y celular del dueño, lo que necesites en cualquier momento, llámanos estamos para servirte, imagínate la pareja lo que va apoyar, que estés trabajando en esa empresa.

Jack Daly es un gran creador de equipo de ventas, si quieres crear un gran equipo de ventas, este es un gran libro Hyper Sales Growth, no lo hay en español, el autor se llama Jack Daly, la página es www.jackdaly.net y puedes tener este curso con nosotros en www.growthinstitute.com de una hora, hora y media, para que entiendas mas o menos el proceso, que usa Jack Daly en sus empresas.

Muchísimas gracias

20 Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación de este libro.
    Son conceptos totalmente fuera del estandar y por lo mismo se obtienen resultados sobresalientes.

    Me gustaría que me mantuvieran al tanto sobre cursos de ustedes en Monterrey.

    Nuevamente muchas gracias
    Humberto Saucedo

    • Hola Humberto, ofrecemos seminarios en línea, tenemos unos 80 en inglés y 40 en español. Te invito que visites la página http://growthinstitute.com/ tiene una sección en inglés y otra en español y ahí encontrarás todos los seminarios disponibles para que los cheques. Por favor cualquier duda que tengas me avisas. Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Muy interesante y novedoso, al menos para nosotros y quizás para la mayoría de las empresas este método o mas bien dicho, filosofía de contratación de un equipo vendedor.
    Por supuesto que el ser recibido así, con la atención personalizada del dueño, que en las grandes empresas muy bien pudiera ser el Director de RH, pero sin omitir que en un espacio de ese tiempo y como parte del programa, el dueño tenga 10 o 15 minutos de plática con el o con ellos., por supuesto que con todo ello, tendrían o tendríamos un sensación inmediata de pertenencia, y esto puede ser extensivo no tan solo para los vendendores, sino para todos los nuevos empleados de la empresa, se tendría el mismo sentimiento y claro que desde ahí, empiezas a generar valor a la empresa.

    Saludos y gracias por compartir este conocimiento
    Javier Suárez

    • Hola Javier, gracias por tu comentario y así es 10 o 15 minutos pueden hacer una gran diferencia aunque sea un negocio muy grande y tengas muchos empleados, ya que es una inversión donde generas resultados inmediatos al igual que a largo plazo porque como tu lo explicaste creas una sensación inmediata de pertenencia y de valor y eso es una de las claves del éxito empresarial. Saludos y éxito!

    • Hola Pablo, gracias por tu comentario y me alegra mucho que hayas aprendido algo nuevo y ahora a ponerlo en práctica para que nos platiques después los resultados que tuviste. Saludos!!

    • Hola Jaime,
      Puedes encontrarlo en YouTube, hay un curso de él sobre este tema y también tiene su propio canal donde podrás encontrar muchos videos muy interesantes. Exito y platícanos cómo te fue cuando pongas en práctica lo que aprendiste. Te mando un fuerte abrazo.

  3. Gracias Daniel por compartirnos este micro resumen, lo cual nos hace romper paradigmas culturales y mentales. Ya lo agregue a mi lista de imprescindibles para implementarlo en mi negocio. Lo veo como un principio fundamental para capacitar vendedores efectivos y por consecuencia mas productivos. Y sí partimos de la premisa de que; un empleado feliz, es un empleado productivo, cuanto más si la esposa también esta feliz con el empleo de su esposo. !!
    Actualmente estoy leyendo el libro “Como ser feliz en mi trabajo”, y ha cambiado tremendamente mi forma de pensar respecto al trabajo, estoy muy entusiasmado con la idea de crear empleados y/o emprendedores felices, que mas que solo trabajar, sean personas felices generando productividad.
    (si te interesa el libro, me parece que lo puedes obtener gratis en http://comoserfelizenmitrabajo.com – no soy el autor, pero me parece que vale mucho la pena que lo lean)

    • Hola José,
      Me encanta que tengas una lista de “imprescindibles”, te felicito. Y que bueno que encuentres de utilidad esta información pero sobre todo que la pases a la práctica para que encuentres un equilibrio como emprendedor, eso es súper importante aunque difícil pero la verdad necesario. Te felicito por darle prioridad. Por cierto gracias por la sugerencia del libro!! Saludos y escribenos para avisarnos como van los cambios.

  4. Muchas gracias Daniel por darnos a conocer este gran libro, le consulto el libro se puede encontrar en idioma Español, o solamente en Ingles, se puede comprar a través de Amazon, o en donde lo puedo comprar, yo resido en San José, Costa Rica, Centroamérica.

    Muchas gracias por tu respuesta y Saludos.

    • Hola Edwin,
      Por el momento sólo está en inglés pero puedes checar su canal en YouTube tiene mucha información sobre este tema. Saludos hasta Costa Rica.

  5. Increibles los consejos, incluso en un espacio breve, aunque en mi trabajo no me he dedicado a las ventas, ahora que estoy en un par de proyectos personales por emprender, este asunto de las ventas lo considero crucial, pero como conectar a la gente correcta, como motivarla, como crear eso equipos, eso tiene un valor impresionante, es claro que las empresas medianas y grandes, estan muy confiadas en sus paradigmas, pero los pequeños buscamos formas de como equilibrar las cosas.

    Gracias Daniel por acercar esta capacitacion corporativa, buenas practicas y democratizar estas oportunidades.

    • Hola Gabriel,
      Gracias por tu valioso comentario. Pues la verdad es que las ventas están en todos lados y son parte de nuestra vida aunque no trabajemos directamente en ellas y como mencionas no se trata solo de vender tiene mucho más que ver con conectar, motivar…Que bueno que te sirva esta información y te deseo éxito en tus proyectos, platícanos luego cómo te fue. Saludos!

    • Gracias Gilberto por tu amable comentario. Cuando tengas oportunidad platícanos cuáles has podido poner en práctica y qué resultados obtuviste. Te mando un fuerte abrazo.

  6. EstimadoDaniel:
    Estoy encantada con todo la informacion que nos mandas y que nos ayuda en el crecimiento de nuestras empresas. Ojala y algun dia tengamos el honor de tenerte en Saltillo Coahuila , Mexico.
    Muchas gracias y bendiciones para ti y tu familia.

  7. Hola Daniel, te escuché hoy en el programa de Martha Debayle. Me encantó el relato de la inducción que hace Jack Daly a sus vendedores, totalmente fascinante para mi, que soy profesional de Recursos Humanos, inmediatamente incorporé la historia en mis clases en la parte de inducción. Sin duda mucho que aprender sobre la filosofia de Jack Daly. Saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here