Inicio Casos de Estudio 10 cosas que hace un Buen Empleado

10 cosas que hace un Buen Empleado

9510
4

Les voy hablar de un artículo de Kevin Daum, autor del www.growthinstitute.com, es un gran amigo mío que vive en Nueva York, es el segundo columnista con mayor tráfico de INC.com y este artículo lo recibí de el, esta muy bueno y quería platicarlo con ustedes.

Vamos hablar de cuales son las 10 cosas que hace un empleado excelente, como puedes saber si es un gran empleado o no, o los grandes empleados que hacen en común.

Primero, aprenden con entusiasmo todo el negocio, un empleado bueno siempre quiere entender todo el ciclo del negocio, no nada más quiere entender lo que hace, hacerlo de 8 a 5 pm, e irse, los buenos empleados, quieren meterse mucho a entender de que esta pasando, como se hace el negocio, porque y demás, pero quieren entender globalmente como se hace el negocio.

Dos, operan en la compañía como si fueran de ellos, los vas a ver tomando decisiones y vas a decir este cuate, esta tomando decisiones como si el fuera el dueño, si un cliente esta enojado, hacen lo que se pueda, no se van a dormir, con tal de asegurar que el cliente este feliz. Si ves que un empleado empieza actuar como dueño, gran forma de saber si es buen empleado.

Siempre que hay un problema, dan oportunidades, viables, no nada más se sientan y te dicen, no se que hacer usted dígame que hacer, esta pasando esto, yo recomiendo hacer esto, y te dan opciones para ayudarte a ti, a que puedas tomar mejores decisiones.

Cuatro, resuelven problemas antes de que tu inclusive te enteres de ellos, muchas veces un empleado viene conmigo y me dice, hubo este problema y así lo resolví, nada más estoy aquí para avisarte, pero ya quedo, espectacular, no sabes como me gusta escuchar eso, obviamente es gente que ya le voy teniendo confianza, que le voy diciendo, prefiero que si hay un problema resuélvelo, ni me preguntes, si sabes como resolverlo, resuélvelo, sino sabes como resolverlo, ven conmigo y vamos a platicar de cómo resolverlo, pero si ya sabes, adelante.

Cinco, te dicen las cosas como son, no te esconden nada, los buenos empleados, las cosas están mal o hicieron algún error ellos, me lo van a decir inmediatamente, los buenos empleados son directos y saben aceptar errores, y decirte las cosas como son.

Seis, y este es de las que mas me gustan, demuestran unos estándares muy altos, de servicio al cliente, de calidad, y necesitan muy poco mantenimiento, me encanta, hay empleados que todo el día están queriendo oye jefe, todo el día  están tocando la puerta, para hacer cosas, como te quieren demostrar cualquier cosita que hacen y no dan valor, la gente buena realmente tiene estándares muy altos, resuelven muchas cosas sin ti y obviamente necesitan muy poco mantenimiento, nunca están tocándote la puerta diez veces al día, a lo mejor una vez a la semana, te dicen oye te vengo a platicar que hice, hubo tal problema y lo resolví, no necesitan tener la atención del jefe todo el tiempo.

Se crecen ellos mismos, y crecen a los demás, hace poco tengo una membresía de audiolibros, y de repente me estaban cobrando una membresía que no era de mi cuenta, le hable a mi socio y le dije, oye es tuya y me dijo no, y resulto que la cuenta era de un empleado mío, y me dijo oye acuérdate que parte de mi contrato negocie dos audiolibros el mes, esta persona escucha dos audiolibros al mes y negocio como parte de su salario, que le pudiera yo dar eso, vamos hacerlo abierto a todos dos personas de la empresa lo han tomado, las demás no lo han ni tomado. Y eso te dice quien esta interesado en aprender y en crecer y quien no.

De hecho esta persona el otro día vio que yo hice algo, y se me acerco y me dijo oye, no quiero decirte como hacer las cosas, pero creo esta es la oportunidad que tienes para ayudar, a otro empleado para enseñarle algo y creo que no lo aprendiste bien, no lo usaste bien, te puedo dar una recomendación?, claro y me la dio buenísima, le dije tienes toda la razón, regrese con el otro empleado y le dije esta persona me recomendó y creo que tiene mucha razón, porque no haces esto. Y fue una oportunidad de aprendizaje, para un empleado de la compañía, esta persona vino después y me dijo, yo creo que lo hiciste mal, creo que tienes una oportunidad muy buena y no la has aprovechado, me ayudo aprovecharla correctamente.

Hace análisis, implementa y luego reafirma lo que hizo, como saben nosotros vendemos educación por internet, tenemos estos fúneles de ventas y el funnel es desde que alguien, compramos publicidad, mercadotecnia, la gente entra a un funnel y lo vamos llevando por un proceso para que la gente compre nuestros cursos, muchos de mis empleados van a leer libros de cómo mejorar la conversión, de la gente durante el funnel y la aplica, checan que paso, y dicen con esto subió 1 % de la conversión, ahora voy hacer esto, y se la pasan refinando correctamente. Pero muy importante, primero aprenden que hacer, luego lo hacen y luego ven los resultados y re afinan el proceso, regresan otra vez.

Nueve, estimulan felicidad, siempre están positivos, no es cierto la gente buena, normalmente no es que este muy positivo a lo tonto, siempre son positivos en tratar de resolver las cosas, a veces las cosas están mal y te dicen, pero yo tengo la confianza, que la vamos a sacar y le echa ganas para sacarlo o te dice, no te preocupes, yo se que estamos mal en esto, yo te voy ayudar a resolverlo, siempre están pasando positivismo y felicidad en el equipo, tratando de ayudar en el equipo. Me ha pasado en equipo de ventas, que un vendedor no le va bien y hay otros vendedores, que se burlan de el, porque no ha sabido vender bien, y otros vendedores que dicen oye yo te quiero ayudar a que vendas mejor, y yo le digo pero entre mejor venda el, es mayor competencia para ti, dice no al revés, entre más vendamos como empresa mas ganamos, esa es la actitud correcta. Y normalmente son gente muy positiva, y esta ayudando al resto del equipo a ser feliz.

Y la ultima muy importante, yo llevo siendo emprendedor, y siendo jefe de mis equipos, ya quince años, los mejores empleados siempre me ayudan a mi a ser un mejor jefe, Mark Zuckerberg lo entrevistaron hace poco, el dueño de Facebook y le decían oye como sabes si contratar a alguien, dice yo solo contrato gente que trabaje para mi directamente en mi equipo directivo, si es alguien que es tan bueno, que a mi me gustaría trabajar para ellos, se me hizo una gran sabiduría. Si a ti la persona te emociona tanto, que te gustaría trabajar para esa persona, es la persona perfecta que trabaje para ti.

Los buenos empleados siempre están buscando la forma de ayudarte a ti a ser exitoso y hacerte un mejor jefe, te esta regalando libros, recomendaciones, artículos, y te ayuden a crecer a ti mismo, para ser un mejor jefe y poderlos ayudar a ellos a crecer.

Muchísimas gracias

 

 

 

4 Comentarios

  1. Súper concreto y perfectamente explicado.
    Lo primero que hice fue ver si yo estoy haciendo lo mejor como empleada para crecer el negocio y a quienes trabajan conmigo… para poder auto calificarme y luego poder calificar a otros.

    Gracias… muy atinado!!! =)

    • Hola Soé, me alegra mucho que lo hayas aplicado inmediatamente y que lo hayas hecho en ese orden, primero tú y luego los otros, me encantó!! Gracias y saludos!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here