Inicio Emprendedores El Miedo

El Miedo

5198
5

Te quiero hablar del miedo, conozco muchos emprendedores, o gente que quiere ser emprendedora y nada mas el miedo no los deja, el miedo es pensar, creer y bloquearte, por el simple hecho de pensar que no puedes hacerlo, yo siempre que hago un curso de los Hábitos, acabo con una pregunta, que harías en tu vida si supieras que no pudieras fracasar? hazte esa pregunta, cuántas cosas no has hecho por miedo a fracasar? y si fracasas que? No pasa nada, el problema es que nunca nos aventamos hacer las cosas, porque como tenemos miedo a fracasar nunca lo hacemos.

Y en los negocios en particular, en los emprendimientos, lo que mas para a alguien hacerse emprendedor, es el miedo de perder el poco capital que tienes, miedo de perder tu trabajo, de parecer un tonto ante amigos y familiares, porque te fuiste hacer un negocio y salir mal, no pasa nada, ustedes me conocen he hablado mucho de mi empresa de Unika, fue un fracaso rotundo, perdí todo mi capital, inversionistas, estuvo muy mal, subí de peso, fue un momento durísimo en mi vida, no he aprendido mas en la vida que ese año, antes de cerrar y mientras cerré Unika.

El tener miedo entiendo que es bueno, el miedo nos mantiene vivos como seres humanos, es importante, pero manejar tus miedos y poderlos trabajar, lo que te pido es entiende lo que quieres hacer, que harías en tu vida sino pudieras trabajar? y haz un plan para ser exitoso y domina tu miedo, a superarlo para que puedas hacer esas cosas.

Entonces por favor piensa lo que quieres hacer, realmente tienes que tener muy claro lo que harías, lo que te emocionaría, lo que te daría mucho gusto y busca la forma de hacerlo, como manejar tus miedos para que lo puedas hacer. Tu miedo esta aquí, en tu cabeza, todo lo demás es físico, tienes que saberlo trabajar internamente, para poder usar ese miedo para que te vaya bien.

Muchísimas gracias espero trabajes con tu miedo y te permita hacer cosas que realmente quieras hacer de tu vida, no le tengas miedo, si fracasas no pasa nada.

De hecho un ultimo punto de cierre, un día me dice un amigo, no trates de hacer la vida de nadie, esta ocupada ya por alguien, si yo quiero ser Steve Jobs, ese ya lo ocupo el, a nadie le importa, tienes que vivir tu propia vida y si fracasas no importa, a quien le importa tu vida? a ti. Los demás que digan y hagan no importa. La vida que te va hacer feliz a ti, es lo que tu decidas que te va hacer feliz y que no te pares, por tus papás, por tu pareja, mis hermanos o la sociedad diga algo no importa, solo tienes una vida, no trates de vivir la vida de nadie mas, vive la tuya. Domina tu miedo, es lo que realmente te va hacer feliz en este mundo.

Muchas gracias

5 Comentarios

  1. Excelente mensaje, hay que estar consciente de los miedos que nos paran, el “Quedar Mal ante los demás”, especialmente ante quienes quremos, en el fondo todos estos tienen que ver con el Principal y Primer Compromiso que aprendimos desde la infancia: EL QUEDAR BIEN, si tan solo refexionaramos que no vale la pena vivir asi.
    El otro es el Miedo a lo Desconocido, tambien aprendido, y que nace solo de que hay algo que ignoramos, algo que creemos que falta infundado la más de las veces.
    El Sindrome de “La Paralisis Por El Analisis” muy propio de los Ejecutivos.
    Como dice en el libro ¿Quien se a Llevado mi Queso?: ¿Que haría sí NO tuviera miedo?
    Casi todos los Miedos son aprendidos, se dice que solo nacemos con DOS Miedos: Al Vacio y Al Ruido.

  2. Cuanto cobras una mentoria?
    Tengo miedo emprender…
    No me atrevo a dejar mi empleo donde no me siento feliz porque debo dinero al banco. Y no me parece que pueda encontrar un empleo donde me paguen mucho mas
    *por favor no quiero q mi mensaje sea publicado para muchas personas,
    *me gustaría pudieras ayudarme

  3. Hola Daniel.

    Sin duda alguna el miedo es el enemigo de todos los emprendedores. Ojalá existiera alguna medicina para combatirlo, pero las cosas no son así de fáciles.

    Aunque el miedo es difícil de afrontar es una herramienta necesaria para todos porque nos da un impulso y una motivación extra.

    Un gran saludo desde Colombia y estás invitado a mi blog http://www.confiatividad.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here