Inicio Sin categoría Capital para Crecer tu Negocio

Capital para Crecer tu Negocio

8838
15

Te voy hablar de capital, el que necesitas para crecer tu negocio, en videos pasados he hablado de que hay capital, que vas obteniendo en ventas, de los clientes o capital de deuda o capital de inversión (un inversionista invierte capital en mi negocio), yo creo que son los tres tipo de capital, que puedes tener para crecer tu negocio, ventas, que a mi se me el mas sano, el mas importante.

Numero dos, deuda y numero tres capital de inversionistas, y ahorita esta muy de moda el tercero, hay mucho dinero en el mundo y las inversionistas les da poco de dinero el banco, poco rendimiento, que están buscando invertir en emprendedores, hay demasiado capital.

Entonces los emprendedores llegan conmigo y me dicen mi idea es muy padre, es que ya levante 2 millones de dólares, o medio millón de dólares, le digo y cuanto has vendido? No he vendido nada, entonces como esta validado, quien valida tu producto? Valida tu producto tu cliente diciéndote yo quiero ese producto.

Entonces muy importante que entiendas los 3 tipos de capital y te enfoques en el capital que mas necesites, en la etapa que necesites, por garantía, lo mas importante y el mejor capital que puedes es el primero, obtén clientes que te paguen, para poder financiar tu negocio, sino tienes que te paguen, no tienes negocio, trata de vender algo, por eso me encantan las páginas de indiegogo, el kickstarter, porque tu puedes subir tu producto, un prototipo, una idea de tu producto y ver la reacción del mercado, a ver si el mercado lo compra, si el mercado lo compra, lo produces sino no lo produces.

Mucha gente dice oye voy hacer una empresa, renta oficinas, contrata secretaria y tal, y luego no tienen negocio, empieza vendiendo algo y hasta que no lo vendas consistentemente y tu cliente no lo este comprando y demandando, no te vayas a la siguiente.

Deuda, para mi gusto es muy importante, pero no en un startup, por favor no uses deuda para comprobar tu producto, usa deuda para escalar tu producto, no para comprobarlo, porque al principio como tu producto no esta probado, quien te va prestar? la gente que te va cobrar intereses muy altos, un banco nunca te va prestar dinero cuando estas chiquito, los bancos ya no toman riesgo, los bancos van a tener un seguro, un activo o algo para embargar, para poder cobrar el crédito que te dan, entonces cuando estas empezando los bancos son carísimos y por lo tanto te dan créditos, lo que le llaman tiburones de prestadores, prestamistas y son tasas muy caras, y dos siempre les tienes que dar un activo, una casa, un coche o algo, para garantizar el préstamo y entonces te gastas el dinero, no has comprobado tu modelo y en eso pierdes tu activos anteriores. Por eso muy importante no usar deuda, hasta que ya tienes comprobado tu producto.

Y el tercero es capital de inversionistas, aquí yo vería 2 tipos de capitales, yo solo levantaría inversionistas o capital de inversionista al principio, si tienes un producto tecnológico, un producto que necesita un prototipo de base, que tienes que hacerlo, antes de crecerlo, pero levanta nada mas el capital necesario, para poder comprobar la viabilidad de tu producto y luego te vas a clientes y hasta que no compruebes que los clientes están comprando, no vayas a levantar mas capital.

Como les comentaba al principio del video, hay mucho capital en el mundo, hay mucho capital en Latinoamérica, en México ahorita como 60 fondos, yo recibo llamadas de los fondos todos los días, saben que trabajo con muchos emprendedores, no hay suficiente emprendedores buenos que hayan comprobado su producto, que hayan escalado su mercado y demás.

Entonces hay mucho capital, el problema es que los emprendedores están tan emocionados que hay capital, creen que ir a sacar este capital primero, antes de comprobar su modelo, es lo que necesitan, porque? es que al principio necesito dinero, para muchas cosas, claro, búscale, encuéntralo como hacerlo. Yo como he ido financiando growthinstitute con consultorías, me la paso hacienda consultorías por toda Latinoamérica y el dinero que llega, en vez de meterlo a mi cuenta o gastarme lo que sea, se va directamente a la empresa, para poder financiar pago de nomina, renta y tal, para poderla hacer, pero ya sabía que ese negocio, lo tenia estable, siempre le encuentras.

Entonces ponte a conseguir efectivo de tus clientes, antes de conseguir capital y eso va a validar, que tus clientes pagarían por tu producto y por favor, no creas levantar capital de este lado, es una validación de tu negocio, es que tus clientes demanden tu producto o servicio constantemente, no que levantes capital, asegúrense de hacerlo bien y hay muchos tipos de capital.

De hecho ahorita estoy haciendo un curso que voy a lanzar, de las etapas de los emprendimientos y que capital vas ir buscando en cada uno, como negociarlo y voy a traer capitalistas de deuda y de capital, que vayan platicando todas las etapas, si prestan y si invierten y cuales son los términos en los que invierten, para que vayas viendo y platicando, directamente con el fondeador, que funciona y que no.

Entiende que hay 3 tipos capital, el capital que recibes cuando vendes tus productos, y capital de deuda, que tienes que poner un activo para que te presten dinero para hacerlo, o el capital emprendedor, capital de trabajo o de crecimiento, donde vendes acciones de tu empresa, este es el mas caro.

Muchas gracias

15 Comentarios

  1. Daniel, me gusto este video, mi negocio nacio en 2005 y ha crecido a llegar a competir con grandes de mi país en el rubro, pero en estos últimos 2 años mis ventas han disminuido me atrevo a asegurar que la inseguridad en mi país es el factor, estoy en dificultades pues la deuda es fuerte, y la caida de las ventas me han puesto en aprietos, quisiera conseguir un inversionista creo que es el momento podrias ayudarme.

  2. yo doy servicio veterinario y ya salí de algunas deudas que contraje y actualmente estoy tratando de ahorrar para invertir, me sirve de mucho estos videos, gracias por ese aporte.

  3. Excelente articulo, gracias por tu tiempo !
    Como le hacemos para que nos llegue un correo cuando son agregados cursos, como el que comentas en el vídeo ?
    (ya me llegan los correos de lo vídeos como este)

  4. Lo felcito siempre fui amante de la tecnologia y mas aun lo de ultima generacion,por eso agradezco a quienes hacen posible hacernos conocer mas de las innovaciones que hoy tenemos al alcance de conocer en nuestras manos.(a un clic)

  5. Hola Daniel,

    Alguna te contacte hace tiempo precisamente cuando andaba buscando capital, y a como bien dices hay diferentes tipos de capital, para diferentes etapas de tu empresa, yo cometi EL GRAN ERROR de buscar el Bancos, en la etapa de arranque o gran error, asi que alguien mas lee esto, por favor haganle caso a Daniel, yo perdi casi todo mi patrimonio en mi startup, teniamos todo el equipo de ventas, mercadotecnia, recursos humanos, etc, e Incluso Recurso Financiero , menos el validador (EL CLIENTE), despues de ver el precipicio MUY DE CERCA, hoy nuestra empresa por fin ya esta en proceso de creacion, nos llevo 5 años, 2 primeros años desastrozos y 3 años creciendo usando el capital que mejor hay el de ventas, hemos venido creciendo anualmente en dos digitos y este año, esperamos crecer mucho si todo sale bien la mitad o el doble de nuestros clientes actuales, no fue facil, ya que debido a la mala eleccion del capital inicial y al pesimo modelo de negocios que teniamos, pues esa fue la combinacion de fracaso perfecto.
    Ahora estamos en la etapa de crecimiento y ojala me pudieras escribir un correo, para charlar un rato acerca de lo que necesitamos nosotros y en que nos podria apoyar tu consultoria.
    Saludos
    EQ

  6. Excelente información.
    Yo pase por la etapa de financiamiento bancario y termina siendo carísimo.

    Sin haber visto este video Yo me he financiado con mis clientes, pero ahora estoy desarrollando un modelo de negocio para inversión inmobiliaria.
    Consiste en invertir y tener asegurada la renta por un periodo de tiempo.
    Tengo lograda la necesidad con empresas y base de clientes satisfechos.
    Pero necesito INVERSIÓN DE CAPITALISTAS para potencializar mi negocio y lograr la etapa de “Invest & Rent” más rápido.
    He asistido a tus cursos, leido recomendaciones y seguido tus videos. Me ha servido de sobremanera para estructurar mi negocio, crecerlo poco a poco y enfocarme en lo mejor que se hacer.

  7. Hola Daniel…. Éstoy organizando un circulo cerrado de 150 compañeros de trabajo. Dicho circulo juntara 75.000 pesos argentinos por mes. Durará de 10 a 12 meses. Queriendo devolverles al término de período, el doble a cada uno del capital invertido… El problema reside, en que todavía no conseguí, en que invertirlos…. Gracias espero tu pronta respuesta.

  8. estoy iniciando una empresa, mi producto ya salio al mercado, y tiene buena aceptación, pro me falta capital, si tu sabes de alguno inversionista, te lo agradeceré, distribuyo fragancias

  9. Hola Daniel, mil gracias por tu aporte tengo un plan de negocios de una empresa de reciclaje de plástico pero no tengo nada de capital para iniciarla y estaba pensando hacer justo lo que no r comiendas que haga ir aun un banco así que me gustaría preguntarte ya que la empresa no es una startup tecnológica sino tradicional como
    mas me puedo hacer de capital para iniciar el negocio. Gracias de antemano Daniel.
    Una abrazo.

  10. Gracias por el video, justo es un tema muy importante para mi, siempre sufro por el capital de inversión, necesito ayuda en este tema para empezar a emprender. Gracias Marcos.

  11. Hola Daniel . Mi nombre es Carlos inicie un negocio hace ya 4 años y poco a.poco he ido avanzando ,mi negocio es la fabricacion de urnas funerarias las cuales fabrico en Chihuahua Chih. Y las estoy vendiendo en USA ya realize un estudio de mercado incluso cambie y modifique algunos modelos ,basandome en las necesidades socioeconomicas de las zonas que visite y adaptando el producro a las preferencias de las zonas geograficas, en estos momentos minprosucto ya se avepta jien solo me falta financiamiento para incursionar en las zonas visitadas y poder cumplir con pedidos futuros ,tengo una cartera de mas de 300 clientes potenciales ,a los cuales aun no.puedo venderles pues me falta capital para instalar una lonea de produccion y asi poder posisoionarme en el.mercado americano,realmente.necesito algun inversor pues hay producto ,hay mercado , las utilidades van hasta un 500% ..pero falta capital …te dejo mis datos.saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here