Que esta pasando en el Mundo Actualmente

Que esta pasando en el Mundo Actualmente

11727
13
Compartir

 

Quiero platicarte cosas interesantes que están pasando, de un artículo de un emprendedor brasileño que se llama Gustavo Tanaka, habla acerca de cosas extraordinarias que esta pasando en el mundo y no nos hemos dado cuenta. A nadie le esta gustando trabajar, para una empresa muy grande y estructurada, no hay comunidad, el típico empleo de 8 horas, dame tu valor y no te doy valor de regreso, están muriendo. La gente quiere trabajar en grupos, en comunidades, en lugares que este emocionado, con lo que estás logrando y donde te cuentan a ti como persona, donde realmente eres algo importante, son empresas chicas, mas interdisciplinarios entre ellos, ayudándose a sacar objetivos comunes.

El modelo emprendedor esta cambiando, antes emprendía y contrataba mucha gente, ahora es al revés, se están armando equipos disciplinarios, con misma idea, mismo sueño. Hay mucho emprendedurismo enfocado en start up, se esta dando un cambio hacia scale up. La colaboración entre compañías de grupos, estamos en un área mucho más colaborativo, el internet ha sido una gran herramienta para colaborar entre industrias, entre amigos de grupos entre países.

El internet esta dando realidad, te esta dando valor real, esta siendo las vías mucho más productivas y le esta ayudando a la gente en todo el mundo, mejor calidad de vida, es una gran tendencia, poder usar todas las herramientas del internet.

Estamos bajando el consumismo exagerado, vemos mas mesura en la gente, el mundo ya esta diciendo eso no lo necesito, la gente esta pensando a tener mas conciencia, sino lo necesito para que consumirlo, la tendencia mundial es consumir solo lo que necesito.

Comida mucho mas natural y orgánica, leí que dice que los administradores de hoy, van a ser los taxistas de los agrónomos del futuro, es una realidad, vamos a valuar los recursos naturales mucho más y por lo tanto la comida, nos estamos dando cuenta de lo importante que le damos de comer a nuestro cuerpo, hoy el aguacate vale mas que a carne, esta empezando a pasar con mucho mas vegetales.

El nacimiento de la espiritualidad, la importancia de encontrarse unos mismo, entender como esta conectado al mundo y le ponemos mas atención, hay una tendencia a realmente conocerte, saber que es lo que quieres y no solo tener religión, sino por espiritualidad.

La educación a nivel mundial va llevar una transición muy importante, el sistema universitario y de escuela como lo hemos tenido hoy, es un sistema que crea soldados para empresas, eso ya se acabo, vemos un regreso de educación a la casa, usando tecnologías como el internet, para darle a tus hijos lo que tu creas les vaya dar valor. Enseñarnos uno a uno las cosas prácticas, vamos a romper el sistema de escuela que hemos estado viendo.

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCosas Productivas para hacer en vacaciones
Artículo siguienteTips para tener una Entrevista de trabajo Exitosa
Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente. Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

13 Comentarios

  1. Excelente comentario Daniel, actualmente está tomando más importancia el cuidado en la alimentación, el ejercicio, la paz mental y eso es una tendencia mundial. Es necesario actualizar tu manera de pensar para conectar con la forma de pensar de los más jóvenes y así, entender sus nuevas tendencias en los negocios y el consumo.

  2. Te saludo Daniel, inicio este comentario felicitándote por el artículo y agradezco que lo compartas, estoy plenamente de acuerdo con lo expuesto, sólo quiero profundizar en un punto importante, la “Espiritualidad”, considero que es un “Renacer”, porque ya somos seres espirituales, que vivimos en lo terrenal, estamos regresando a estar en sintonia con lo que somos en nuestra esencia.

  3. Hola Daniel me pareció muy acertado he interesante tu comentario anterior va muy de la mano con la realidad que actualmente se está viviendo en el planeta. Te instó a que sigas adelante con este proyecto de capital emprendedor ya que es algo muy especial para la comunidad latinoamericana con la ayuda que le estas dando a los emprendedores. Muchas bendiciones y prosperidad para ti y toda la familia hoy y siempre.

    Cordialmente

    José g moya carpio.

  4. Hola Daniel:
    Super interesante, Gracias por narrarnos sobre las nuevas tendencias q esta pasando en el mundo. Tiene mucho sentido de que nosotros no solo debemos enfocarnos en el capital y en cosas materiales, debemos cuidar tambien nuestro cuerpo en toda su integridad, nuestra salud en especial, ya que no solo somos carne y hueso, como seres humanos q somos debemos alimentar nuestra mente, nuestras emociones y lo mas importante nuestra espiritualidad. Ya q todos somos seres espirituales y nuestro cuerpo es solo un vehiculo de transporte, imaginate tener a Daniel Marcos, un emprendedor capitalista, visionario, sanador y muy espiritual en un Ferrari, de ultimo modelo??? Saludos y un Feliz 2016!!!

  5. Hola Daniel.
    Mis felicitaciones por el artículo. Creo tienes mucha razón de la necesidad de un cambio. La finalidad del sistema actual entiendo solo fué un proyecto mal valuado. De acuerdo mi perspectiva, la gestión se mide a través del resultado y nos estamos dando cuenta que no ha sido el más óptimo. No solo se ha dejado de lado al ser humano en general, sino con ello también hemos arrasado con la tierra que nos da el sustento. Es importante el cambio ahora en el fondo y en la forma para corregir el rumbo de este sistema de autodestrucción. La misión de aquellos que ya tienen un espacio en la web y un reconocimiento a nivel mundial, son los llamados a dar el primer paso. Muchos somos los interesados en tener buenos líderes, no solo en el auditorio, también son necesarios al interior de nuestros hogares y familias. Gracias por tu tremendo aporte a la comunidad.

  6. Saludos Daniel! para complementar, me gustaría comentar que alineado con la reducción del consumismo, una tendencia cada vez más clara es que estamos restando importancia al tener cosas, ya no es tan importante el tener algo, cuando lo puedes alquilar o compartir con alguien más, con empresas como uber, ya no necesitas tener un helicóptero para disponer de uno, o blablacar que puedes compartir tu auto con desconocidos, o bien la startup que te permite compartir dentro de la ciudad tu auto con todo y llaves. Por mi parte, estoy lanzando una startup de tecnología llamada KOUR en la que conectas con mensajeros que lleven, traigan o compren cosas por ti las 24 horas del día, ofreciendo la creación de autoempleos y el desarrollo de negocios y comercio local. saludos!

  7. Es una cambio que estamos vivendo cada día y es nuestra responsabilidad el prepararnos a nuevas tendencias que marca el mercado, hoy es la creatividad, acompañada de conocimiento,

  8. Porfavor quiero si me pueden ayudar
    Quiero un ensayo de como esta el mundo actualmente incluyendo ( pobrezas, corrupción etc)
    Gracias

  9. Hola quiero que me ayude por favor a hacer un ensayo de como esta el mundo actualmente inclyendo pobrezas, corrupción etc
    Porfavot Gracias

Dejar una respuesta