4 Tácticas para atraer Clientes Nuevos

4 Tácticas para atraer Clientes Nuevos

2772
2
Compartir

Tengo unas notas de un artículo de Dave Lavinsky, un emprendedor de Estados Unidos, que he estado siguiendo le he aprendido mucho y te dice de 4 tácticas que puedes usar para atraer clientes nuevos.

1 Dales un deal y aquí no me refiero a darles un descuento, todos queremos un mejor deal o un mejor trato, acuerdo que el resto del mercado, si yo puedo tener algo mejo que el mercado me emociona comprarte, porque no quiero dar descuento? No me encantan los descuentos, como Apple no da descuento y si lo encuentras es nulo, porque dicen mis productos son tan buenos, que los vale. Lo que la gente quiere es un deal, que te recomiendo que hagas? diles te vendo algo a 100 que a todos es doy 100 de valor y a ti te voy a dar 200, tu porque eres especial, porque quiero que entres conmigo a ser mi cliente, te doy el doble o el 50% más y la gente va decir yo quiero porque es un deal.

Entonces muy importante que le des a la gente, más de lo que des el promedio, que ellos sientan que son especiales, es un gran incentivo para que te compren, diles si lo compras hoy te doy 2×1, para que puedan moverse a comprarte más rápido.

2 Incentiva a tu cuerpo de ventas, muy importante vale mucho más un cliente nuevo que un cliente que ya te compro que te vuelva a comprar, le puedes pagar extra a tu fuerza de ventas, si traen un cliente por primera vez y es impresionante los buenos vendedores, los que realmente los llama el ganar, esos se desviven por las comisiones y muchas veces el dinero es importante, pero a veces el ganar. Los mejores vendedores que yo conozco no lo hacen por el dinero, lo hacen porque les gusta ganar, para ellos el reto es más difícil y por lo tanto lo quieren ganar, incentiva a tu fuerza de ventas diferente si te dan un cliente nuevo o cliente existente que te vuelva a comprar.

3 Dales una experiencia, no solo quiere un producto o servicio, quiere vivir una experiencia, siempre asegúrate tocar 3 o 4 de los sentidos de la persona, para emocionarla y compre tu producto. Y por lo tanto el proceso o la inversión de compra va ser mucho mayor, entonces dales una experiencia que la vivan, que se conecte con sus emociones.

4 Dales información, a la gente no nos gusta que nos vendan, perno nos encanta comprar, la mejor forma de vender a un cliente nuevo es dale información, prefiero que establezcas una comunicación con tu usuario, para constantemente le estés dando información y eso hará que tu cliente se sienta cómodo, te compre por primera vez. Dicen que en internet, tienes que tocar al cliente en promedio 7 veces para que te compre, para que se sienta cómodo.

Entonces muy importante que le des información, para que cuando esa persona este lista para comprar, compre con el que le ha dado información, con el que se siente cómodo, con el que ha visto varias veces.

Muchísimas gracias y a crecer tu negocio

2 Comentarios

Dejar una respuesta