¿Cómo asegurar una inversión en tu negocio?

¿Cómo asegurar una inversión en tu negocio?

1652
0
Compartir

Hoy te quiero hablar de un tema que he estado hablando con los estudiantes de Juego Maestro del Capital, tenemos este programa donde ayudamos a emprendedores a conseguir financiamiento, inversión, de inversionistas de capital privado y capital emprendedor, salió este tema, que es lo que tienes que hacer para que la gente pueda invertir en tu negocio.

1 Le tienes que caer bien, es súper importante que tengas una relación cordial y amable, divertida con tu inversionista. Sino tienes una relación buena, puedes platicar y te cae bien, a ti como emprendedor tu inversionista, que le caigas bien no va invertir en ti, porque tiene que sentirse cómodo contigo porque es como un matrimonio y va ser una relación 8 – 10 años, seguramente va ver problemas, pero la idea es que haya también buenos momentos, sino le caes bien no va invertir contigo.

2 Que al inversionista le guste tu industria, si a mi no me gustan los perros, me enseñas un negocio de perros, no le voy entrar porque no es lo mío, asegúrate y entiende cuales son las industrias que le gusta al inversionista que le vas a presentar, para asegurar que estén parejos entre el inversionista y el tipo industria, que lo estás invitando.

3 Que estés tapando un hueco de mercado, yo quiero como inversionista hay un espacio en el mercado que nadie esta cubriendo y nosotros lo estamos cubriendo, como por ejemplo el Growth Institute creemos que hay muchos contenidos para startups, mucho contenidos para empresas grandes, no hay información contenido para entrenamiento para empresas medianas, ahí es donde somos buenos, es donde estamos.

Entonces tienes que encontrar un problema de mercado que nadie este sirviendo o estén sirviendo mal, tu venir a tapar ese tipo de mercado, cuando hables con un inversionista enséñale el espacio que nadie esta sirviendo y como lo vas a servir tu.

4 Que tenga un gran potencial, tener un buen rendimiento y para poder tener eso, hay varias cosas:

  1. Que el negocio sea escalable
  2. Que tenga altas barreras de entrada
  3. Que tenga un buen equipo de negocios
  4. Que haya una salida potencial para tu negocio
  5. Que sea un buen precio

Muchas gracias y a conseguir muchos inversionistas para tu negocio

Compartir
Artículo anterior4 Tácticas para atraer Clientes Nuevos
Artículo siguienteGanar en Marketing

Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente.
Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

Dejar una respuesta