Ganar en Marketing

Ganar en Marketing

2219
3
Compartir

Hoy quiero hablar del tema como le haces para ganar en Marketing? he hecho muchas campañas, he gastado mucho dinero y no me ha dado resultados, yo creo que hay 2 cosas que hacen ganar en Marketing.

Por cierto, que es Marketing? es una vía de comunicación con clientes nuevos y actuales, lo tienes que ver como una comunicación de 2 vías, quieres ver como la persona genera una activación, un comentario, una respuesta, entre más puedas generar esta comunicación de 2 vías más vas a poder ganar. Dos cosas importantes para Marketing:

1 Ganan aquellos que están dispuestos y pueden pagar más por ganar un cliente, si voy a vender este producto, cuanto puedo gastar de Marketing para ganar este cliente? y la mayoría de la gente que dice, pues puedo gastar máximo 20 pesos, porque es lo que me queda o no me puedo gastar mas del 15 o 10. El que entiende la vida del cliente en el tiempo, esta dispuesto a pagar mucho más que esto, va en comparte en promedio 10 veces, 5 veces por año y te va comprar 2 años en promedio, entonces si tus cálculos son correctos este cliente si lo multiplicas por 10 realmente cuanto le estas vendiendo, le estas vendiendo 1000 con gastos de 800 y te quedan 200 de ganancia, entonces cuanto estas dispuesto y puedes pagar por este cliente? hasta 200.

La clave de esto, es quien entiende el valor del cliente en el tiempo. Que hago? Hago un diálogo, ve esto, te mando más información y produzco un diálogo de marketing entre mi empresa y el cliente, por lo tanto tengo una probabilidad mucho más alta de poder ganar ese cliente.

2 Son aquellos que se pueden meter a las discusiones, que tiene tu cliente en la cabeza, a que me refiero con esto? Si me levanto y me veo en el espejo y me digo que gordo estás y tengo este diálogo en mi cabeza cada día que no puedo bajar de peso, imagínate que voy en la calle en un teleférico y de repente veo un anuncio que dice, no te sientes mal porque todas la mañanas te ves en el espejo y sientes que estás gordo, y que dices si eso siento, ese anuncio se mete a esa discusión y me gana.

Entonces muy importante que entiendas las discusiones que tiene tu cliente en la cabeza, para que te puedas meter. Trata primero entender el producto o servicio que le vas a vender a tu cliente, que es el valor que le da y entiende cuales son los miedos, dolores, pensamientos que tiene en su cabeza el cliente y por lo cual no puede salirse de ahí. En base a esos problemas, me voy a meter hacer una inversión en Marketing, para tener un diálogo y poder venderte después.

Si sabes y puedes entender estas 2 cosas, vas a ganar todas las veces con clientes nuevos, te vas a llevar a la competencia, entiende las discusiones que tiene tu cliente y entiende el valor del cliente en el tiempo, para que puedas invertir y gastar más por ganar ese cliente.

Muchísimas gracias

Compartir
Artículo anterior¿Cómo asegurar una inversión en tu negocio?
Artículo siguienteMiedo a Ganar

Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente.
Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

3 Comentarios

Dejar una respuesta