Miedo a Ganar

Miedo a Ganar

2526
1
Compartir

Hoy te quiero hablar del miedo a ganar, acaba de pasar el súper bowl 51 donde estuvieron los patriotas de Nueva Inglaterra contra los Falcones de Atlanta y el partido estuvo buenísimo, primera vez en la historia que un súper bowl se van a tiempos extras. Pero lo mas importante es que los Falcones de Atlanta estaban ganando, hasta la mitad del partido estaban arrasando y de repente regresan los Patriotas y poco a poco van ganando, y acaban ganado el partido en tiempos extras.

Esto para mi gusto es lo que llaman Miedo a Ganar, es que no te la crees y yo cuando empecé a ser emprendedor, leía libros de selfhelp, que te ayudan y hablaban del miedo de ganar, cada vez que voy trabajando con más emprendedores, me voy dando cuenta que es una realidad, hay gente que esta en su cabeza lista y preparada para ganar y hay gente que no esta lista ni preparada para ganar. Cuando empiezan a ganar y les empieza ir bien, su cabeza los sabotea y no los deja ganar, porque? porque al final del día, se sienten incómodos, sienten que no se merecen la ganancia y por lo tanto acaban fracasando.

La verdad no se como explicarlo, no tengo conocimiento científico, pero la realidad cuando me decían que existía yo no lo creía y hoy cada vez lo veo más, llevo siendo emprendedor durante 100 años, he cocheado a muchos emprendedores de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá, y me pasa todos los días. Que es? su cabeza solita sabotea la ganancia, me da tristeza todavía no he entendido que es lo que pasa, pero cada vez lo veo más y hablo con gente y los ves que no están listos para el éxito, de repente por alguna razón empiezan a tener éxito y empiezan inventar cosas para matar el éxito.

Entonces mi pregunta es como estás en la mente? Tienes una mente ganadora que te va permitir ganar o tienes una mente que ya estás a punto de ganar te va llevar al fracaso? Que estas pensando? Es muy importante que entiendas donde estás y hagas lo necesario para preparar tu cabeza para ganar, si tienes una cabeza lista, vas a poder ganar, si tu cabeza no se la cree, que te esta yendo bien no te la vas a ganar. Ve preparando a tu mente cuando vayas haciendo tus negocios para que realmente te permita ganar al final del día y seas un gran éxito. El miedo a ganar se me hace más claro que va existiendo, espero que te prepares en la mente, en el proceso de crecimiento para que estés listo para ganar, llegues al éxito y no te sabotees al final del día.

Muchísimas gracias

Compartir
Artículo anteriorGanar en Marketing
Artículo siguienteDiferencia entre Crecer y Escalar

Daniel es el blogger de Capital Emprendedor, Fundador y CEO de Gazelles Latinoamerica, una empresa de coaching ejecutivo que ayuda a directores y emprendedores a alcanzar sus metas y crecer sus compañías aceleradamente.
Fue seleccionado entre los “30 en los 30” por la revista Expansión en México (cuando apenas tenía 29 años!).

1 Comentario

  1. Miedo a Ganar
    Es muy cierto inconscientemente no estamos preparados para el Exito ni para ganar, mi esposa que es consteladora dice que son lealtades invisibles con nuestro sistema familiar y creo que tiene razón en el sentido que venimos de ancestros con mentalidad de pobreza y seguimos siendo leales a esa pobreza.
    el otro día escuche a alguien el siguiente comentario. como no vamos a tener miedo al éxito y a la abundancia o ser ricos si para nuestros ancestros indígenas el tener oro en la época de conquista era una maldición que te podía costar la vida y la de tu familia? asi que si tengo oro (abundancia o éxito) , mejor me libero rápido de el por miedo a perder lo que mas quiero (la vida, la familia etc).
    Que hacer entonces para perder ese miedo a ganar?
    les comparto algo que a mi me a funcionado, y es dejar la preocupación y estar presente por que aquí y ahora no hay nada que temer, la preocupación es darle poder a la mente de estar o en el pasado pensando en lo que no hice o en el futuro pensando en lo que haré y me distrae del presente que es lo único importante.
    El éxito esta a un pensamiento de distancia.

    Gracias Daniel por el gran ser humano que eres

Dejar una respuesta